Por qué Hayao Miyazaki le otorgó a Netflix derechos para transmitir películas de Studio Ghibli

Cuando se trata de incondicionales de la animación, una de las figuras pioneras es Hayao Miyazaki. Sus películas de anime en Studio Ghibli todavía están en gran parte dibujadas a mano. El estudio tiene la reputación de tomarse su tiempo para lanzar proyectos. Cuando lo hacen, la mayoría se convierten en obras maestras cinematográficas. Ferozmente protector de su trabajo, Miyazaki tenía una relación de amor y odio en la era digital actual. Cofundador de Studio Ghibli Toshiro Suzuki, un viejo amigo de Miyazaki, habló con Yahoo Japon el 7 de marzo sobre la decisión de otorgar Netflix derechos para transmitir la biblioteca de películas de anime de la compañía.

“Hayao Miyazaki está actualmente haciendo una película, pero está tomando mucho tiempo. Cuando eso sucede, es natural que también requiera mucho dinero. Le dije que esto puede cubrir los costos de producción de esa película. Cuando dije eso , él dijo ‘Bueno, entonces no hay nada que pueda hacer’ “.

Tecnología resistente pero flexible

Cuando se trata de tecnología moderna, Miyazaki permanece felizmente ignorante. Suzuki ayudó a llenar los espacios en blanco para él y ve las ventajas que los servicios de transmisión proporcionan para la creación de contenido.

“Hayao Miyazaki no sabe exactamente qué son los servicios de transmisión de video como Netflix. No usa computadoras personales, no usa teléfonos inteligentes. Entonces, cuando le mencionas la distribución digital, simplemente no lo entiende. Con Netflix , estamos empezando a ver nuevas películas en el servicio de transmisión, lo que creo que es interesante. Al mismo tiempo, están haciendo películas de proyectos que las compañías cinematográficas nunca habrían acordado antes. Eso se debe a la demanda distribución, y creo que es algo realmente bueno “.

Miyazaki obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia en 2014 en su carrera de casi 50 años. La Academia le otorgó un premio honorífico en 2015. Está trabajando en su próxima película. ¿Como vives? que comenzó en 2016.

La película muestra el crecimiento psicológico de un adolescente a través de interacciones con sus amigos y tío.