¿Qué es el efecto fantasma en los juegos?

Imagina que estás jugando un juego de disparos de ritmo rápido o juego de rol y observa imágenes posteriores en su pantalla aquí y allá. Esto puede salirse de control fácilmente y convertirse en un obstáculo en su experiencia de juego. Por ejemplo, distorsión del color, desenfoque de la imagen y algunos efectos de borrosidad. Esto hará que jugar sea una completa pesadilla para ti, ya que no podrás ver ni percibir el entorno de tu juego. La situación que explicamos anteriormente se llama efecto fantasma. En este blog, discutiremos ‘¿Qué es el efecto fantasma en los juegos?’ Se ha convertido en un problema muy recurrente en portátiles y PC. Analicemos todo sobre este fenómeno técnico y cómo puede solucionarlo.

Ghosting es un fenómeno técnico que interrumpe las pantallas. Puede ocurrir cuando puede notar imágenes mostradas anteriormente. Básicamente, la imagen de visualización anterior puede estar borrosa, lo que provocará un efecto de mancha en la nueva imagen. Entonces, la imagen que se producirá se llama imagen “fantasma”. Es similar a ver un fantasma parado detrás o siguiendo a alguien.

Este efecto fantasma afectará en gran medida su experiencia de juego y, en condiciones extremas, el juego también puede volverse imposible de jugar. Esto interferirá y distorsionará las nuevas imágenes, lo que resultará en un juego deficiente. No asuma que esto solo ocurre en los juegos, ya que puede ocurrir incluso mientras mira películas y realiza otras tareas en su sistema. La causa de las imágenes fantasma son dos, en primer lugar, los tiempos de respuesta y, en segundo lugar, las tasas de actualización. Vamos a discutir las causas en detalle.

¿Qué causa el efecto fantasma en los monitores?

Primero comprendamos el significado de Frecuencia de actualización y Tiempos de respuesta. La frecuencia de actualización es la cantidad de veces que una computadora portátil o monitor actualiza su pantalla. En el caso de cada actualización, se dibuja una nueva pantalla/imagen. Puedes medirlo en Hertz (Hz). La mayoría de las veces, las pantallas tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz. Significa que la pantalla muestra una nueva imagen o la misma imagen 60 veces por segundo. Sin embargo, otros tienen 75 Hz, 120 Hz, 144 Hz, etc.

Recomendado:  El metro de Nueva York usa IA para saber quién entra sin pagar y el software tiene firma española

El tiempo de respuesta significa el tiempo que tarda la CPU o la GPU en producir una imagen para que pueda dibujarse en la pantalla o actualizarse. Esto significa qué tan rápido un píxel puede cambiar de un color a otro mientras se envía una imagen desde la CPU/GPU a la pantalla. Cuando toma más tiempo dibujar una nueva imagen o un píxel para cambiar de un color a otro, se conoce como Tiempo de respuesta alto. Cuando el tiempo de respuesta es más bajo, una nueva pantalla/imagen podrá aparecer más rápido en la pantalla. Un tiempo de respuesta de 3 ms significa que la pantalla tardará 3 milisegundos en recibir o actualizar una imagen.

Efecto fantasma en el monitor IPS

Como hemos entendido el significado de las frecuencias de actualización y los tiempos de respuesta, pasemos a las causas de Ghosting. Ocurre cuando tanto la frecuencia de actualización como los tiempos de respuesta son lentos. Por lo tanto, la pantalla no será lo suficientemente rápida para actualizar o mostrar imágenes. Mientras juega en su sistema, la CPU y la GPU procesan los datos y los transforman en una imagen. La imagen que se muestra en la pantalla se actualiza X veces por segundo en función de la frecuencia de actualización. Cuando la imagen no se dibuja rápidamente, la pantalla se actualizará y verá restos de la imagen anterior. Por lo tanto, los tiempos de respuesta lentos junto con la frecuencia de actualización provocan Ghosting.

Hay varios casos de monitores con altas frecuencias de actualización y tiempos de respuesta rápidos que también experimentan efecto fantasma. Los factores para esto incluyen que el cable del monitor sufra daños, que se enrolle alrededor de muchos cables o que el blindaje del cable sea deficiente. También puede deberse a la configuración del software de su computadora portátil o monitor. Esto se debe a que ciertas configuraciones aumentan el tiempo de respuesta de su pantalla.

Recomendado:  ¿Qué significa enviado como SMS a través del servidor?

¿El Ghosting es malo para los juegos?

La respuesta a ésta pregunta es sí. Su juego puede volverse desagradable si hay un efecto fantasma severo. Las diversas distorsiones y la borrosidad de las imágenes se convertirán en un obstáculo y no podrás jugar tu juego.

¿Cómo arreglar el efecto fantasma?

No podemos permitir que Ghosting agrie nuestra experiencia de juego Por lo tanto, para abordarlo, analizaremos varias formas de detener este fenómeno frustrante. Son los siguientes:

Comprobación de los cables del monitor

En el caso de un monitor, verifique los cables de su monitor, ya que eso puede resolver sus problemas. Sus cables pueden estar enredados o cerca unos de otros causando interferencias, especialmente cuando el blindaje del cable no es lo suficientemente fuerte. Recomendamos desenredar los cables y mantenerlos separados unos de otros. También debe revisar el cable del monitor en busca de daños. Si encuentra algún daño, reemplace el cable con uno mejor blindado.

Verifique la configuración del software de visualización de su monitor o computadora portátil

Como mencionamos anteriormente, hay ciertas configuraciones de software que causan Ghosting. Esto se debe a que aumentan el tiempo de respuesta de su monitor. Le complacerá saber que hay algunas configuraciones a través de las cuales puede eliminar Ghosting. Debe verificar la configuración de su pantalla y probar varias cosas porque cada sistema es diferente. Desafortunadamente, no existe una solución única que resuelva este problema.

Además, hay un panel de control de NVIDIA en el que puede modificar la configuración y comprobar si resuelve su problema. Si su sistema tiene NVIDIA G-SYNC, intente habilitarlo o deshabilitarlo. Además, puede habilitar o deshabilitar algunas funciones en el panel de control, como ULMB. Esto también se aplicará a AMD, así que verifique la configuración de Radeon.

Mantenga sus controladores actualizados

Asegúrese de descargar los controladores más recientes y manténgalos actualizados.

Obtener un nuevo monitor

Esto viene como la última opción cuando estás al final de tu ingenio. Existe la posibilidad de que su monitor actual esté defectuoso o que su PC tenga tanta energía que el monitor no pueda mantenerse al día. Puede resolver fácilmente este problema obteniendo un nuevo monitor con una frecuencia de actualización alta y un tiempo de respuesta bajo.

Recomendado:  Samsung e IBM están trabajando en un nuevo diseño de chip energéticamente eficiente
¿Qué revisar al comprar una nueva pantalla para juegos?

Mientras revisa varias pantallas para juegos, debe considerar altas frecuencias de actualización y tiempos de respuesta rápidos. Es especialmente importante si te gustan los juegos competitivos o de ritmo rápido. Esto se debe a que cuanto más altos sean, menor efecto fantasma experimentarás. Además, debe considerar el retraso de entrada. Indica la rapidez con la que la pantalla registra la ejecución de una acción.

Además, debe asegurarse de que la pantalla tenga NVIDIA G-SYNC o AMD Freesync. Estas funciones no son necesarias, pero tienen la capacidad de llevar su experiencia de juego a un nivel completamente nuevo. Es como cambiar un HDD por un SSD. Entonces, podemos concluir diciendo que su pantalla debe tener lo siguiente:

• Tiempo de respuesta rápido
  • Retraso de entrada bajo
  • Alta frecuencia de actualización

Si obtiene los tres anteriores, junto con el efecto fantasma, tampoco se enfrentará a la tartamudez y el desgarro de la pantalla. También debe evitar los paneles VA.

Conclusión

Esperamos que haya entendido ‘¿Qué es el efecto fantasma en los juegos?’ de este blog Puede volverse muy molesto a medida que pasa el tiempo, así que no dejes que sabotee tu juego. Puedes deshacerte de este fenómeno con la ayuda de este blog. Así que no sufras innecesariamente. ¡Gracias por leer nuestro blog!

Tabla de Contenido