Repasa Westworld 3×02: ¿Cuál es la naturaleza de tu realidad? – Noticias de la serie

Lea nuestra reseña de “The Winter Line”, episodio 2 de la temporada 3.

¡ATENCIÓN! Contiene spoilers para el episodio 2 de la tercera temporada de Westworld, “The Winter Line”

Mientras que el primer episodio de la tercera temporada de Westworld, “Parce Domine”, se centró en Dolores (Evan Rachel Wood) y en su viaje por el mundo de los humanos, el segundo capítulo del año nuevo sigue a Maeve (Thandie Newton). El personaje, que había muerto al final de la temporada anterior, esta vez aparece en War World, un parque ubicado en la Italia fascista, dirigido por Mussolini. Pero no todo es lo que parece. La serie logra revelar nuevos secretos en capas que rompen con los diálogos clásicos de producción, protagonizada por una de las mejores actrices de su elenco.

Titulado “The Winter Line”, el nombre del episodio se refiere a las fortificaciones defensivas construidas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo principal era proteger el acceso a Roma en caso de una invasión enemiga. Tal descripción es una analogía de la situación de Maeve, que está atrapada en la simulación de una simulación, una especie de fortaleza virtual que comienza a colapsar cuando decide bloquear el sistema, en una de las escenas visualmente más hermosas de la temporada.

Está claro que el personaje reconoce la naturaleza de su realidad, como dice uno de los lemas de la serie. Todo se pone en platos limpios. Sin embargo, la construcción de la trama alrededor de Maeve nos lleva de vuelta a los misterios e incertidumbres presentados en las temporadas anteriores de Westworld, con los personajes pasando por varios bucles y narraciones aburridas y repetitivas. Es un regreso al pasado con una mirada hacia el futuro, lo conocido mezclado con lo sin precedentes. Se descubre que Maeve no está en el parque, en su casa, sino en un simulacro en un servidor en el mundo real, y que todos sus amigos son imitaciones de los verdaderos, ni Héctor (Rodrigo Santoro) ni Lee Sizemore (Simon Quarterman) están vivos allí, ni Félix (Leonardo Nam) ni Sylvester (Ptolomeo Slocum) la reconocieron. Destaque para Simon Quarterman, quien actúa como un alivio cómico para las escenas.

Recomendado:  la marca sale de Francia y sale de España como parte de 'la resistencia'

Las escenas de diálogo de Maeve están bien construidas y dan un toque de nostalgia cuando cita la famosa frase de Dolores. Las secuencias con Hector y Lee dentro de la simulación dan un tono más explicativo a la serie, haciendo que la trama sea un poco más simple para el público que en temporadas anteriores. A pesar de tener sus méritos, puede empobrecer un poco la producción. Pero dejan en claro que, en el caso de una simulación, sus líneas son defectuosas porque fueron escritas por humanos.

Por otro lado, un punto culminante positivo es el intercambio entre Maeve y Engerraund Serac (Vincent Cassel). El excelente actor francés desata líneas de diálogo enigmáticas y pesimistas sobre la humanidad, similares a las escenas de Ford (Anthony Hopkins) en la primera temporada. Incluso aparece en la escena comiendo una manzana, el fruto prohibido del Paraíso, señalando en sentido figurado que las catástrofes y el caos que enfrenta la humanidad son su culpa.

Considerado el nuevo villano de la temporada, Serac es el dueño de la compañía Incite, a quien Dolores está buscando. Curiosamente, también busca la anomalía que detectó el sistema Roboam: pensó que era Maeve, pero era Dolores.

El episodio divide la atención del público entre Maeve y Bernard (Jeffrey Wright, restringido), quien desde el capítulo anterior regresa a Westworld para encontrar a alguien que pueda detener los planes de Dolores. En este caso, el personaje de Thandie Newton. Bernard ahora se pregunta si está siguiendo las órdenes de Dolores o su propio camino, y su búsqueda de recuerdos ocultos del pasado es repetitiva y alude a los descubrimientos que hizo sobre sí mismo en temporadas anteriores.

Recomendado:  Hulu ordena la serie de comedia Dollface protagonizada por Kat Dennings

En su viaje, termina tropezando con Ashley Stubbs (Luke Hemsworth), jefe de seguridad de Westworld, a quien confirmamos que es un anfitrión. El personaje salvaje y misterioso realmente no tenía tantos antecedentes como los otros empleados de Delos en años anteriores, lo que ya debería ser una indicación de su naturaleza. Stubbs tenía la misión de proteger a los otros anfitriones y cubrir las huellas de Bernard en la segunda temporada. Cuando salió del parque, decidió “retirarse”, en este caso, disparar su batería. Ahora, toma el papel de “ayudante” de Bernard, un “guardaespaldas”, un nuevo “bromance” en la temporada, o simplemente una función de guión para que el personaje de Wright no divague solo. Al menos, eso es lo que parece hasta ahora. Queda por ver qué significa tener un host más fuera de Westworld.

La expectativa que el capítulo coloca en el público es que los dos arcos principales, de Maeve y Bernard, se encontrarán al final. Pero obviamente se trata de Westworld. A diferencia de las temporadas anteriores, la línea de tiempo es la misma. Sin embargo, la gran revelación es que Maeve fue sacado del parque de alguna manera e insertado en una computadora. Todavía no se sabe quién la llevó al mundo de los humanos, cómo terminó en el servidor de Incite y cómo Serac reconstruyó su cuerpo.

La elección de tal cambio no es exactamente sorprendente, y está muy lejos de la profundidad de las revelaciones que Westworld previamente tenido. Sin embargo, el hecho de que Maeve no esté en el parque y tenga poderes aún mayores, a pesar de que ahora está controlado por Serac, le da a la serie una malla más densa, fuera de la “caja”, para conocer otros lados del mundo humano.

Recomendado:  Qué pasa si: la serie Marvel puede tener a Iron Man en lugar de Thor (Teoría) – Noticias vistas en la web

El futuro de Westworld promete un enfrentamiento entre Maeve y Dolores. El arco narrativo del anfitrión experimentado por Evan Rachel Wood destaca el complejo de Dios, con el personaje teniendo momentos de heroína y antiheroína, sin temor a usar la violencia como una forma de justicia. Al mismo tiempo, el personaje de Thandie Newton demuestra en todo momento que posee su propia nariz. Confía y empatiza con otros personajes, pero tampoco tiene miedo de usar la fuerza.

Ante todos estos escenarios, lo que más llama la atención en el episodio son los huevos de pascua. Finalmente visitamos el Parque 4 de Delos: mundo medieval. Además, “The Winter Line” contó con la participación de los showrunners de Game of Thrones, DB Weiss y David Benioff, como dos técnicos del parque, junto con un dragón que se parece a Drogon, creado por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) . Uno de ellos amenaza con cortar el animal robot en pedazos y llevarlo a Costa Rica, donde tendría un posible comprador. Si bien puede parecer que HBO le está dando a Westeros una ubicación, esta es otra referencia más: la isla Nublar, en Costa Rica, es donde se encuentra Jurassic Park, en la obra literaria de Michael Crichton, también responsable de dirigir la película Westworld: Donde nadie tiene alma en 1973.

Westworld regresa con nuevos episodios todos los domingos a las 10 pm en HBO y HBOGo.

Lea más sobre Westworld: