Reexaminando la cultura de los fanáticos 20 años después [OPINION]

Cuando búsqueda de galaxias salió en 1999, ofrecía una historia original desde la rara perspectiva del fandom. La película combina elementos de Star Trek y comedia en su historia híbrida original de ciencia ficción. Sigue al elenco de un programa de televisión ficticio en la década de 1970 haciendo otra convención para mantenerse relevante. El elenco se encuentra en peligro real con la tarea de proteger a una especie alienígena, los Thermian contra una amenaza inminente. Modelaron toda su sociedad después de sus series de televisión.

A pesar de que el programa estuvo fuera del aire durante algún tiempo, los actores intentan, pero fracasan miserablemente en volver a los roles que intentan salvar a los Thermianos de la destrucción. La película protagonizada Tim Allen como Jason Nesmith, el “actor” principal en búsqueda de galaxias modelado a partir de William Shatner. Como Jason, llegó a apreciar lo que la serie hizo por su carrera completa, abrazando la atención que recibe.

El tardío Alan Rickman interpretó a Alexander Dane como el personaje alienígena residente en la serie. Como actor shakesperiano de formación clásica, no puede ocultar su vergüenza del papel. Dane probablemente fue modelado después Patrick Stewart y la tarde Leonard Nimoy. Nimoy lanzó dos autobiografías, “I Am Not Spock” en 1975, seguidas de “I Am Spock” 20 años más tarde en torno a su vida y su papel como el Sr. Spock en Star Trek.

El contraste entre Jason y Alexander representa dos polos opuestos en la película. El primero abraza y toma posesión de la franquicia por la que es conocido y el segundo, una persona que quiere definir su carrera más allá de su papel distintivo. Shatner, mientras abraza el Emigrar la base de fanáticos se burló infamemente de sí mismo y de los fanáticos durante un Sábado noche en directo bosquejo. Durante el bosquejo de la convención, se burla de los fanáticos para “Obtener una vida”. Insultando de forma gratuita a los asistentes por su falta de habilidades sociales y por no poder “crecer” de su pasión por la franquicia.

Recomendado:  Mal viento

Hay muchos actores que se relacionan con Alexander, porque muchos en su profesión prefieren ser conocidos por todo su trabajo, pero terminan asociados con un solo rol y, en muchos casos, encasillados dentro de la industria. Muchos Emigrar los actores se asombraron de lo bien búsqueda de galaxias capturó la experiencia de estafa.

Cómo cambió Fandom desde

Cuando se trata de cómo evolucionó el fandom, ¿cuánto han cambiado las cosas?

La introducción de las redes sociales proporciona una forma directa para que las celebridades y sus fanáticos interactúen. Obviamente, las celebridades no pueden responder a todas las preguntas de los fanáticos, pero proporciona una capa adicional y un acceso que nunca se imaginó. Además de su presencia adicional en línea, la calidad de las interacciones probablemente se mantuvo igual, ya que los fanáticos recibieron acceso limitado al tema debido a la demanda y el tiempo programado fijo.

Las redes sociales también permitieron la comunicación interactiva en tiempo real entre los fanáticos. Muchos se convierten en generadores de contenido que expresan opiniones sobre todas las cosas de la cultura pop. Algunos como aquí en Bleeding Cool incluso se volvieron rentables. Si bien hay numerosas discusiones robustas de revisiones, noticias u opiniones sobre un tema, muchas de ellas terminan siendo contraproducentes en los comentarios. Es curioso cómo un medio como los cómics ofrece tantas posibilidades diversas, pero cuando la atención se dirige a un medio más convencional como la televisión o el cine, los estándares se vuelven mucho más rígidos.

Crítica versus cultura de derechos

Los fanáticos tienen más poder y acceso que nunca, pero desafortunadamente, muchos abusan de ese poder. Algunos convierten sus desacuerdos en cruzadas. Hasta que controle la IP, los propietarios no están obligados a satisfacer sus demandas. Puedes odiar Guerra de las Galaxias y Star Trek todo lo que quieras, pero nada de lo que hagas puede cambiar las mentes de CBS, Paramount o Lucasfilm. ¿Quieres mostrarles cómo hacerlo bien? Crea tu propia IP y ten éxito. O exprésate y haz las paces con él. Elige y elige tus batallas.

Recomendado:  Metro International adquiere 'Braveheart' Sequel 'Robert the Bruce' para distribuir a nivel mundial

Hay diferentes sabores de los fanáticos de cada franquicia y, en su mayor parte, sigue siendo en gran parte civil. No vas a encontrar La serie original vergüenza de los fanáticos La próxima generación aficionados en el Star Trek paradigma. Algunos fanáticos piensan Deep Space Nine es lo mejor y todo lo que haría es preguntar por qué. Lo mismo vale para generaciones de Guerra de las Galaxias Película (s. Las personas crecieron con su propia trilogía y probablemente tienen una opinión diferente sobre cómo se comparan las diferentes épocas.

Somos todos una comunidad

Eso es lo único que no ves en búsqueda de galaxias: cómo los fanáticos trataron el discurso. Como nerds, geeks y fanáticos por igual, tenemos el lujo de explorar todas estas diferentes facetas del universo, desde televisión, películas, juegos y parafernalia. En todo caso, somos soñadores y exploradores. Las franquicias que amamos y adoramos son solo extensiones de nosotros mismos. Estos son personajes con los que nos relacionamos, que resuenan con nosotros. Si empezaste a mirar Médico que con Jodie Whitaker, ciertamente no te hace menos fanático que cuando William Hartnell o Matt Smith asumió el papel.

Si hay cosas que eliminan la cultura de los fanáticos desde 1999 en comparación con 2019, tenemos un mayor acceso e influencia que nunca. Como nerds y geeks, ya no solo vivimos al margen de la sociedad. Nos convertimos más en la corriente principal. El mundo se está poniendo al día con los tiempos y los cambios, y nosotros también deberíamos hacerlo. El mundo de búsqueda de galaxias mostró un tiempo más simple de benevolencia dentro de la cultura de los fanáticos. Las generaciones todavía adoran la película hoy.

Recomendado:  Cartel de Dark Fate 'Antes del avance del mañana