Pensativo ciencia ficción, pero vale la pena sus 2 horas? [Review]

No hay nada de malo en las películas de ciencia ficción de presupuesto moderado / reparto limitado que son más experimentos mentales que robots y explosiones. Entrando en la última entrada de Netflix IO–con un reparto total de tres y un avance que parece una variación del tema Última persona en la Tierra, no había ninguna razón particular para la inquietud.

Desafortunadamente, parece que hubiera sido una entrada maravillosa como Espejo negro episodio, en lugar de un largometraje.

[rwp-review-recap id=”0″]

La atmósfera de la Tierra se ha vuelto casi totalmente tóxica para la vida humana, con solo las áreas más limitadas aún con pequeñas bolsas de oxígeno. La mayor parte de la población ha muerto o huido en transbordadores a un puesto avanzado masivo que orbita la luna de Júpiter, Io. Ahora, una de las pocas personas que quedan en el planeta es Sam Walden (interpretado por Buenos chicosMargaret Qualley), la hija del famoso científico planetario, Henry (American Horror Story’s Danny Huston) Siguiendo los pasos de Henry, Sam es su asistente de investigación en su laboratorio tratando de descubrir si la Tierra terminará recuperándose, adaptándose o eliminando por completo toda la vida.

Entonces aparece un extraño: Micah (interpretada por la franquicia de Marvel alumbre, Anthony Mackie), buscando a Henry y revelando que el último transbordador saldrá del mundo en solo unos días y verá si Henry y Sam también quieren irse.

Recomendado:  Cómo Apple está regresando al futuro con sus diseños

No hay nada malo con los personajes, y sus respectivas luchas por el descubrimiento y la renuencia a finalizar el abandono del planeta. Donde la película falla es que lleva mucho tiempo llegar a donde va. Si hubiera pasado una hora, la pieza en general probablemente se sentiría bien, pero tomar 97 minutos termina dejando al espectador rasgueando sus dedos esperando que la narración se ponga al día donde ya hemos adivinado cuál será el próximo punto de la trama ser.

Es un buen equilibrio entre dejar que una historia tenga tiempo para respirar y volverse aburrida. La resolución final también salta a un punto clave que, si bien tiene sentido para los personajes en cuestión, para una película que intenta mantenerse dentro de la factibilidad científica, de repente abandona su posición del mundo real en la fantasía. Si quieres que salte directamente a los spoilers sobre el final, lo encontrarás después del avance incrustado a continuación.

Si quieres ver algo y te gustan las películas como Luna y Hombre de la tierra (ambos espectaculares en mi libro), puedes seguir adelante y saltar y dar IO un intento, pero la recompensa no valdrá la pena para la mayoría de los espectadores.

Spoilers para seguir la siguiente imagen:

La solución final de la película fue que Sam ya había sido adaptada para poder sobrevivir en la atmósfera más tóxica que se encuentra en la mayor parte de la Tierra. No se da cuenta de esto hasta el final de la película, y aunque Micah tiene que huir del planeta, en su última noche juntas, quedó embarazada y la última escena es ella y su hijo en la playa. Si bien se supone que esto nos deja con una mirada esperanzadora hacia el futuro, se pierde el punto de que esto significa que hay dos personas que pueden sobrevivir en el planeta. Saltarse el problema implícito si van a comenzar los esfuerzos de repoblación, eso significa que se trata de una madre / hijo como fuente del nuevo material genético. Para tener una población de diversidad genética viable, debe tener al menos 4,000 individuos.

Recomendado:  "GI Joe" va de "Yo" a "No ahora"

Entonces, aunque Sam y su hijo puedan vivir, ya se estableció que los animales, incluidos los de los océanos, han muerto. Debe haber una solución más exótica porque ahora hay dos humanos varados en un planeta aún muerto. De nuevo, ese es un buen final para un Espejo negro, no para una última coda de lo que parece ser un final esperanzador.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]

IO Actualmente se está transmitiendo en Netflix.