Películas que abordan el fin de las relaciones – Cinema News

No puede ser un cuento de hadas todo el tiempo.

Hay cientos de películas que tienen un final feliz y súper romántico. Parejas que se enamoran a primera vista, que se encuentran nuevamente después de mucho tiempo o que están dispuestas a pasar el resto de sus vidas juntas … De todos modos, hay innumerables “finales felices” en el cine, pero resulta que hay otro lado menos colorido y más abajo a la tierra.

De la misma manera que las películas románticas restauran nuestra fe en Cupido, algunas pueden servir como un balde de agua fría o, al menos, hacernos reflexionar sobre una vieja relación y lo que realmente queremos para la vida.

Hemos separado algunas películas a continuación que tienen en sus temas el final de una relación, así como un gran enfoque en lo que puede ser la mejor manera de lidiar con algo que trae mucho sufrimiento al principio, pero que puede aclarar muchas cosas en el futuro cercano:

Historia de una boda

La película de Noah Baumbach comienza de la mejor manera posible: vemos a los dos protagonistas, interpretados por Adam Driver y Scarlett Johansson, enamorados, creando una familia y formando una historia de amor y compromiso profesional juntos. Pero no pasará mucho tiempo antes de que el matrimonio se convierta en un divorcio, con ambos tratando de conciliar sus vidas con visitas a abogados, etc. La historia de una boda es una experiencia cinematográfica triste pero, sobre todo, real, ya que muestra que algo bueno puede permanecer, incluso en las peores circunstancias.

San Valentín azul

Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, el drama dirigido por Derek Cianfrance es uno de los más tristes relacionados con una ruptura. En el caso de Blue Valentine, la pareja tiene una hija y, aunque quieren que todo funcione para que el niño sea feliz, no pueden liberarse de las peleas y los recuerdos tristes.

Recomendado:  Birds of Prey de DC abre por debajo de las expectativas con $ 81.3 millones en todo el mundo

Eterno resplandor de la mente inmaculada

La película de Michel Gondry ya puede considerarse un verdadero clásico de este siglo, ¿verdad? Después de todo, no puedes olvidar las admirables actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet en esta historia de un final tan traumático que ha resultado en la pérdida de recuerdos. Al descubrir que su ex, Clementine (Winslet), realizó un procedimiento que borró todos los recuerdos que tenía de Joe (Carrey), decide hacer lo mismo. Pero, aun cuando la ciencia va en contra de los sentimientos, aún logran encontrarse y decidir qué hacer lo que sienten el uno por el otro, a pesar de todos los contratiempos. Ciertas cosas no son fáciles, pero aun así valen la pena.

All Love Songs

Dos líneas de tiempo interconectadas por un apartamento y una cinta de cassette forman la trama de esta hermosa película nacional dirigida por Joana Mariani. Dos parejas viven en la misma casa (una en los años 90 y la otra hoy) y viven momentos muy diferentes en sus relaciones, ya que un matrimonio está llegando a su fin y el otro apenas comienza. ¡Todas las canciones de amor están disponibles en Telecine!

500 días con ella

Zooey Deschanel surgió como uno de los favoritos de Hollywood en esta película junto a Joseph Gordon-Levitt. 500 Days with Her ha entrado en la mente y el corazón de muchos cinéfilos, ya sea por las frases icónicas o por el estilo de la historia de Nueva York. Pero, incluso con una dirección ligera que alterna las estaciones y una banda sonora adictiva, la película no es tan optimista … Después de todo, Summer (Deschanel) es el primer gran amor de Tom (Levitt), pero se rompe su corazón en pedazos, ¡hasta que comience otra temporada, por supuesto!

Recomendado:  Lo que los especialistas en marketing pueden aprender de las marcas nativas digitales

Annie Hall

Uno de los mejores clásicos de Woody Allen, Annie Hall (o como se le conoce en Brasil: el novio neurótico, la novia nerviosa) cuenta la historia de una pareja completamente diferente que, sin embargo, intenta hacer que las cosas funcionen. El guión es, sin duda, uno de los aspectos más destacados de la trama, que acompaña a la pareja de ida y vuelta en Nueva York.