Reseña de Black Lightning Temporada 3, Episodio 13 – ¡Wayne Brady ?!

Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan. Después de dos episodios de configuración, Black Lightning y su equipo finalmente se encuentran con los Markovians para una batalla súper poderosa que no escatima en efectos especiales o coreografía de pelea. La misión de rescate no sale según lo planeado, pero tampoco decepciona. Y tenemos un invitado especial bastante bueno para arrancar. Spoilers siga para la Temporada 3, Episodio 13, “Libro de Markovia Capítulo Cuatro: Agarra la correa”

“Agarra la correa”

Cuando los programas se están preparando para un gran episodio, a menudo lo rodean con un episodio discreto con muchas conversaciones dentro de los sets de interior. Tuvimos dos episodios de configuración algo frustrantes que conducían a algo grande y, de hecho, cumplieron su promesa.

El episodio comienza con Jeff tomando una copa mientras habla sobre su pasado como Black Lightning. Está claro que está hablando con alguien, y que hay un dispositivo de grabación presente, pero al principio no está claro con quién está hablando. Habla sobre cómo no eligió el título Black Lightning; la prensa se lo dio. Está claro que Jeff usa mucho el manto de Black Lightning. Está hablando con Gambi, quien ha actuado como su figura paterna durante la mayor parte de su vida.

El equipo, que incluye a Jeff, Gambi, Jennifer, Anissa, Grace, TC, Brandon, el desertor de la ASA, Major Gray y la metahumana aprobada por la ASA, Erica, está luchando para prepararse para la misión de infiltración. Los miembros del equipo discuten y chocan; no se conocen bien y tienen buenas razones para desconfiar de otros miembros del equipo. Jennifer se acerca a Khalil para unirse a ellos, pero él está convencido de que volver al campo de batalla es una mala idea.

Mientras tanto, en Markovia, el general está presionando a Lynn Stewart para que trabaje más rápido en su suero de estabilización metahumano, pero su dispositivo de choque no parece tener un efecto en su resistencia mental.

Recomendado:  Zoom Chat теперь называется Zoom Team Chat

Entra Wayne Brady.

Black Lightning Temporada 3, episodio 13

Así es. Wayne Brady interpreta al villano esta semana en forma de Gravedigger, un poderoso metahumano que no solo tiene fuerza y ​​velocidad sobrehumanas, sino que también puede controlar a las personas con su voz. Él usa su habilidad para obligar a Lynn a trabajar, y vemos cómo permanece vigente mucho después de que ella se haya ido. Finalmente, se da cuenta de que su adicción es la clave: toma un poco de luz verde y eso pone su cerebro a toda marcha, dejándola resistir el comando de voz de Gravedigger lo suficiente como para engañarlo para que le dé acceso a su propia sangre.

El equipo de Jeff se está preparando para dirigirse, pero primero, tenemos unos momentos destinados a sembrar una pequeña duda en el equipo. TC está empezando a ponerse raro; se acerca a Erica y le toca el pelo sin su permiso, lo que parece espeluznante. Mientras lo hace, el sargento Grayle de ASA los está mirando desde su teléfono.

En el avión, sin embargo, descubrimos que TC no solo sabe que Grayle estaba mirando, sino que desactivó el chip en el cuello de Erica que la habría hecho matar a Lynn. Esta es una pequeña redirección que el programa permite demorar el tiempo suficiente para hacernos dudar.

Al salir del edificio ASA, Khalil también se unió al equipo, porque no había forma de que no fuera a hacerlo.

Aquí es donde se pone bueno

El equipo aterriza, comenzando con Black Lightning aplastando con una explosión explosiva de iluminación, y aquí es donde el espectáculo comienza a mejorar. La infiltración inicial va bien, con Grace golpeando a un par de guardias Markovian mientras cambia a la forma del General Markovian.

Recomendado:  Demanda por cancelación de Amazon Prime: Jeff Bezos y Andy Jassy luchan por no testificar en el caso

Jeff, Anissa y Erica se topan con un obstáculo en forma de puerta lo suficientemente gruesa como para resistir la fuerza de Anissa y cableada para disipar los rayos de Jeff. Sin embargo, la habilidad de Erica es un poco como el traje de T’Challa en Black Panther, lo que le permite absorber energía y producirla de una vez. Y entonces Jeff hace que Anissa le dé un puñetazo a la chica, que luego usa para abrir la puerta. Siempre me gusta cuando las historias de superhéroes se mezclan y combinan poderes de superhéroes. El anime es bueno en esto; superhéroe muestra menos.

Brandon puede usar su poder de terremoto, y descubrimos que Lynn ha tomado prestado y tomado prestado temporalmente el poder de Gravedigger. Ella lo usa para tomar el control del general markoviano Mosin y le da el collar de choque que le había puesto.

Puños de furia

Mientras eso sucede, Khalil se enfrenta a Gravedigger. Los poderes de este último no funcionan porque Khalil está tan lleno de cibernética que su poder de control del sistema nervioso no puede tener efecto.

La lucha entre estos dos es rápida, acrobática y emocionante. Me atrevo a decir que está a la par con las secuencias de lucha increíblemente coreografiadas. La escena corta mucho para permitir que los especialistas hagan el trabajo, pero tenemos suficientes tomas de primer plano de Khalil luchando para recordarnos que Jordan Calloway tiene un don para el trabajo de especialistas.

Se quien eres

Black Lightning se ve obligado a rescatar a su archienemigo y al hombre que mató a su padre, Tobias Whale, a quien no le agrada burlarse del héroe, ya que el año pasado descubrió quién es Black Lightning. Me gusta que Tobias descubriera la identidad de Black Lightning simplemente por ser observador y por Jefferson siendo descuidado. Hubiera sido fácil que alguien traicionara a Jeff o que hiciera algo informático.

Recomendado:  Shawn Michaels se metió en un argumento detrás del escenario sobre Black Lives Matter

De esta manera, sin embargo, muestra que Tobias es tan inteligente como malo, y no introduce algún drama loco o deus tech machina en la historia. Es solo un villano inteligente y peligroso que hace lo que hace mejor.

Mientras eso sucede, Brandon intenta matar a Jace en una escena que parecería trillada si no fuera un adolescente tratando de vengarse por la muerte de su madre. De él dice algunas cosas horribles. Sin embargo, el sargento Grayle lo detiene. Aquí nos dan una fracción de segundo para pensar que Grayle finalmente traicionó al equipo, pero en cambio, encontramos a Jace esposado en el helicóptero.

Por la piel de sus dientes

Todos menos Anissa y Jeff regresan con tiempo de sobra. Jeff terminó derribado por la pistola de energía de Gravedigger, pero se las arregla para salir a trompicones en el último segundo y bombear a Gravedigger lleno de rayos. Espero desesperadamente que Gravedigger no esté muerto, porque quiero ver más de Wayne Brady como un villano,.

Este episodio terminó valiendo la pena la espera. Tenemos múltiples secuencias de lucha increíbles, algunos efectos especiales divertidos y muchos momentos tensos antes de que el equipo escape intacto. La próxima semana parece ser otro golpe cuando el ejército markoviano desciende a Freeland, obligando a Black Lightning a proteger la ciudad una vez más.

Incluso con los dos últimos episodios bastante tristes, la temporada 3 sigue siendo mi programa favorito de Arrowverse este año, y este episodio es un gran recordatorio de por qué.