Queen & Slim: descubre la carrera de la galardonada guionista Lena Waithe – Cinema News

Involucrado en proyectos de visibilidad en negro y LGBT, el guionista se destacó en Cara Gente Branca y Master of None.

Lanzada oficialmente en noviembre de 2019 en los Estados Unidos, la película Queen & Slim ha sido aclamada por la crítica y el éxito de taquilla. Protagonizada por Corra! La estrella Daniel Kaluuya y la nueva actriz Jodie Turner-Smith, la película impresiona tanto al elenco como a la producción. Además de la dirección de Melina Matsoukas, quien es el nombre detrás de famosos videos musicales como “Formation”, de Beyonce y “We Found Love”, de Rihanna, el guión fue escrito por la discográfica Lena Waithe.

Si no sabes ese nombre, estás viviendo mal. Más o Amo el cine está aquí para ayudarte! Nacida el 17 de mayo de 1984 en Chicago, Lena Waithe es actriz, productora y guionista graduada de la Escuela de Artes de Columbia. Su primer crédito por dirección y guión fue adquirido en el cortometraje. Sálvame, lanzado en 2011.

Nombrado por Variety en 2014 como uno de los “10 comediantes para ver”, Waithe comenzó a aumentar su currículum como guionista en el programa. Cómo rockear, de Nickelodeon, y como productor de la película Cara Gente Branca. Y como las producciones audiovisuales no viven solo de la televisión y el cine, Lena Waithe estuvo presente en Youtube, escribiendo la serie web Veinte y también el video Mierda las chicas negras dicen, que se volvió viral en la red.

La gran oportunidad de Lena Waithe se produjo después de ser elegida en la serie de Netflix, Master of None, en 2015. Su personaje Denise originalmente fue hecho para ser una mujer blanca y heterosexual, pero los creadores decidieron modificarlo para adaptarse al El perfil de Lena. Según la propia actriz, que también participó en el guión de la comedia dramática, es el retrato de varias mujeres existentes en el mundo que se vuelven invisibles por el patrón estético, racial y social promovido por los medios.

Recomendado:  El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, dice que las criptomonedas de juego para ganar se apoderarán de la industria del juego en 5 años, pero ¿por qué?

Con las nuevas puertas que se abrieron por su participación en Maestro de nadie, la guionista hizo historia en los Premios Emmy en 2017, cuando se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio al “Mejor guión en una serie de cómics” por el episodio “Acción de Gracias”, que contó con Angela Bassett.

Actualmente, ella también es la creadora de la serie The Chi, que se dirige hacia la tercera temporada. Como actriz, también apareció en Player Nº1 y aparecerá en el tercer año de Westworld. Además de ser actor de doblaje en Dois Irmãos: A Fantastic Journey, junto con Chris Pratt y Tom Holland.

Queen & Slim es el proyecto más reciente de Lena Waithe y los créditos del guión se comparten con James Frey, quien creó la historia original. Los dos se conocieron en una fiesta y Frey compartió su deseo de crear una película con dos protagonistas negros en una primera cita, puntuando la violencia policial y las consecuencias de reaccionar ante el abuso de autoridad. Sin embargo, debido a que es blanco y no tiene lugar para el discurso en esta narrativa, James le dio su proyecto a Waithe, quien estaba dispuesto a escribir. Después del éxito de sus primeras exposiciones en los Estados Unidos, Queen & Slim será lanzado en Brasil el 14 de mayo.