Recuerda la carrera de Fernanda Young – Cinema News

El guionista nostálgico dejó un legado mucho más allá de The Normals.

Escritor, guionista, presentador y actriz; Fernanda Young marcó la historia de la comedia brasileña. Con su humor ácido y catorce libros publicados, fue responsable de crear algunas de las series de televisión más exitosas e influyentes del país. Pero, el 25 de agosto, todos se sorprendieron por la noticia de la muerte del artista. A pesar de la partida anticipada, su legado para el entretenimiento continúa. Por esta razón, el Amo el cine decidió celebrar la carrera de múltiples talentos de la autora, recordando los momentos principales de su carrera.

Fernanda Maria Young de Carvalho Machado nació en Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, donde asistió a la Facultad de Artes de la Universidad Federal Fluminense (UFF), pero no se graduó. También estudió Periodismo y Radio y TV, pero no completó ninguno de los cursos. Entonces decidió invertir en una carrera como escritora y guionista. En 1995, debutó en TV Globo, firmando, junto a su esposo Alexandre Machado, el texto de La comedia de la vida privada., serie basada en la obra homónima de Luís Fernando Veríssimo.

Fernanda Torres y Luiz Fernando Guimarães en Os Normais (2001-2003).

Después de publicar cuatro libros y firmar la película Bossa Nova (2000), Fernanda reanudó su carrera televisiva como creadora y guionista de la serie Os Normais, su trabajo más popular hasta la fecha. De 2001 a 2003, el programa siguió la loca vida cotidiana de los recién casados ​​Rui (Luiz Fernando Guimarães) y Vani (Fernanda Torres), mientras atravesaban las situaciones más inusuales. La comedia tuvo tanto éxito que ganó dos adaptaciones para el cine: Os Normais – O Filme (2003) y Os Normais 2 – La noche más loca de todas (2009). Mientras escribía la serie, Fernanda debutó como una de las presentadoras de Saia Justa en el canal GNT, compartiendo el estudio con Rita Lee, Mônica Waldvogel y Marisa Orth, de 2002 a 2003.

Recomendado:  Para todos los chicos: conoce a Jordan Fisher, el intérprete de John Ambrose en PS I Still Love You – Movie News

Maria Clara Gueiros, David Lucas y Luiz Fernando Guimarães en Minha Nada Mole Vida (2006).

En los tres años que siguieron, la guionista reforzó la asociación con su esposo, creando nuevas series para TV Globo. En Os Aspones (2004), Selton Mello y Andréa Beltrão forman parte de un grupo de funcionarios que trabajan en una oficina monótona y prácticamente inútil. Ya estoy en eso El super sincero (2005) y Minha Nada Mole Vida (2006), Luiz Fernando Guimarães interpreta a un hombre que solo puede decir la verdad y un presentador de televisión, respectivamente, colaborando una vez más con la pareja de escritores. Aún en 2006, el guionista regresó a los cines con Muito Gelo y Dois Dedos d’Água, una película en la que los personajes de Mariana Ximenes y Paloma Duarte deciden secuestrar a su propia abuela, interpretada por Laura Cardoso.

¡Débora Bloch y Vladimir Brichta en Separación? (2010)

Mientras firmaba el texto de todas estas series, el artista presentó el programa Irritating Fernanda Young, también en el canal GNT, hasta 2010. ¡En el mismo año, la serie Separação?! en Globo. Una vez más creada por ella y su esposo Alexandre Machado, la producción contó la historia de Agnaldo (Vladimir Brichta) y Kárin (Débora Bloch), una pareja a punto de divorciarse, pero que, por alguna razón, no puede poner fin definitivamente en la relacion. El gran éxito del público y la crítica le valió a Fernanda su primera nominación al Emmy internacional a la mejor comedia.

En 2011, fue el turno de Macho Man de golpear las pantallas pequeñas. Protagonizada por Jorge Fernando, la serie aborda las aventuras de Nelson, un peluquero gay muy bien resuelto que, después de ser golpeado por el zapato de una drag queen, comienza a sentir atracción sexual hacia las mujeres. Además de escribir el texto, también hizo apariciones especiales como actriz. En el mismo año, Fernanda volvió a trabajar como presentadora en el programa Duas Histéricas, donde viajó por el mundo para mostrar las peculiaridades de los destinos no convencionales, junto con Camila Nunes.

Recomendado:  Twitter lanza una nueva función, los suscriptores azules ven la mitad de anuncios

Alinne Moraes y Danton Mello en Cómo disfrutar el fin del mundo (2012).

Al año siguiente, el talento de Young volvió a ser reconocido internacionalmente: el guionista fue nominado por segunda vez al Emmy a la Mejor Comedia por la serie Como se se se do do Mundo do Mundo. En la serie de TV Globo, Alinne Moraes interpretó a Kátia, una mujer que, creyendo en la fecha apocalíptica predicha por los mayas, decidió vivir intensamente todo lo que siempre quiso hasta el 21 de diciembre de 2012. Todavía en el mismo año, Fernanda se dedicó a Otra producción que también abordó los últimos tiempos, el programa Confesiones del Apocalipsis, en el canal GNT. En 2013, ella y su esposo lanzaron las comedias O Dentista Mascarado, protagonizada por Marcelo Adnet, y Surtadas na Yoga, protagonizada por la propia Fernanda, junto a Flávia Bottle y Anna Sophia Folch.

Después de cuatro años, el guionista volvió a escribir para TV Globo, lanzando la serie Vade Retro en 2017. En la comedia, Monica Iozzi interpreta a Celeste, un abogado ingenuo que es contratado por el misterioso Abel Zebu (Tony Ramos), un ejecutivo que trabaja como Entrenador de emprendedores y parece ser el mismo diablo. En el mismo año, Edifício Paraíso llegó al canal GNT y contó las historias diarias de cinco parejas, todas vecinas en el mismo edificio.

Tatá Werneck y Eduardo Sterblitch en Shippados (2019).

En 2019, Shippados debutó en Globoplay, siguiendo las desgracias de una joven pareja que se conoció cuando ambos fueron abandonados, en un bar, durante reuniones con otras personas. La serie, protagonizada por Eduardo Sterblitch y Tatá Werneck, fue el último trabajo de Fernanda, que aún protagonizaría una nueva obra. “Sin embargo, Nada de Novo” tenía su estreno programado para el 12 de septiembre y tenía a Fernanda Nobre en el reparto.

Recomendado:  Dois Irmãos – Un viaje fantástico: la película está prohibida en los países del Medio Oriente para referencia homosexual – Cinema News

Desafortunadamente, la vida de Young fue breve, pero su extenso trabajo continuará siendo apreciado.