Ready Player One: ¡la película geek SF finalmente dirigida por Steven Spielberg!

Steven Spielberg tuvo que atenerse a él y finalmente es Christopher Nolan quien manejó Insterstellar. Esta vez, Nolan recibió una propina, pero Spielberg hará Ready Player One. La fecha límite nos informa que el cineasta acaba de concluir el trato con el Warner que encuentra después de 14 años de ausencia (AI Artificial Intelligence, 2001), y se encargará de la adaptación de la muy popular novela científica homónima. ficción firmada Ernest Cline, cuyo guión fue firmado por Zak Penn (Avengers, Pacific Rim 2).

Steven Spielberg

Lanzado con nosotros en enero de 2013 bajo el título Jugador uno En las ediciones Michel Lafon, el libro tendrá lugar en un futuro cercano, en 2044, en una Tierra donde faltan recursos naturales y las condiciones climáticas son catastróficas. Seguimos las aventuras de Wade Watts, un joven que pasa su tiempo en “The Oasis”, un mundo virtual donde todos pueden hacer lo que quieran. Como la mayoría de la humanidad, Wade sueña con ser quien gane el boleto ganador de la “gran lotería”. James Halliday, el creador del Oasis, murió hace unos años sin dejar un sucesor. Pero para decidir el destino de su fortuna, creó una verdadera búsqueda del tesoro que guiará a los más astutos hasta el enigma final. Romper récords en Pac-Man, recitar las palabras de Devo de memoria o encontrar fallas en los videojuegos de culto: esta es la única forma de acceder a su colosal herencia. Si cientos de personas se han roto los dientes, Wade todavía piensa que podría asumir el desafío …

Muy orientado hacia la cultura pop geek de los años 80 y 90, Ready Player One es un proyecto que corresponde especialmente a Spielberg, ya que el personaje principal de la novela lo menciona (así como sus películas): “También devoré la filmografía completa de sus directores favoritos”explica, por ejemplo, Wade sobre el creador del Oasis: “Cameron, Gilliam, Fincher, Kubrick, Lucas, Spielberg, Del Toro, Tarantino y, por supuesto, Kevin Smith”. Le Pont des Espions programado para noviembre de 2015 y Le Bon gros géant en julio de 2016, Ready Player One no debería pasarnos antes de 2017.

Recomendado:  Rumores de DC Films: más acción para The Batman, disfraces de Birds of Prey y un trágico Joker

Jugador uno