Regreso a casa: diferencias entre la primera y segunda temporada de la serie Amazon – Noticias de la serie

Sin Julia Roberts, el thriller psicológico de Amazon Prime Video regresa con otra mirada al mismo universo.

La segunda temporada de Homecoming llegó a Amazon Prime Video el 22 de mayo, casi un año y medio después de la primera. Con siete episodios, la nueva entrega de la serie está protagonizada por la actriz y cantante Janelle Monáe, y ya no Julia Roberts. La dirección también sufrió un cambio: Sam Esmail (Sr. Robot) dejó el cargo y se quedó solo en la producción ejecutiva, entregándole el testigo a Kyle Patrick Alvarez, quien ya había dirigido cuatro capítulos del fenómeno de las 13 Razones por las cuales.

Una vez más, Homecoming comienza al final y abusa de los flashbacks para unir las piezas del rompecabezas. La historia ahora gira en torno a Jackie, una mujer que se despierta en una canoa a la deriva y no sabe cómo llegó allí. De hecho, ella no recuerda nada sobre su pasado o su nombre. Jackie se embarca en un viaje lleno de giros y vueltas para descubrir su verdadera identidad.

Al principio, no existe una relación directa entre el personaje de Janelle Monáe y Heidi Bergman, la trabajadora social anteriormente encarnada por Roberts. Pero todas las pistas parecen llevar a Jackie al Grupo Geist. Sí, la misma compañía detrás del fatídico Homecoming, el centro de apoyo a veteranos de guerra donde solía trabajar Heidi.

Los autores Eli Horowitz y Micah Bloomberg, también responsables del podcast homónimo que inspiró la serie, tomaron un giro muy diferente del trabajo original. Con el éxito del thriller psicológico, el dúo decidió expandir el universo narrativo más allá de los incidentes experimentados por Heidi Bergman y Walter Cruz (Stephan James), uno de los soldados involucrados en el programa de resocialización.

Mientras que la primera temporada se centra más en Roberts y James, la segunda divide la atención entre tres figuras, dos de las cuales ya son conocidas por el público. Además del misterioso Jackie, el soldado Cruz y Audrey Temple (Hong Chau), un empleado de Geist, reaparecen en la trama. El denominador común es la peligrosa fruta roja, que puede causar amnesia.

Recomendado:  Juegos y devoluciones esta noche a las 9 p.m. ET

DEJA A JULIA ROBERTS …

Como se anunció en enero de 2019, la actriz no interpreta a Heidi Bergman, la trabajadora social que estaba a cargo de controlar a los pacientes de Homecoming y que se enamoró de uno de ellos, el ex combatiente Walter Cruz. El papel marcó el debut de Julia Roberts en la televisión y le valió nominaciones al Globo de Oro y los Critics ‘Choice Awards.

En una entrevista con el sitio web Digital Spy, Kyle Patrick Alvarez defendió el intercambio de protagonistas. Para el director, aportar un punto de vista diferente hace que la serie sea menos repetitiva y permite a los escritores “explorar el mismo mundo a través de los ojos de otra persona”. También cree que Heidi tuvo un resultado satisfactorio la temporada pasada y que no hubo necesidad de volver a visitarlo.

A pesar de no ser parte del elenco, Roberts sigue siendo el productor ejecutivo de Homecoming.

… ENTRAR JANELLE MONÁE

¿Cuál es la conexión de Jackie con Heidi Bergman? Al parecer, ninguno. La protagonista de Janelle Monáe nunca ha pisado las instalaciones de Homecoming, ni conoce a la trabajadora social. Lejos de la oficina de Heidi, la búsqueda de Jackie de su origen resulta ser más complicada y profunda de lo que imagina. En su camino, el término Geist insiste en aparecer. Y la fruta roja también.

Cuando Álvarez se hizo cargo de la segunda temporada, Monáe ya estaba confirmado en el equipo. El director estaba muy entusiasmado con el casting: “Siempre pensé que ella era tan magnética y tenía tanta presencia que necesitaba verla más”, le dijo al portal Backstage.

Recomendado:  Después de iOS, ChatGPT está disponible en Android

La cantante se ha aventurado como actriz durante algunos años, especialmente en cine. En 2016, participó en el ganador del Oscar Moonlight (Barry Jenkins). Posteriormente, actuó en Stars Beyond Time y Harriet. Monáe ahora se enfrenta a su primera película de terror, Antebellum, que se estrenará en agosto.

AUDREY SE CONVIERTE EN CLAVE EN LA PARCELA

El personaje de la actriz Hong Chau crece significativamente en la segunda temporada y gana una historia mucho más compleja, a medida que surgen detalles sobre su pasado. La última aparición de Audrey Temple fue en la escena posterior a los créditos que finalizó la primera temporada, cuando la recepcionista de Geist convoca una reunión con su jefe, Colin Belfast (Bobby Cannavale), y lo convence de asumir toda la culpa por el fracaso del Regreso a casa.

Después de sacar a Colin del juego (Cannavale incluso aparece por un breve momento antes de abandonar la serie), la empleada subestimada regresa como un poderoso ejecutivo y hace todo lo posible por complacer al excéntrico fundador de la compañía, Leonard Geist (Chris Cooper). Antes del negocio, todavía recibe una propuesta arriesgada de un oficial del Ejército, Francine Bunda (Joan Cusack), quien se interesó en la plantación de frutos rojos de Geist.

Chau supone que, al principio, no entendía exactamente las motivaciones de Audrey y solo se hizo más claro con las revelaciones de los nuevos episodios. Según la actriz, se hizo más fácil visualizar dónde encajaba Audrey, qué pasó por su cabeza y cómo se sentía en su entorno de trabajo. “Veo a Audrey como una persona que es buena por naturaleza y quiere hacer lo correcto, pero no sabe lo que significa o cómo hacerlo. Ella realmente confía en los personajes que la rodean para ayudarla a tomar una decisión ”, explicó Chau a Entertainment Tonight.

Recomendado:  ¿Cómo obtener Paramount Plus en un televisor LG? [76th Tony Awards]

WALTER CRUZ RESSURGE CON MUCHAS PREGUNTAS

La historia del ex soldado que se encontraba entre las víctimas de Homecoming no ha terminado. En contraste con el final relativamente feliz presentado en la primera temporada, Walter Cruz todavía está rodeado de enigmas y parece dispuesto a desentrañar lo que sucedió durante su paso por el centro de reintegración. La segunda temporada reanuda su trayectoria desde el pequeño pueblo hasta donde se trasladó al dejar el programa en la sede de Geist. Tiene la oportunidad, por fin, de encontrar respuestas a sus preguntas interminables.

Según el actor Stephan James, la nueva versión de Walter diverge completamente del ingenuo, extravagante y sin acción que encarnó anteriormente. “Es más completo, más insistente y decidido”, describió a Complex. “Sabía que si pudiera regresar, buscaría algún tipo de redención, y creo que él [Walter] logra eso en la segunda temporada ”, agregó. Su actuación en la serie le valió una nominación al Globo de Oro.

El mal viene de la tierra

La fruta roja puede representar el último misterio de Homecoming. En la primera temporada, se mezcló con la comida de los veteranos para hacerles olvidar el trauma de la guerra y poder volver al frente pronto. En el segundo, se extiende sobre la tierra de Geist, formando una plantación llamativa. El suero que se extrae de él se convierte en el objetivo de los intereses políticos y económicos. Y todos los personajes de la serie tienen sus destinos alterados por esta especie exótica.