¿Pueden los juegos ayudar a los estudiantes a hacer frente a los estudios?

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: ¿Pueden los juegos ayudar a los estudiantes a hacer frente a los estudios?

Ah, acercad una silla, compañeros jugadores. ¿Recuerdas el momento en que estabas absorto en una batalla de jefes, justo cuando tu personaje estaba a punto de dar el golpe final, solo para que tus padres desconectaran la consola? Se sentía como el equivalente a ser disparado desde el cielo en pleno vuelo, ¿no? Bueno, como un jugador que ha pasado por la rutina y ha sido testigo de miles de discusiones en torno a los juegos, he decidido subir de nivel y asumir la batalla de jefes de la vida real para contrarrestar el clásico grito de los padres, “los videojuegos son una pérdida de tiempo y te hacen más tonto”. No del todo la verdad, amigos míos, y estoy aquí para respaldar eso con algunas estadísticas y hechos concretos.

Ahora, si te sientes como un pícaro en una mazmorra sin antorcha, esta guía te resultará invaluable. Vamos a navegar juntos a través de la oscuridad, rompiendo y desacreditando todos los mitos sobre los videojuegos que podrían avergonzar a una incursión de Guild Wars.

En nuestra expedición, vamos a abordar:

• Los beneficios cognitivos de los videojuegosdonde argumentaré que lejos de ser una pérdida de tiempo, los videojuegos en realidad pueden mejorar la concentración, a menudo actuando como una poción potenciadora para nuestros cerebros.
  • Los videojuegos como simuladores de experienciasayudándote a explorar nuevos mundos, ganar experiencia y entrenar tus habilidades para resolver problemas, algo así como los árboles de habilidades de la vida real.
  • Las lecciones en la gestión del tiempo. que sin saberlo dominas mientras compites contra los temporizadores de cuenta regresiva en tus juegos favoritos.
  • El potencial de los videojuegos educativosque son similares a los códigos de trucos para mejorar el aprendizaje, especialmente para los niños de primaria.
  • Cómo los juegos fomentan un espíritu competitivohaciéndote luchar por esas posiciones en la tabla de clasificación no solo en los juegos sino también en la vida real.
  • Y finalmente, el aspecto rejuvenecedor de los juegosporque así como necesitas parar en una posada para restaurar tu HP y maná en un juego de rol, los humanos necesitamos descansos para recargar nuestras mentes.

Y al igual que un buen juego cooperativo, es posible que tus padres no sean tus enemigos, sino aliados potenciales que solo necesitan un poco más de comprensión de este universo de juegos que amamos. Así que abróchense el cinturón, equipen su mejor equipo y preparen sus hechizos porque estamos a punto de lanzarnos a la búsqueda definitiva para convencerlos.

Recomendado:  Extraños jeeps eléctricos ahora en alquiler en EE. UU.

¿Son los juegos realmente tan malos para los niños?

Muchos padres prohíben que sus hijos jueguen videojuegos, dando muchas explicaciones diferentes, pero en la mayoría de los casos, hay dos argumentos principales: “Es una pérdida de tiempo” y “Te volverías más tonto”. Y ambos son tan falsos y no corresponden a la realidad.

En primer lugar, si todos los juegos fueran dañinos y tuvieran una mala influencia en los niños, habría muchos trabajos de investigación sobre este tema. Pero los estudios muestran que la situación es en realidad al revés. Jugar juegos hace que tu cerebro funcione, y muy a menudo, cuando los maestros tienen que explicar algunos temas difíciles a los niños en edad escolar, usan el método de los juegos para hacerlo.

Por otro lado, si algo te ayuda a relajarte, recuperar fuerzas y cambiar tu cerebro a otro modo, cualquier actividad no puede ser una pérdida de tiempo en ese caso. A veces, tu mamá o tu papá pueden pensar que si no estudias todo el tiempo, solo obtendrás malas notas y reprobarás todos tus exámenes.

Y no se olvide de una opinión muy popular de que jugar juegos de computadora puede hacer que un niño sea violento. En general, este artículo no será suficiente para enumerar los mitos sobre los videojuegos. Como padre, es vital comprender que, en primer lugar, debe darle a su hijo libertad de elección, y esa es una manera perfecta de enseñarle a ser responsable. Si crees que por el hecho de que tus hijos están locos por los videojuegos empezarán a atrasarse en clase, no tienes razón. Los niños progresarán en hacer todo de manera rápida y eficiente para hacer frente a las tareas más rápido. Lea este artículo y aprenda cómo los juegos pueden ayudar a los estudiantes a sobrellevar sus estudios. Y lo que sería muy amable de tu parte es ayudar a tu hijo a elegir el videojuego. En esos casos, gameluster.com puede ser útil, ya que puede encontrar un artículo allí sobre cómo escribir reseñas. Gracias a él, sabrás a qué debes prestar atención en un juego.

Aquí hay algunas cualidades que los videojuegos pueden mejorar.

Concentración

Seguro que has oído hablar del TDAH. Lo que no has escuchado es que el porcentaje de personas con TDAH está aumentando gradualmente. Y, de alguna manera, jugar videojuegos puede ayudar a las personas a controlar su déficit de atención. Por ejemplo, hay algunas tareas en los juegos en las que debe golpear algunos objetivos con una pelota pequeña o tratar de atrapar algunos objetos en la pantalla usando solo el mouse. Puede ser una tarea difícil que requiere mucha concentración. Los videojuegos pueden proporcionar a su hijo el “entrenamiento” de concentración necesario; pueden desarrollar rápidamente esta valiosa habilidad y podrán usarla en la escuela, la universidad e incluso en el trabajo. Casi todas las tareas que vas a tener en tu vida futura se basarán en tu capacidad para concentrarte y cumplir tareas tediosas.

Recomendado:  Se rumorea una vez más que la próxima serie iPhone 14 Pro comenzará con 256 GB de almacenamiento

Obteniendo experiencia

Una de las principales diferencias entre adolescentes y adultos a la hora de tomar decisiones y conclusiones es la base sobre la que se toman. Los adultos casi siempre tienen más experiencia que los niños, y por eso a veces intentan que los niños hagan lo que no quieren hacer. Además, las madres pueden ser sobreprotectoras con sus hijos y no dejar que reciban experiencia en la vida real. Entonces, los videojuegos pueden ser una salida. Todos son muy diferentes, con diferentes tareas; hay tal diversidad de juegos ahora mismo, con diferentes tramas y estrategias, que cualquier niño puede encontrar algo emocionante y que nunca antes había experimentado. La anticipación, las habilidades de análisis y la construcción de conexiones lógicas ayudan a los niños no solo a ganar el juego sino también a obtener la experiencia requerida.

Gestión del tiempo

No solo los niños sino también los adultos tienen problemas con la gestión del tiempo. Muy a menudo, las personas llegan tarde y no consideran que sea un problema. Los juegos, en los que en la mayoría de los casos se tiene un período de tiempo exacto para cumplir con la tarea, pueden ayudar a los niños a adquirir la habilidad requerida y hacerlos más organizados. A veces, los profesores están de acuerdo en que los juegos pueden tener algo en común con el proceso de aprendizaje. Te dan una tarea, por ejemplo, para escribir un ensayo, tienes una fecha límite y tienes que hacer todo lo posible para cumplirla. Ahí es cuando entienden que si no hacen algo, tendrán que lidiar con las consecuencias. Tendrán que usar algunos impulsores o movimientos extra y, en la vida real, tendrán que pedir ayuda con servicios especiales. Lo más importante es aprender a elegir un buen servicio. Hay muchas páginas web con reseñas donde puedes encontrar un artículo de algún experto confiable y elegir el servicio. como dice en su reseña. Muy a menudo, los estudiantes aficionados a los videojuegos, gracias a la experiencia adquirida, afrontan mejor las tareas difíciles, ya que siempre tienen un plan B y saben qué hacer si su plan principal no funciona.

videojuegos educativos

Hay muchos juegos educativos especiales para niños de primaria. En ellos deberás resolver tareas matemáticas sencillas para poder pasar de nivel o recibir algún premio. Gracias a ellos; su hijo puede aprender las principales reglas y leyes de las matemáticas, la física y la biología. Veinte minutos al día con tu hijo serán suficientes para que notes el progreso. No creas que pierdes tu tiempo; inviertes en el futuro de tu hijo y te garantizas que tendrás menos problemas durante sus estudios.

Recomendado:  Avengers: Endgame hace historia con un increíble $ 1.2 mil millones en el lanzamiento

Espíritu competitivo

El mundo en el que vivimos requiere ser competitivo si quieres lograr algo. Para hacer eso, tienes que ser sabio; ser inteligente significa tener éxito, y tener éxito significa lograr mucho en tu vida. Solo los líderes entienden que están dando lo mejor de sí en todo lo que comienzan, incluidos los videojuegos. Los videojuegos pueden desarrollar el deseo y la necesidad de llegar a cierto nivel y ganar un premio o estar en lo más alto del ranking. Estas cualidades son indispensables en la escuela; ayuda a un niño, en el buen sentido, a nunca estar satisfecho con su logro, a no detenerse y poder establecer nuevas metas cuando ha tenido éxito en las anteriores. Así que si ves a tu hijo o hija pasando un rato y tratando de pasar un nivel difícil en un videojuego, es mejor que lo animes porque, muy probablemente, cuando se trata de la beca, tu hijo estará dispuesto a competir y hacerlo. lo que sea necesario para ser el primero.

La manera de relajarse

No se puede trabajar de manera eficiente sin descansos. Nuestro cerebro necesita pequeñas pausas para realizar alguna otra actividad o simplemente relajarse y dormir la siesta. Los videojuegos también se consideran una excelente manera de relajarse y ayudar a lidiar con el estrés constante durante los estudios. Los adultos pueden tomar un café; los niños pueden pasar un rato jugando en PlayStation; y no sólo los niños en realidad. En algunas grandes empresas disponen de salas de juego donde relajarse y olvidarse del trabajo durante un rato. Las emociones positivas les darán fuerzas para seguir estudiando y trabajando duro.

Como toda cuestión controvertida, jugar videojuegos siempre suscitará discusiones y debates. Habrá quienes protejan los juegos y quienes estén totalmente en contra de ellos. Pero lo más importante que debe recordar es que depende de usted decidir sobre el efecto. Si te beneficia a ti o a tus hijos, déjalos jugar, e incluso pueden hacerlo juntos porque hacer algo juntos puede ayudar a crear un vínculo emocional sólido entre tú y tu hijo.