Todas las Noticias en Pel√≠culas, Avances de Pel√≠culas y Rese√Īas.

¬ŅQuieres reducir la presi√≥n arterial? prueba estos ejercicios

A veces, cuando nunca nos hemos dado cuenta ejercicio f√≠sicoEs dif√≠cil saber por d√≥nde empezar. Por lo general, se recomienda elegir algo que lo encontramos agradable, ya que as√≠ es m√°s f√°cil entrar en la rutina y no desistir nada m√°s empezar. Tambi√©n que no sea algo complicado o que requiera mucho esfuerzo, porque pueden producir lesiones. Pero, ¬Ņqu√© pasa si empezamos a hacer ejercicio con un objetivo concreto? Por ejemplo, hay personas que deciden iniciarse en el deporte para mejorar su presi√≥n arterial, ya sea por prevenci√≥n o porque ha comenzado a subir. Y para eso, seg√ļn un estudio publicado recientemente, lo mejor son los ejercicios isom√©tricos, como las planchas o las sentadillas contra la pared.

El estudio en cuestión es una revisión bibliográfica, en la que se presentan los resultados de 270 ensayos en el que un total de 15,827 personas. Tras analizar varios tipos de ejercicios, se concluye que los que primero mejoran la salud del corazón son isometrico. Es decir, aquellos que consisten en mantener una posición fija durante un tiempo especifico.

Este tiempo puede ser menor al principio y aumentar a medida que se practica el ejercicio físico. Los mejores resultados se obtienen con cuatro sesiones de dos minutos cada una, con tiempos de reposo de entre uno y cuatro minutos. Sin embargo, esto puede ser muy desafiante al principio. Para bajar la presión arterial, lo importante es no rendirse, por lo que siempre podemos empezar con sesiones más cortas e ir subiendo.

Por supuesto, también es importante ser constante, por lo que las sesiones deben realizarse al menos tres veces a la semana.

Recomendado:  ¬ŅC√≥mo agregar aplicaciones en LG Smart TV?[Remove|Update]

¬ŅPor qu√© este ejercicio f√≠sico es tan bueno para la presi√≥n arterial?

Los autores de este estudio no tienen claro por qu√© los ejercicios isom√©tricos podr√≠an ser tan √ļtiles para reducir la presi√≥n arterial. Pero tienen una hip√≥tesis. Podr√≠a ser debido a c√≥mo sy comprimir y descomprimir los vasos sangu√≠neos durante el entrenamiento.

tanto cuando lo hacemos platos como sentadillas de pared o cualquier otro ejercicio isom√©trico, un contracci√≥n muscular est√°tica, sin movimiento, que comprime los vasos sangu√≠neos cercanos a los m√ļsculos de una manera muy espec√≠fica. Luego, cuando termina el ejercicio, estos vasos se liberan y esto se compensa con un aumento en el flujo sangu√≠neo, lo que podr√≠a ser beneficioso para el coraz√≥n en muchos niveles, incluida una disminuci√≥n de la presi√≥n arterial.

Otros beneficios de los ejercicios isométricos

Tanto en este estudio como en un art√≠culo para The Conversation publicado por cient√≠ficos del mismo departamento de la Universidad de East London, se se√Īala otros beneficios de ejercicios isom√©tricos, m√°s all√° de la mejora de la tensi√≥n arterial.

Por ejemplo, las planchas y las sentadillas contra la pared mejoran la salud de las articulaciones. Es bien sabido que algunos deportes, como bailar, andar en bicicleta, tenis o correr pueden ser muy duro en las articulaciones. Por ello, es importante complementarlos con otro tipo de ejercicios que ayuden a fortalecerlos. si se fortalecen m√ļsculos que rodean los ligamentosestar√°n m√°s protegidos y se minimiza el riesgo de lesiones.

Por otro lado, los ejercicios isom√©tricos se pueden ajustar a reducir el desequilibrio muscular. Esto es causado por el hecho natural de que tendemos a usar un lado del cuerpo m√°s que el otro. Lo hacemos inconscientemente, pero hay deportes que lo fomentan, como el f√ļtbol o el tenis. No es algo grave, pero, aun as√≠, la parte menos ejercitada puede ser m√°s propensa a las lesiones. Por lo tanto, los ejercicios isom√©tricos se pueden ajustar, con tablones laterales o sentadillas divididas, en el que se coloca una pierna en posici√≥n de sentadilla y la otra con la parte inferior hacia atr√°s y paralela al suelo. As√≠, primero se ejercita una mitad del cuerpo y luego la otra.

Recomendado:  Dead by Daylight revela detalles del evento de Halloween: atuendos, hora del evento y fecha de lanzamiento
Los tablones laterales ayudan a disminuir el desequilibrio muscular. Crédito: Jaykayft (Wikimedia Commons)

¬ŅC√≥mo empezamos?

Los ejercicios isométricos tienen la ventaja de ser fáciles de realizar, más allá del esfuerzo muscular para mantener la postura. Por lo tanto, cualquiera puede hacerlas y es más fácil mantenerlos en el tiempo.

Hay muchos tipos de ejercicios isom√©tricos. Lo mejor siempre ser√° consultar con un profesional, sobre todo si tenemos alg√ļn tipo de lesi√≥n. Pero, si no es as√≠, siempre puedes empezar con los dos ejercicios m√°s f√°ciles, que son los que ya te hemos comentado: planchas y sentadillas en pared. Son dos buenos ejercicios para iniciar un entrenamiento que nos ayuda a bajar la presi√≥n arterial. De hecho, las sentadillas contra la pared resultaron ser las m√°s efectivas de todas. Utilizando como medida un criterio conocido como valores de superficie bajo la curva de clasificaci√≥n acumulada (SUPRA), donde los resultados son mejores cuanto m√°s se acercan al 100%, se logr√≥ una reducci√≥n de la presi√≥n sist√≥lica de uno 90,4% y diast√≥lica de un 91,3%. Y lo bueno es que no necesitamos mucho tiempo, ni material, m√°s all√° de nuestro propio cuerpo. No hay excusas.

Recibe nuestra newsletter todas las ma√Īanas. Una gu√≠a para entender lo que importa en relaci√≥n con la tecnolog√≠a, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¬°Listo! Usted ya est√° suscrito

Hubo un error, actualice la p√°gina y vuelva a intentarlo

También en Hipertexto: