Por qué las malas películas hacen que todo sea mejor

Hay una pregunta que ha atormentado a los críticos de cine durante décadas y ha creado una brecha entre el público y la crítica. ¿Por qué amamos las malas películas? Sí, a los críticos también les encantan las películas malas. Puede haber un placer innegable en una película que se convierte en una comedia no intencional, o deleitarse con el schadenfreude de la película que falla espectacularmente. Si bien todos disfrutan de un buen incendio en un contenedor de basura, ese no es el único foco aquí. También queremos examinar malas películas extremadamente populares y exitosas. Como un poco de descargo de responsabilidad, no hay nada de malo en disfrutar o amar una mala película. Es posible que tus amigos piensen menos de ti, pero no deberían hacerlo porque también aman algunas películas bastante malas.

Hay tres categorías de películas malas. La comedia no intencional, el incendio del basurero y el sacrosanto. Cada uno de estos tipos tiene atributos distintos que no solo los hacen malos sino que los hacen amados. Si bien las opiniones específicas variarán de una película a otra y de un espectador a otro, la razón subyacente es la misma. Eso racional requiere una experiencia compartida porque la miseria ama la compañía, y la miseria compartida es el mejor tipo.

La comedia no intencional es el tipo de película que encontrarás en Mystery Science Theatre 3000. Estas son películas que pueden fallar en varios niveles, pero generalmente son solo el resultado de un trabajo de baja calidad. Tienden a ser involuntariamente campy y exagerados. Una característica definitoria son los actores que mastican el escenario en pedazos. Como el delicioso Victor Frankenstein en el que James McAvoy actúa como si Daniel Radcliffe no estuviera actuando lo suficientemente duro, por lo que tuvo que hacerlo por los dos. Es difícil saber si la película tenía la intención de ser graciosamente acampada, al final, no nos importa.

Recomendado:  WWE ha grabado y planea editar el mejor combate de lucha de la historia

El incendio del contenedor de basura es una película que falla en todos los niveles y sería imposible de ver si no fuera un desastre. Estas películas son divertidas por puro schadenfreude, es como mirar NASCAR por los accidentes. Estas son películas como Catwomano Batman y Robin. Es imposible saber qué tipo de película intentaba hacer el director, no hay elementos cohesivos y el único disfrute proviene de la risa horrorizada de la audiencia.

La película sacrosanta es una que los fanáticos dedicados insisten en que es una obra maestra, pero un espectador casual no. Estas películas son con frecuencia las más debatidas, veneradas y vilipendiadas. Películas como Crepúsculo, Cincuenta Sombras de Grey, y Interestelar. Estas pueden ser malas películas, pero nunca convencerás a un fanático.

Las malas películas tienen una larga historia de encontrar afecto, al igual que los perros feos. Algunos psicólogos creen que la gente ama las películas malas porque satisface la necesidad subconsciente de sentirse superior. Mientras que otros creen que es una oportunidad para vincularse con otros a través de una experiencia compartida de incomodidad. Cualquiera sea la razón, las malas películas siempre serán parte de la subcultura y los amigos siempre se deleitarán con la oportunidad de compartirlas.