¿Quién es el personaje de Thor de Natalie Portman? – Noticias de cine

Jane Foster ahora será la versión femenina de Thor in Love and Thunder.

Natalie Portman está oficialmente de vuelta en el Marvel Cinematic Universe, esta vez como una versión femenina de Thor. ¿Significa esto que interpretará a otro personaje, diferente del que vivió en Thor y The Dark World? ¡No! Desde 2014, Jane Foster ha asumido la identidad de Thor en los cómics.

Pero, ¿quién es este personaje de Love and Thunder, la cuarta película del héroe que terminará la fase cuatro de UCM? ¿Cómo se convirtió en Thor en los cómics? ¿Y cómo debería adaptarse esto para la pantalla grande? Ven con nosotros.

Todo el mundo ha escuchado esa vieja máxima pronunciada por Odin: “Quien sostenga el martillo será digno del poder de Thor”. Mientras estaba en UCM, solo el Capitán América (Chris Evans) y Vision (Paul Bettany) lograron levantar a Mjölnir; En los cómics, se consideró que más personajes merecían el poder del Dios del Trueno, entre ellos Silver Surfer, Storm y, por supuesto, Jane Foster.

Obviamente, para que Thor Odinson abandone su martillo, o bien el elemento tendría que ser destruido (como lo hizo en Thor: Ragnarok), o el héroe ya no sería digno de sus propios poderes (como sucedió en su primera película, en la que fue prohibido de Asgard). En el arco de los cómics de “Pecado original”, es el segundo caso que ocurre, con un personaje que se vuelve indigno.

Indigno de

Durante una batalla con Nick Fury (tenga en cuenta que no estamos hablando de la versión heroica del personaje interpretado por Samuel L. Jackson), Thor se vuelve indigno de levantar su martillo, porque Fury le susurra que la humanidad es mejor sin dioses, haciendo que dejemos que el héroe se pregunte si los humanos deberían adorar a los dioses y si él mismo quiere ser uno. Por lo tanto, deja de ser Odinson y se convierte en un asgardiano común.

Llamada martillo

Con los años, la presencia de Jane Foster en los cómics se había vuelto menos llamativa. Fue reintroducido por Jason Aaron y Russell Dauterman en las páginas de “Thor: God of Thunder”, con un giro: Jane estaba luchando contra el cáncer. Si bien parecía algo no para desarrollar su personaje, sino para explorar el duelo en el protagonista, las cosas pronto cambiaron y los artistas del cómic hicieron que Jane Foster asumiera el papel de la nueva Thor en el arco “The Mighty Thor”.

Recomendado:  Un nuevo personaje familiar se filtró por "resistencia del proyecto" debido a un error

¿Y cómo sucedió? Cuando Thor se volvió indigno de Mjölnir, el martillo permaneció solo, abandonado en la Luna, desde donde buscó telepáticamente a Jane. La chica finalmente cedió a la llamada y le pidió a Heimdall que la llevara al lugar donde estaba el artículo. Una vez allí, Jane tomó Mjölnir, ganando los poderes de Thor y transformando su físico. Mientras observaba al Dios del Trueno usar su martillo una y otra vez, el científico lentamente aprendió a usar Mjölnir a partir del ejemplo anterior que tenía.

La bendición de Thor

Hasta entonces, se sabía que existía una versión femenina del héroe, pero nadie sabía quién era la misteriosa mujer. Durante una misión, el Thor original llegó a Jane, sin conocer su verdadera identidad, exigiéndole que le devolviera el martillo. Finalmente, el ex Dios del Trueno finalmente aceptó que el martillo tenía un nuevo dueño y le dio su bendición a Jane, aún sin saber quién era la niña. También le dio su nombre a Jane y, posteriormente, llegó a llamarse Odinson.

La influencia del cáncer

El único problema es que cada vez que Jane se convirtió en el Dios del Trueno, su cuerpo mortal se debilitó, ya que el cambio eliminó todas las toxinas de su cuerpo, incluidos los medicamentos de quimioterapia, pero dejó atrás el cáncer, que era parte de su cuerpo. Durante mucho tiempo, Jane fue Thor, convirtiéndose en miembro de los Vengadores, canalizando la tormenta con Mjölnir de una manera significativamente diferente de Odinson, poniendo fin a la Guerra entre Asgard y Shi’Ar, y derrotando a Mangog para salvar el universo.

Sin embargo, al convertirse en Thor con más frecuencia, su cáncer finalmente llegó a la etapa cuatro. El doctor Strange le informó a Jane que si se convertía en Dios por última vez, moriría. Él y varios amigos convencieron a la niña de que dejara de ser Thor por su salud. Sin embargo, eso cambió cuando Jane se enteró de que la ciudad de Asgardia estaba en peligro a manos de Mangog. Ella lo derrotó, pero destruyó a Mjölnir y murió en el proceso, dándole un beso de despedida a Odinson. Eventualmente, él y Odin unieron fuerzas para devolverle la vida a Jane. Sin el martillo para convertirla en Thor, Jane se centró en la quimioterapia y convenció a Odinson de asumir la identidad de Thor y continuar luchando en su nombre. Hoy en día, en los cómics, Odinson volvió a ser Thor y crió a Mjölnir, mientras que Jane actúa como una valquiria.

Recomendado:  Netflix: Noticias de la semana (06/05)

Una mujer thor

La transformación de Jane Foster en Thor en los cómics no solo le dio un giro al personaje, haciendo de “Thor” un título más que un nombre. Además de abordar cuestiones importantes como el empoderamiento femenino, una atea que se convierte en una diosa, una mujer que se hace cargo del patriarcado de Asgard y el hecho de que considera su propio sufrimiento y mortalidad en el contexto de los Diez Reinos. En el debut del personaje, Jason Aaron dejó en claro “Esto no es una She-Thor. Esta no es una Lady Thor. Esto no es Thorita. Esto es THOR. Esta es la THOR del Universo Marvel, pero es diferente a cualquier Thor que haya existido que hemos visto antes “. El director de Ragnarok y Amor y truenoTaika Waititi ya ha corroborado esta información, dejando en claro que Jane no es una mujer Thor, se llama “Mighty Thor”.

Universo cinematográfico

¿Y en las grandes pantallas? ¿Cómo se puede introducir este arco? La última vez que escuchamos sobre Jane, en RagnarokThor (Chris Hemsworth) y ella habían terminado y cada uno siguió su propio camino. El personaje volvió a aparecer después del viaje en el tiempo en Avengers: Ultimatum, con escenas eliminadas de Natalie Portman en El mundo oscuro.

Si se explora la trama de la lucha contra el cáncer en UCM, no será difícil presentarlo, ya que, de hecho, no sabemos qué ha estado haciendo desde Thor 2 o cómo la encontraremos en Amor y trueno. El director Taika Waititi, quien convenció a Portman para que volviera al papel, ya dejó en claro que el guión de la película está inspirado en los cómics “The Mighty Thor”.

Sin mencionar que, por ahora, Thor sigue siendo digno de su poder. Si se deprimía, se emborrachaba e era irresponsable con su gente no era suficiente para evitar que usara el martillo Mjölnir y el hacha Stormbreaker, es difícil imaginar otra situación que lo haga indigno. ¿Quizás dejó el reinado de Asgard en manos de Valkyrie (Tessa Thompson) para explorar el espacio con los Guardianes de la Galaxia? ¿Renunciar al cargo de rey y dios lo haría dejar de ser Odinson, como sucedió en los cómics?

Recomendado:  Cazafantasmas: más allá – Bill Murray confirma su regreso como Peter Venkman

También vale la pena recordar que en RagnarokThor descubrió que el poder estaba en él y no en el martillo. Es en UltimátumSteve Rogers usó el poder del Dios del Trueno sin perder la capacidad de usarlo. En ese caso, el UCM abrió las puertas para que haya más de un Thor al mismo tiempo, y para que cada uno tenga su propia arma.

Otro punto importante es que Mjölnir fue destruido en Ragnarok – el utilizado en Ultimato pertenecía al pasado y se desarrolló su respectiva línea de tiempo. ¿Cómo, entonces, lo levantará Jane? Aunque es poco probable, la función de viaje en el tiempo se puede usar nuevamente. Sin embargo, la próxima película del Doctor Strange, Multiverso de locura, abordará el concepto del multiverso, abriendo muchas posibilidades. En otras palabras, Mjölnir puede provenir de otra Tierra, así como la propia Jane puede no ser la que conocemos originalmente en UCM.

Otra opción es que Jane cambie a usar Stormbreaker (del cual Thor, cuando se vuelve indigno, tampoco puede manejarlo), o que haya otra arma mágica en el universo Marvel. Sin embargo, considerando que Waititi le dio a Portman Mjölnir durante el panel de Marvel en San Diego Comic-Con, asumimos que el martillo volverá a la pantalla grande de alguna manera.

De cualquier manera, Tessa Thompson ha insinuado que su Valkyrie será el Rey de los Asgardianos, y que necesitará una Reina (ya ha sido presentada como el primer personaje LGBTQ + de UCM, pero hasta ahora no se ha dejado evidencia clara de esto en las películas). ¿Estaba sugiriendo que Jane y Valkyrie desarrollarían una relación?

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Cómo se debe reintroducir a Jane en la UCM? Discuta con nosotros en los comentarios a continuación.

Thor: amor y trueno tiene su estreno programado para el 1 de mayo de 2020.