Por qué Apple TV + Film ‘CODA’ es un momento crucial para la representación de personas sordas

La última edición de El reportero de Hollywood esta dedicado a CODA, que se estrenará en Apple TV + y en cines el 13 de agosto. La película trata sobre una familia que es sorda excepto por un niño, que tiene la ambición de cantar pero tiene que decidir si quedarse y ayudar a su familia o perseguir sus propios sueños. . En la pieza, el gato y el equipo explican por qué la película es un momento tan innovador en la representación en pantalla y la realización cinematográfica.

En el set de CODA, los gaffers aprendieron a no retroiluminar a los actores ni a apoyarlos contra las ventanas para que las manos de los actores no se perdieran en las sombras, y el director de fotografía reformuló las tomas para que la firma fuera claramente visible y el departamento de vestuario se mantuviera alejado de los flecos y otras prendas. que podría dificultar el fichaje. Cuando no está disparando, [Marlee] Matlin preguntó [Emilia] Jones, que es británica, para hablar con su acento estadounidense en pantalla porque era más fácil de entender cuando se trataba de leer los labios. Y cuando la maestra de ASL en el set, Anne Tomasetti, entró en la sala de estar de la familia Rossi por primera vez, rápidamente señaló que en un hogar para sordos, el sofá estaría frente a la puerta principal. “De repente, estábamos moviendo muebles y arreglando la sala de estar de una manera que tuvieras líneas de visión hacia las entradas y salidas”, ya que nadie que entra por la puerta no puede ser escuchado, recuerda Heder. “Fue como este momento ‘por supuesto'”. Matlin agrega, “Ese pobre decorador de escenarios”.

Recomendado:  Cómo restablecer y cambiar la contraseña de Twitch en 2020

Echale un vistazo: Por qué Apple TV + Film ‘CODA’ es un momento crucial para la representación de personas sordas