‘Pet Sematary’ nos recuerda que a veces no rehecho es mejor [Review]

Cada año parece que nos enfrentamos con la premisa de que algún estudio va a dejar caer una adaptación de uno o más de Stephen KingLas historias de Esta vez vuelve a una nueva versión de su novela de 1983. Pet Sematary con un guión de autores Jeff Buhler (Nightflyers) y David Kajganich (Suspiria) de una historia de 1408‘s Matt Greenberg, y dirigida por los recién llegados al largometraje Dennis Widmyer y Kevin Kolsch.

Fue una nueva oportunidad para volver a visitar una historia que no se ha llevado a la pantalla durante tres décadas completas y, aunque es una salida sólida, no logra capturar una vez más el punto de la historia original, reduciendo lo que podría haber sido genial para Simplemente útil.

[rwp-review-recap id=”0″]

La historia ha sido revisada las dos veces que salió de las páginas, lo que mantiene las cosas al menos un poco frescas para aquellos familiarizados con la trama. La premisa principal sigue siendo la misma: la familia Creed se muda de Boston a la pequeña ciudad de Ludlow, Maine. Louis Creed (interpretado por Jason Clarke) ha sido médico nocturno de urgencias en la gran ciudad, y la decisión es ayudarlo a buscar un trabajo como centro médico universitario local para que pueda pasar más tiempo con su familia de esposa Rachel (Amy Seimetz) y los niños Ellie (Jeté Laurence) y Gage (interpretado por gemelos Hugo y Lucas Lavoie)

Detrás de la nueva casa rural del Credo hay un área boscosa que tiene el cementerio de mascotas del área. Cuando Ellie lo descubre, también se encuentra con su vecino, Jud Crandall (John Lithgow) Todavía hay un camino que corre junto a la propiedad del Credo que tiene un camión cisterna volando a gran velocidad sin previo aviso de forma regular. Cuando el gato de la familia, Church, es asesinado y Jud lleva a Louis más allá del cementerio y las cosas comienzan a moverse, la tensión y los sustos son al menos efectivos.

Recomendado:  Por qué nos despedimos de una parte de nuestra cultura empresarial

La mayoría de los ritmos de la historia todavía están en juego, y para crédito del guión, en la mayoría de los casos, todos están lo suficientemente pivotados como para merecer un guiño para no solo rehacer directamente lo que ya se ha hecho. No quiere decir que siempre funcione, pero al menos lo intentaron, y la dirección y la cinematografía se manejan con destreza. El reparto eleva la película de ser solo un pseudo-zombie slasher a al menos un poco de estudio de personajes.

Incluso con actuaciones sólidas, el rendimiento sobresaliente sin duda va para Ellie de Jeté. Su entrega en la segunda mitad de la película rezuma amenaza.

Donde la película falla es el hecho de que la historia original es posiblemente una de las mejores obras de King. Es un estudio en el deber de la familia, y en particular, como King hizo a menudo en esa era de sus historias, se trataba de la obligación de la figura patriarcal de una familia de proteger y preservar la estabilidad y la continuidad del hogar. La falta de que Jud tenga una esposa como personaje en la película elimina su motivación para ayudar a los Credos cuando la Iglesia muere se desplaza del pago de una deuda a un tipo de tropo “el poder me obliga”.

Con 101 minutos de duración, me hubiera encantado ver lo que podrían haber hecho con un total de dos horas o más. Hay momentos en los que dejar que una historia respire puede traer de vuelta algo de la textura y el ímpetu que se debe abandonar cuando una película es tan corta. Si solo desea una película de terror directa con algunas actuaciones sólidas, esto encajará perfectamente. Si está buscando el estudio en una familia que se da vuelta y se corrompe desde dentro (y el mejor final de las tres versiones), entonces siga tirando del libro del estante y volviendo a sumergirse.

Recomendado:  Quantum of Solace

No todo necesita ser rehecho solo porque es el siguiente en la lista, pero al menos esta vez intentaron hacer algunos giros nuevos.

Pet Sematary está clasificado como R y juega en los cines de todas partes.