Red Hood: Outlaw # 46 crítica

¡Ahora liderados por el poseído General Glory, los planes de Untitled están en pleno apogeo ya que han abierto con éxito un portal a la Cámara del Todo! Mientras Essence y Artemis todavía están al otro lado de la ciudad, Jason y Bizzaro ya están en el sitio, ya que fueron testigos de su apertura. ¡Depende del equipo detener a Sin título antes de que cualquier cosa que intenten convocar se libere!

La primera impresión que tuve al leer este problema fue confusión. Existe una clara falta de claridad con respecto a una serie de elementos nuevos presentados, además de que algunos de ellos sienten que provienen del campo izquierdo. Que en una primera lectura puede hacer girar la cabeza. Después de una segunda lectura, más piezas caen en su lugar, pero incluso al mirar el texto de cerca, estos elementos realmente solo obtienen claridad del contexto de haber leído la historia dos veces. Estoy dispuesto a leer libros un par de veces para captar todos los detalles y disfrutarlos más de una vez, pero cuando tengo que hacerlo para comprender qué sucede, hay un problema con la ejecución.

Eso no quiere decir que toda la historia sea un desastre confuso. La primera mitad es la más fuerte, y hay muchos elementos que son coherentes. La historia se centra en tres áreas principales: el reencuentro de Artemis con Mistress, The Chamber of the All, y el intento de dar a los lectores razones detrás de las acciones de Untitled. La ejecución es más exitosa con Artemis, y solo crece menos con los otros dos.

Saltemos a la parte de Artemis y Mistress. Mencioné en mi última reseña que preferiría haber visto su reunión en un arco propio, y todavía me siento así. Creo que le habría dado a Lobdell más tiempo para mostrarnos realmente a Artemis sin su arma y lo que realmente hizo la ruptura accidental de su vínculo, proporcionando una oportunidad para una mayor comprensión de Artemis, quién es ella y en quién se está convirtiendo.

Aún así, esta sección se hace lo mejor de cualquier otra cosa en el libro. Las pocas escenas que obtenemos que están dedicadas a la interacción de los dos, aunque cortas, son suficientes para mostrar este vínculo. Lobdell abre el tema con un flashback que muestra el momento en que Mistress eligió a Artemis, dándonos una mirada a la razón por la que fue elegida: su desinterés incluso ante terribles probabilidades. Eso nos da una razón suficiente para el rápido regreso de Mistress. Los dos tienen un fuerte vínculo y cuando Artemisa realmente la necesita, Mistress estará allí.

Recomendado:  Kill Bill 3 podría suceder, según Quentin Tarantino

Los lápices de Pantenella y Mercer funcionan muy bien aquí. El flashback nos brinda una imagen vibrante de Artems determinada, tanto en acción como en expresión, para proteger a los inocentes. Luego, en la actualidad, hay un panel especialmente tierno entre Artemis y Mistress que, junto con la conversación en curso, realmente muestra lo cerca que están. Mistress tiene una expresión de cariño en su rostro que realmente ilustra lo feliz que está de reunirse con Artemisa, y que ambas valoran a la otra.

Pasando a la Cámara del Todo, o más bien al lado de las cosas de Jason y Bizzaro en dicha cámara. Se pasa mucho tiempo en este lugar, pero a pesar de eso, no sucede mucho antes de que el equipo se reagrupe. Jason salva al General Glory apuñalándolo con un All Blade y luego el general procede a volver a explicar la historia del Sin título. La única información útil que obtenemos de estas secciones es que Untitled hizo un trato con “el diablo” en un intento de sobrevivir a ser borrado por All Caste.

La tercera idea en la que se centra el tema es un intento de dar respuestas a los lectores. Esto está vinculado en cierta medida con la explicación del general Glory anterior. Durante la conversación con Mistress, Essence la ataca y, sin previo aviso, Mistress los deforma mágicamente a todos … en alguna parte. No puedo decirte dónde, porque no hay texto en la página que indique dónde se han ido, las únicas pistas que obtenemos son la confusión de los personajes y el hecho de que el fondo es decididamente diferente. Esta escena es confusa porque no hay cambios en la ubicación, no hay explicación de por qué y no hay una respuesta clara de cómo Mistress cambia su ubicación, es solo una nube de humo y boom que están en una ciudad diferente.

Esto es para ponerlos frente a S’aru, el guardián de la Cámara del Todo, que resulta ser el que ha traicionado a la Casta del Todo, pero en realidad estaba actuando como un agente doble. Excepto que S’aru se contradice en el texto. Él le dice a Artemisa y a Essence que sí, él era el traidor porque nunca creyó que Sin título tendría éxito. Luego, poco tiempo después, admite ser un agente doble para hacer que todos entren en la Cámara para destruirlo y detener a Sin Título: ¿entiendes lo que quiero decir con la historia que tiene elementos confusos?

Recomendado:  Bryan Singer se prepara para un importante día de pago para dirigir Red Sonja

Esta revelación está totalmente fuera del campo izquierdo. S’aru ha aparecido una vez más en esta carrera, y eso fue para algunos paneles bastante olvidables en el número 34. Lo que es peor es el hecho de que literalmente aparece mágicamente justo cuando la historia lo necesita sin ton ni son las razones por las que Mistress sabría de él, o que era importante. Nadie más allá de Essence estaba buscando un traidor, e incluso Essence solo estaba cazando a Jason. La narrativa no les da a los personajes la oportunidad de sentarse y considerar quién más podría estar involucrado, aunque realmente debería hacerlo. Como protector de la Cámara, S’aru debería haber sido alguien de lo que Jason se preguntó de inmediato cuando el Sin Título abrió un portal, solo para presentar al personaje. Todo se siente apurado para dar respuestas y crear una especie de unidad rápida que reúne a todos para la gran pelea provocada en el próximo número.

Una vez que S’aru reúne al equipo, las cosas no mejoran mucho. Con el grupo unido y las respuestas proporcionadas, los niveles de tensión y energía deberían ser altos. En cambio, se quedan parados en la Cámara para conversar. Hay algún tiempo dedicado a planificar sus próximos pasos, lo que tiene sentido, pero también hay algunos apartados aleatorios que no se ajustan al tono. Hay mucho tiempo dado para que Bizzaro intente convencer al General Glory de que se aparte y les deje pelear, lo que en realidad es una buena escena, pero parece fuera de lugar. Esta conversación habría funcionado mejor justo después de que Jason volviera a la normalidad del General Glory, cuando el peligro era más alto para el hombre, no aquí cuando deberían tratar activamente de detener el fin del mundo. Jason y Essence también tienen un lado. Creo que está justificado que hablen, pero detenerse para hacer eso en medio de lo que debería ser un momento de tensión no me parece la historia correcta.

Recomendado:  Suicide Squad se convirtió en una comedia debido a 'Deadpool', segundo director

Otra cosa que obstaculizó el ritmo es el hecho de que las escenas en la Cámara del Todo carecen de fondos. Hay algunas buenas tomas del caos que es la Cámara, llena de detalles y energía, pero aparte de eso, la mayoría de los paneles están vacíos, aparte del humo o salpicados con monolitos ocasionales. Cuando la mayoría del problema tiene lugar en la Cámara, la falta de todo lo que sucede en segundo plano durante las conversaciones recuerda a los lectores el hecho de que los personajes no van a ninguna parte y da una sensación de estancamiento. El solo hecho de mostrar la rareza de la Cámara podría haber ayudado a animar las cosas. O hacer algo para agregar movimiento, como hacer que se muevan, habría ayudado a aumentar la energía en el problema y compensar un poco la sensación de estancamiento.

Lo que debería ser una carga emocionante en la batalla al final continúa la confusión. Los personajes hablaron de tener un plan, a Jason no le gustaría, pero no hay tiempo dado para lo que realmente es este nuevo plan. Luego, el equipo rompe con Bizzaro, dejándolo para mantener el fuerte mientras avanzan y, en general, me deja confundido sobre a dónde irá esto a continuación.

Recomendado si

La relación entre Artemis y Mistress te interesa. Estás dispuesto a suspender la incredulidad sobre algunos elementos cuestionables. Eres fanático de las historias de All Caste.

En general

Este problema realmente no lo hizo por mí. Si bien trató de hacer avanzar la narrativa, creo que, en general, estaba demasiado ocupado y enrevesado. La difusión de información clave asociada con la trama fue desordenada y en algunos puntos simplemente al azar. Debería estar emocionado de que el equipo se sumerja en una pelea con Trigon, pero en cambio solo quiero pasar a otras cosas.

Clasificación: 4/10

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: DC Comics proporcionó a Batman News una copia de este cómic a los fines de esta revisión.