Todas las Noticias en Pel√≠culas, Avances de Pel√≠culas y Rese√Īas.

Rese√Īa: Crash Team Racing Nitro-fueled: nostalgia con un toque de innovaci√≥n

Los fan√°ticos de la ic√≥nica franquicia Crash Bandicoot que durante mucho tiempo ha definido las consolas PlayStation ten√≠an algo que esperar este a√Īo. Les esperaba una nueva versi√≥n real de Crash Team Racing. Esta contraparte de Mario Kart apareci√≥ exclusivamente en PlayStation 1 a finales de 1999 y tuvo un sucesor en PlayStation 2 a finales de 2003, llamado Crash Nitro Kart. Despu√©s de eso, todo estuvo tranquilo en la pista hasta que se anunci√≥ el remake, Crash Team Racing Nitro-fueled, para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Como persona que ha jugado Crash Team Racing, Crash Nitro Kart (y su desafortunado sucesor Crash Tag Team Racing), no pod√≠a esperar a ver lo que este juego ten√≠a reservado.

Viejo pero dorado

Al igual que en el Crash Team Racing original, comenc√© mi aventura en Crash Team Racing Nitro-fueled en el modo Aventura. Aqu√≠ tendr√°s que conseguir el primer puesto en todo tipo de pistas de carreras para finalmente derrotar al malvado alien√≠gena √ďxido Nitroso para que abandone la Tierra y regrese a su planeta de origen. Puedes optar por el modo cl√°sico, donde eliges uno de los personajes originales (Crash, Coco, Polar, Pura, Dingodile, Tiny, Neo Cortex o N. Gin) y luego completas toda la aventura con ese mismo personaje. Si quieres un poco m√°s de libertad, se ha a√Īadido un segundo modo en el que puedes cambiar de personaje y ajustar las partes de tu kart de carrera. Como en los viejos tiempos, hay cuatro tipos de personajes, cada uno de los cuales corre a su manera:

• Principiantes: velocidad m√°xima m√°s baja, aceleraci√≥n moderada, curvas suaves
  • Aceleraci√≥n: velocidad m√°xima promedio, aceleraci√≥n r√°pida, curvas menos suaves
  • Est√°ndar: puntuaci√≥n media en todas las √°reas
  • Avanzado: alta velocidad m√°xima, aceleraci√≥n moderada, malas curvas

Cuando vi la posibilidad de editar tu kart de carrera, esperaba que tal vez modificar el kart permitiera otros estilos de carrera, como en Mario Kart. Pero lamentablemente no es as√≠, ya que los karts de carreras son puramente est√©ticos y no influyen en el estilo de carrera. Entonces, de repente, dejar que un principiante como Polar conduzca a la alta velocidad de un avanzado como Dingodile no es una opci√≥n. Por un lado, preserva la nostalgia, pero por otro, es una oportunidad perdida de a√Īadir m√°s variedad a los estilos de conducci√≥n.

Al igual que hace 20 a√Īos, aqu√≠ tienes los cuatro estilos de conducci√≥n distintos entre los que tienes que elegir uno. En ese sentido, Mario Kart por supuesto tiene la ventaja de que puedes ajustar tu personaje y tu kart hasta que tengas una combinaci√≥n hecha a tu medida. Los potenciadores del original tambi√©n est√°n presentes, pero aqu√≠ tambi√©n solo se ha ajustado la apariencia y siguen haciendo lo mismo en la pr√°ctica. Los misiles “autom√°ticos” que tienen que encontrar su objetivo por s√≠ solos siguen siendo, lamentablemente, tan est√ļpidos como antes y disfrutan mucho chocando contra una pared cuando no hay ning√ļn objetivo a cinco cent√≠metros.

Recomendado:  Outlook ya est√° disponible de forma gratuita en dispositivos Mac

¬°Aventura!

Por motivos nost√°lgicos comenc√© en el modo Aventura (Cl√°sico) con Coco Bandicoot para ver qu√© hab√≠a cambiado en 20 a√Īos. Ya os puedo decir que no es mucho. El cambio l√≥gico, por supuesto, se ha producido en el apartado gr√°fico. Las ruedas y las caras ahora son redondas (y no tienen esquinas) y las explosiones parecen un poco m√°s reales. No puedo quejarme en absoluto en ese frente. El dise√Īo de los circuitos sigue siendo exactamente el mismo y las carreteras secundarias siguen donde deber√≠an estar, s√≥lo que ahora puedes disfrutar de su belleza con una calidad de imagen superior.

Hay pistas de carreras en el juego a las que se les ha dado un dise√Īo diferente, pero hablaremos de eso m√°s adelante. Si no est√°s familiarizado con el modo Aventura, aqu√≠ tienes un breve resumen de lo que tendr√°s que hacer: Hay 22 pistas de carreras en total, 16 de las cuales son carreras de trofeos, donde debes terminar primero para ganar un trofeo. Gana 16 trofeos, compite contra el jefe final y tambi√©n tendr√°s la tarea de recolectar reliquias de todo el tiempo. En una carrera de reliquias conduces solo y tienes que llegar a la meta lo m√°s r√°pido posible sin potenciadores y en la pista puedes destruir cajas que detienen temporalmente el reloj. Tambi√©n debes recolectar 20 monedas CTR m√°s y 5 gemas mientras buscas reliquias. Para obtener dicha moneda CTR, debes recolectar las letras C, T y R en las carreras de trofeos que aparecen en lugares fijos de la pista y luego terminar primero. Aqu√≠ tambi√©n las letras segu√≠an en el mismo lugar que en el original.

As√≠ que el modo Aventura es una copia exacta del original, pero eso no es un punto negativo, ya que Crash Team Racing Nitro-fueled sigue siendo el √ļnico juego de carreras con este estilo de juego en este momento. Por cierto, cuando hayas recogido todas esas reliquias del tiempo, volver√°s a competir contra el jefe final, tras lo cual se desvanecer√° avergonzado y desaparecer√°. Mientras corres, tambi√©n desbloqueas m√°scaras divertidas para personajes y cosm√©ticos para los karts de carreras.

Recomendado:  Cowboy 4 y 4 ST son las bicicletas el√©ctricas m√°s nuevas de suelo belga

¬°(Casi) todo y todos participan!

Como mencioné, hay otros dos juegos de carreras de Crash, Nitro Kart y Tag Team Racing. Aunque sólo está presente el modo Aventura de Team Racing, los personajes y karts de los otros dos juegos se pueden encontrar en el llamado Pit Stop de la pantalla de título. Aquí puedes desbloquear los personajes antiguos con Wumpa Coins y desbloquear nuevas (piezas para) karts.

Por un lado, es una l√°stima que Crash Nitro Kart no se grabara completamente, ya que all√≠ la historia era m√°s extensa, pero las mec√°nicas de carrera dejaban mucho que desear y se experimentaban t√©cnicas que simplemente no eran del agrado. Hay otro gran ‚Äúpero‚ÄĚ aqu√≠. Afortunadamente, esas terribles mec√°nicas de las pistas de carreras de Crash Nitro Kart se han mantenido en la PS2, pero las 13 pistas de carreras de Nitro Kart est√°n presentes en Arcade. Para eliminar esas molestas mec√°nicas de las pistas de carreras, fue necesario un peque√Īo cambio de imagen, de modo que ciertas piezas de Crash Team Racing Nitro-fueled recibieron un aspecto completamente nuevo y ese aspecto ciertamente est√° ah√≠. Obtienes la experiencia nost√°lgica sin las frustraciones de hace 15 a√Īos.

Para los fanáticos de Crash Tag Team Racing, no tengo idea si existen, pero bueno, hay menos buenas noticias, ya que solo unos pocos karts de carreras han llegado a la nueva versión. Los personajes y las pistas no están incluidos, al igual que todas las demás mecánicas que había en ese juego.

Fiesta de carreras en línea

Lo que m√°s esperaba era el modo online de Crash Team Racing Nitro-fueled, ya que ninguno de los tres juegos exist√≠a en la era online. Fue agradable vencer a la computadora, pero tener una persona real al otro lado del mundo que me muestre lo bien que puedo correr es a√ļn mejor. El modo online es comparable al de Mario Kart, pero funciona un poco menos fluido, aunque una actualizaci√≥n cambiar√° eso a largo plazo.

La primera vez que el modo en l√≠nea es un poco emocionante, ya que tienes que armar tu personaje y correr en el kart mientras el reloj cuenta regresivamente antes de que comience la carrera. Al principio no me di cuenta de ning√ļn da√Īo y, como resultado, tuve que completar mi carrera con Crash Bandicoot en su kart est√°ndar, mientras que los rivales claramente se hab√≠an divertido mucho en esa zona. Corres en Crash Team Racing Nitro-fueled con un m√°ximo de 8 personas y, si faltan personas, los jugadores que faltan se complementan con corredores de computadora. En ese caso, el nivel del ordenador puede ser un poco mayor, ya que siempre cruzan la meta con un retraso razonable, si es que lo consiguen.

Recomendado:  Despu√©s de la filtraci√≥n de datos sobre bonos del gobierno: ¬Ņdeber√≠a preocuparme?

La desventaja aqu√≠ es que tienes medio minuto para terminar una vez que la primera persona cruza la l√≠nea de meta. Entiendo que tiene que haber un l√≠mite de tiempo determinado, pero aqu√≠ a menudo sent√≠ que a muchos jugadores se les estaba acabando el tiempo para terminar su carrera correctamente. El modo Batalla tambi√©n est√° presente, pero al igual que hace 20 a√Īos, no soy fan√°tico de ese modo. Lo he probado por un tiempo y todo parece ser igual all√≠ tambi√©n y hay algunas pistas de Crash Nitro Kart involucradas, pero nunca me ver√°s voluntariamente merodeando por aqu√≠. Lo que extra√Īo aqu√≠ es alg√ļn tipo de sistema de clasificaci√≥n. Obtienes monedas Wumpa por cada carrera que conduces para gastar en la parada en boxes, pero una puntuaci√≥n global al estilo Mario Kart sin duda habr√≠a sido apropiada aqu√≠.

¬ŅComprar? ¬°Comprar!

Por el bonito precio de 39,99 euros, Crash Team Racing Nitro-fueled ya puede ser tuyo. Dado que el juego est√° disponible para todas las consolas convencionales, s√≥lo puedo hacer una pregunta: ¬Ņqu√© est√°s esperando? Si eras fan√°tico del original entonces Nitro-fueled es la forma ideal de revivir esa nostalgia y descubrir algunas de las novedades en las pistas de Nitro Kart. Esta vez tambi√©n podr√°s mostrar tu talento en las carreras al mundo.

Si eres del campo de Mario Kart, todav√≠a recomiendo este juego. Yo mismo me siento como en casa en ambos mercados y cada partido tiene sus lados √ļnicos. Seguramente no sentir√°s que est√°s jugando al mismo juego dos veces. El modo en l√≠nea de Crash Team Racing Nitro-fueled a√ļn no funciona tan bien como el de Mario Kart, pero algunas actualizaciones solucionan esos problemas menores.

Entonces, de nuevo, ¬Ņa qu√© est√°s esperando? Corre a la tienda y corre en tu sala de estar, tal vez nos encontremos en el modo en l√≠nea.

Tabla de Contenido