Reparto de ingresos musicales: los creadores de Facebook pueden ganar dinero con vídeos con música con licencia

Hoy Meta reveló Music Revenue Sharing y permitirá a los creadores de vídeos de Facebook ganar dinero con sus vídeos que incluyen música con licencia. La empresa está introduciendo “Music Revenue Sharing” para permitir que los productores de videos utilicen música autorizada en sus videos de Facebook y se beneficien de los ingresos por publicidad in-stream. Según la empresa, esto crea una nueva fuente de ingresos tanto para los creadores como para los propietarios de derechos musicales. A pesar de poder incorporar música con licencia en sus vídeos, los productores aún no han podido ganar dinero con ellos.

¿Qué ofrece el Music Revenue Sharing?

Con esta nueva función, los productores de contenido que utilizan música con licencia en sus videos de Facebook de 60 segundos o más ahora pueden monetizar algunos de sus videos a través de anuncios in-stream. Aunque la empresa se negó a proporcionar detalles, los creadores obtendrán una división de ingresos del 20 por ciento en todos los videos elegibles, y partes separadas se destinarán a los titulares de derechos y Meta.

Según Meta, los carretes de Facebook aún no están calificados para la monetización del reparto de ingresos musicales. La empresa podría eventualmente incluir Reels en su programa Music Revenue Sharing. No olvides consultar el Meta Bonus Program, que ayudará a los creadores a monetizar su contenido.

Los creadores deben ser aprobados para anuncios in-stream y adherirse a Facebook requisitos de elegibilidad para la monetización para ser elegible para el reparto de ingresos de la música. Para calificar para el reparto de ingresos musicales, la canción destacada utilizada en un video también debe ser parte del Colección de música con licencia. Canciones populares de cantantes como Post Malone, Tove Lo, Grupo La Cumbia, Leah Kate y Bicep se encuentran entre las que califican. Por último, pero no menos importante, Meta enfatiza que el vídeo también debe incluir algún tipo de elemento visual y que la música bajo licencia por sí sola no puede servir como el foco principal del vídeo.

Recomendado:  iMac de 27 pulgadas: fecha de lanzamiento, precio y más

En el futuro, dijo Facebook, los creadores que usan música con licencia en videos de 60 segundos o más están calificados para ganar dinero con algunos videos a través de anuncios in-stream.

Todos los videos calificados tienen un 20 por ciento de participación en los ingresos disponible para los creadores. Los titulares de los derechos musicales recibirán una parte de los ingresos y Meta también recibirá una parte. Los carretes ahora no son elegibles para este servicio, según la empresa, incluso los que duran más de 60 segundos. Las canciones con las que se puede ganar dinero a través de una biblioteca se enumerarán para que los creadores puedan elegir.

Al ir a la colección de música con licencia en Creator Studio, los creadores pueden ver qué canciones son aceptables para la venta a través de Music Revenue Sharing. Si la música califica para compartir ingresos musicales después de publicar su video en su página de Facebook, recibirá una notificación en Creator Studio y en su bandeja de entrada de soporte. Recibirás una notificación cuando el video se publique en tu página, informándote que está generando y compartiendo ganancias. En Creator Studio, los creadores pueden realizar un seguimiento de su progreso hacia los ingresos anticipados por publicidad in-stream.

Según Meta, Music Revenue Sharing estará disponible para los creadores de vídeos de todo el mundo a partir de hoy. En los próximos meses, los vídeos cualificados empezarán a monetizarse en otros países donde Facebook ofrece música, primero a través de anuncios in-stream en Estados Unidos. Además, Meta afirma que seguirá colaborando con sus socios musicales para proporcionar más canciones con licencia al catálogo de Música con licencia. La empresa también pretende desarrollar otras herramientas de conexión y para compartir vídeos en Facebook.

Recomendado:  'Red Dead Redemption 2' supera el récord de nuevos jugadores, Rockstar recompensará a los jugadores en la actualización navideña

Según Meta, esta característica es posible gracias a Administrador de derechosuna herramienta de comparación de vídeos, audio e imágenes creada por Meta para ayudar a los propietarios de contenidos a gestionar y proteger sus derechos.

Al hacer esto, Facebook y su empresa matriz Meta podrán competir de manera más efectiva con TikTok por el tiempo y la atención de los creadores. Hasta hace poco, Meta no permitía a los productores monetizar vídeos utilizando música con licencia. Por cierto, ¿sabías que Meta Pay está reemplazando a Facebook Pay?