Películas de terror PG-13 que asustarán al público de todas las edades

Después de las conversaciones recientes sobre la nueva versión de PG-13 de una nueva versión para Navidad negro, muchos fanáticos del horror están preocupados por las limitaciones que se les puede dar. Si bien el género slasher está destinado a prosperar en una calificación ‘R’, todavía hay muchas películas de terror dentro de las pautas PG-13 que pueden proporcionar susto a los fanáticos del género de terror.

A partir de ahora, Navidad negro está recibiendo críticas mixtas, pero para recordarnos un sólido horror de PG-13, hemos compilado una lista de algunas películas que se sintieron fieles al género y fueron hechas para más de un público adolescente.

El rencor

Hemos hablado de El rencor franquicia bastante últimamente: una película japonesa que aterrorizó al público de todo el mundo con un espíritu vengativo. La película generó varias secuelas y spin-offs de EE. UU., Lo que condujo a la próxima versión clasificada ‘R’ de El rencorSin embargo, las primeras tres películas obtuvieron calificaciones de PG-13 y todavía tenían mucho de qué jactarse.

El miedo auditivo en El rencor son una de las principales razones de su éxito, con su ruido inolvidable de una fractura en el cuello y los gritos felinos de su hijo ahogado. Las sutilezas y la paranoia que crea la película son lo suficientemente seguras para el público más joven, pero incluso como adulto, tiene la capacidad de permanecer contigo durante años después de presenciar su ira.

Insidioso

Insidioso marcó el comienzo de una nueva ola de tácticas de terror, siendo el ambiente una pieza crucial del rompecabezas. La serie de películas de la casa encantada sigue un patrón de crear una atmósfera tensa antes de lanzar un salto de miedo sin pasar por la ruta de la sangre. Los espíritus tienden a ser de décadas anteriores, usando música y apariencias del pasado para que se sienta más “vintage”, que es algo que la audiencia moderna de terror encuentra inquietante.

Recomendado:  Kevin Feige responde a Scorsese

La primera película puso el listón bastante alto (esa escena peek-a-boo del demonio rojo todavía nos atrapa) y la secuela también encontró formas inteligentes de elevarse por encima de la primera entrega, lo que demuestra que el horror PG-13 no fue una casualidad. Ahora nos está llevando a una quinta película que ha perdido ligeramente la magia de las dos primeras, pero las películas han demostrado que pueden permanecer accesibles para audiencias de todas las edades y aún así probarse a los devotos del horror.

Arrastrame al infierno

Drag Me to Hell sigue siendo una película que es muy diferente a todo lo que hemos visto a lo largo de los años, combinando varios géneros en una película que ofrece. La película de Sam Raimi sigue a una mujer que es maldecida por un gitano que muere poco después. La maldición lleva a una lucha por su vida para evitar ser condenada al infierno (claramente) y cada onza de horror que ocurre es fenomenal.

La película dejó un poco que desear debido a la conclusión emocional, pero el horror frontal que sin esfuerzo mezcló la comedia con la franqueza hizo Arrastrame al infierno Una película que merece ser celebrada por su originalidad. Si no has visto Arrastrame al infierno, debes dedicar el tiempo para darle una oportunidad porque puedo asegurarte que vale la pena, ¿y tal vez incluso una secuela algún día?

El exorcismo de Emily Rose

La idea de que una película de exorcismo sea PG-13 parece un poco desconcertante dado que películas como El exorcista, pero El exorcismo de Emily Rose logró alterar nuestras ideas de lo que puede lograr. La película es un golpe emocional y la actuación de Jennifer Carpenter es verdaderamente único en su clase.

Recomendado:  Algunas películas de Disney están disponibles en 4K a través de iTunes

Carpenter aporta vulnerabilidad a su carácter compasivo y, por el contrario, muestra momentos escalofriantes de terror que la convierten en una de las actuaciones poseídas más impresionantes de todos los tiempos. La película a veces se desarrolla en una sala de audiencias, otras veces se centra en un subtexto religioso, pero en general, la ambiciosa película es una pieza de terror fuerte que encontró su propio camino en un subgénero popular.