Reality Z: la serie Zombie obtiene el condimento brasileño de Netflix y ofrece buenos resultados (primeras impresiones) – Noticias vistas en la web

Ser zombie nunca ha sido tan brasileño.

Si eras un niño o adolescente que creció a principios de la década de 2000, hay algunas cosas que probablemente te pasaron por la cabeza a medida que la cultura pop internacional, reflejada en películas, series y programas de televisión, ganó más fuerza aquí en Brasil. Si te imaginas dentro de un reality show, probablemente fue uno de ellos.

Sin embargo, para otro grupo de personas, la ola fue diferente: ser un sobreviviente de un eventual apocalipsis zombie. En 2011, un Charlie Brooker que ni siquiera soñaba con ser tan exitoso con su próxima serie Black Mirror, desarrolló un proyecto episódico con solo una temporada para Endemol Shine titulado Dead Set que hizo lo inimaginable: unir los dos deseos. mencionado anteriormente.

En la serie web en cuestión, los participantes en un Reality Show terminaron siendo las personas más protegidas de todas, mientras que el apocalipsis zombie estalló allí, en una noche de “Paredão”, sin embargo, ni siquiera lo sabían, hasta que termina un invasor de la producción. entrando en la casa y comenzando la lucha general por la supervivencia.

Casi diez años después, Netflix decidió adaptar el trabajo al escenario brasileño y tuvo una asociación muy efectiva con el director Cláudio Torres, socio de Conspiration Films, que se unió como productor del proyecto. EL Amo el cine Recibió exclusivamente los primeros seis episodios de la primera temporada, que tiene 10 capítulos en total.

LA TEMPORADA BRASILEÑA DE LA REALIDAD Z

Lo más interesante a notar en Reality Z a primera vista es cómo el tema parece haber sido hecho para la audiencia brasileña, lo que quizás explica un poco por qué Netflix eligió el suelo nacional para establecer su adaptación. El texto se adapta muy bien a nuestro contexto, insertando no solo referencias populares en su trama, sino también referencias a cómo las redes sociales impactan prácticamente cualquier cosa en la actualidad.

Recomendado:  Microsoft lanzó una solución para el reciente error de impresión en Windows 10

Un claro ejemplo de esto es cómo la primera reacción a una “choza” en Olympus, que es la realidad ficticia de la trama (en el original, la serie británica era de Endemol Shine, por lo que fue posible utilizar Big Brother UK, un producto de la misma marca) , termina viniendo del director general, Brandão, quien brilla sus ojos cuando informa cuán extasiado debe ser Twitter.

El trabajo de ubicar a la audiencia en un contexto típico brasileño termina siendo muy bien fortalecido por el equipo de efectos visuales de Conspiracy, dirigido por Claudio Peralta. Estos efectos, incluso, se vuelven decisivos para obtener un diferencial importante entre Reality Z y Dead Set: la visualización de una perspectiva más completa, como la ciudad de Río de Janeiro en llamas después del comienzo del brote de zombis.

Quien también merece mucha importancia aquí es el equipo de maquillaje y prótesis, que tuvo que pasar por un proceso largo y burocrático para obtener moldes que hasta ese momento no se usaban en las producciones nacionales. Dicho esto, creo que el mayor activo de Reality Z radica en dar los primeros pasos en una nueva forma de hacer trabajos que abandonen la zona de confort en el mercado nacional, que es tan rico y capaz.

EL BUEN SALVAJE (O NO …)

Hablando de capacidad profesional, vale la pena hablar un poco sobre los protagonistas de la serie. Comenzando con Brandão, cuya alineación de Guilherme Weber parece haber encajado muy bien con el personaje, este es quizás el elemento más representativo de la trama. Exudando lo salvaje como si fuera un olor natural, Brandão es la síntesis de lo que la Realidad Z busca transmitir al espectador: todos somos salvajes por algún tiempo.

Recomendado:  La transmisión de TV gratuita con publicidad se dispara: 1 de cada 3 usuarios de EE. UU. opta por servicios como Tubi y Crackle

Con este análisis a través de Thomas Hobbes, que el hombre es su propio lobo, Brandão escala hacia actitudes que son prácticamente primitivas en su intento de sobrevivir, una medida que Guilherme sostiene muy bien, evolucionando gradualmente. La protagonista de Anna Hartmann, Nina, sigue un camino similar, pero con un salvajismo ligeramente mejor dirigido.

Mientras Brandão se convierte en un verdadero primate, Nina le da la bienvenida al grupo del que forma parte y sus esfuerzos están a favor de encontrar una manera de escapar de esa situación: por mucho que ella misma no sepa exactamente lo que significa. Anna también usa bien la piel de su personaje y crea afecto por el espectador en el viaje de liderazgo.

Sin embargo, los miembros del reality show, así como la presentadora interpretada por Sabrina Sato, parecen haber sido más un huevo de Pascua aparte que una parte contundente del programa. Sabrina, por ejemplo, tiene poco tiempo frente a la pantalla, pero parece encontrar algunas dificultades para disociarse de su propia personalidad fuera del personaje.

Que brilla

No todo son flores, por supuesto, y algunos puntos negativos se destacan en ciertas decisiones de guiones, que podrían haber seguido caminos ligeramente más diferentes, liberándose de ciertas ideas en el trabajo original. Cuando vi Dead Set, por ejemplo, extrañé tener más tiempo con la casa entre el momento en que estalla el apocalipsis y descubren lo que realmente sucedió. Aquí, los caminos parecen seguir una pequeña receta, pero hasta donde podemos ver, se está desarrollando una idea prometedora.

La prueba de que la libertad del trabajo original siempre es beneficiosa es que en los momentos en que la serie se permitió abandonar la idea, como cuando trajo la perspectiva al extranjero e insertó una drag queen entre los participantes, los cambios cayeron muy bien en el narrativa. Al final, Reality Z termina trazando pasos muy importantes para el género y no descuida la especia brasileña: que es lo que más nos importa.

Recomendado:  Reabastecimiento de PS5 del 21 al 27 de marzo de 2023: se rumorea que los minoristas abandonarán la consola de Sony esta semana