Quizás debería crear copias de seguridad de sus notas de lectura

El miércoles compartí un atajo que te permite guardar una portada de libro de alta calidad de Apple Books. Hoy temprano me preguntaron por qué estoy haciendo esto.

Tomando notas de lectura

Antes de tener un iPhone, era usuario de Android. De hecho, déjame retroceder. Como un lector, Pasé de una tableta barata olvidada a un Nook a dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta. Cuando entré al ecosistema de Android comencé a usar Google Books. Tal vez haya cambiado desde que lo usé alrededor de 2015, pero noté que las notas y los aspectos destacados que creé con un libro electrónico se almacenaron en un documento de Google.

Luego, una vez que me convertí en usuario de Apple Books, me di cuenta de que estas cosas se almacenaban directamente en la aplicación Books y se sincronizaban entre dispositivos Apple mediante iCloud. Pero, por supuesto, si transfería ese libro a un servicio diferente, mis notas desaparecían. Sin embargo, eso es normal, ya que los ePubs son archivos independientes en sí mismos.

Los marcadores digitales, las notas y los puntos destacados de los pasajes son efímeros, a diferencia de los libros de papel, donde las cosas son permanentes. Y eso me parece algo bueno. Pero para los libros que comparto conmigo mismo, me di cuenta de que debería crear una copia de seguridad como ese Google Doc. Comencé a guardar mis notas y resaltados en Apple Notes y archivos de texto sin formato.

Cuando creo una nota de lectura, me gusta realizar un seguimiento de la siguiente información: título, autor, fecha de inicio, fecha de finalización y fuente. En este caso, la fuente es simplemente la URL del libro en Apple Bookstore. Luego creo secciones para Citas y Notas, como si tuviera un pensamiento o idea en particular sobre un pasaje que he leído. En la parte superior, inserto una imagen que he creado que incluye la portada de un libro, como el ejemplo que compartí a continuación.

Recomendado:  Cómo hacer que sus correos electrónicos sean más relevantes y efectivos

Cuando se trata de mi atajo, es básicamente una forma de “arreglar” la nota y hacerla visualmente atractiva. Creo una imagen de encabezado con la portada del libro sobre un fondo de color similar a nuestros propios encabezados en El observador de Mac.

Aquellos en el espacio tecnológico a menudo recomiendan crear una copia de seguridad de dispositivos como computadoras y teléfonos inteligentes. Pero también recomiendo crear copias de seguridad de sus notas de lectura. Como en una foto antigua, es bueno leer tus pensamientos sobre un libro años después y ver si todavía tienes la misma opinión.