Reseña de la película – Adelante (2020)

Adelante2020.

Dirigida por Dan Scanlon.
Con los talentos de voz de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Mel Rodriguez, Lena Waithe, Ali Wong y Tracey Ullman.

Ambientados en un mundo de fantasía suburbano, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, emprenden un viaje para descubrir si aún queda algo de magia para pasar un último día con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes. para recordarlo

en adelante-hermanos-600x338

Pixar es una marca tan sinónimo de entretenimiento animado de calidad que incluso “bastante bueno” tiende a traducirse en “decepcionante”, y eso es cierto en el primer lanzamiento del estudio este año, Adelante (el otro ser Alma, que saldrá este verano).

La relación película-obra maestra de Pixar no tiene prácticamente precedentes en Hollywood, y aunque su producción ha demostrado ser indudablemente más destacada en los últimos años, muy lejos de la racha de finales de los años 2000. Ratatouille, WALL-E, Arribay Toy Story 3 – esfuerzos como De adentro hacia afuera, Increíbles 2y Toy Story 4 Han demostrado que una creatividad creciente sigue siendo suprema.

Al igual que las mejores películas de Pixar, un hilo profundamente personal se abre paso a través de sus últimas películas; al igual que nuestros protagonistas élficos Ian y Barley Lightfoot (Tom Holland y Chris Pratt), AdelanteEl director y coguionista de Dan Scanlon perdió a su padre a una edad temprana, y una secuencia temprana en la que Ian escucha una grabación de la voz de su difunto padre se inspira directamente en un incidente real en la vida de Scanlon.

En adelante-1-600x325

El deseo de saber más sobre un ser querido fallecido es lo que impulsa AdelanteEs narrativa, y si bien esto sugiere una película con un corazón fuerte y palpitante, el viaje de Scanlon hacia un final que afecta sin duda resulta a veces desconcertantemente profesional.

Recomendado:  Nuevo video de JK Simmons en un clip viral de "Spider-Man: Far From Home"

En su cumpleaños número 16, Ian fue legado por un bastón mágico por su padre, junto con un hechizo que le permitirá devolverle la vida a su padre por solo 24 horas. Sin embargo, después de un percance evocador, Ian termina reviviendo solo la mitad inferior del cuerpo de su padre, solo sus piernas y pies, y se embarca en un viaje por carretera con Barley para encontrar una gema mágica que les permitirá completar el hechizo. , con el reloj ya corriendo.

Pixar ha demostrado en repetidas ocasiones ser maestros en reelaborar géneros de acción en vivo cansados ​​dentro del reino animado, tal vez no sea mejor que la gloriosa secuencia de fuga de prisión en Toy Story 3 – así que es una pena que AdelanteLa película de carretera con especias mágicas equivale principalmente a una serie programática de misiones de búsqueda. Eso puede parecer apropiado dado el entorno de fantasía y el amor de Barley por la tarifa de aventura de estilo D y D, pero lamentablemente no se siente muy inspirado.

adelante-600x338

Un encuentro temprano en la estación de servicio con una pandilla de motociclistas duendes, por ejemplo, es casi completamente olvidable, y el único verdadero desvío de sustancia en el camino es una parada en un restaurante acogedor pero sin alma operado por una manticora domesticada llamada Corey ( Octavia Spencer), cuya deferencia patológica al servicio al cliente está claramente reprimiendo su verdadera naturaleza salvaje.

La voz de Corey con la exuberancia entretenida de Spencer, que roba una buena cantidad de las escenas en las que se encuentra, la mayoría frente a la madre de los hermanos Laurel (Julia Louis-Dreyfus), cuando ambos se dispusieron a localizar a sus hijos aventureros en la igualmente formidable B de la película. -trama.

Recomendado:  La película Flash tuvo una fecha de lanzamiento temprana debido al Capitán Marvel 2

Como una pieza de ficción de personajes y un viaje por carretera loco, Adelante Ciertamente, nunca es menor, pero lo que quizás decepciona más que nada es el estilo de humor excesivamente amplio que se ofrece, que pierde casi tanto como golpea, y rara vez da como resultado las risas que los fanáticos de Pixar están entrenados para esperar. No es inteligente en su ingenio ni inspirado en su comedia física: todo Fin de semana en casa de Bernie shtick se siente extrañamente sin sabor, incluso agregado, mientras que Holland y Pratt, a pesar de todos sus esfuerzos sólidos, son aproximaciones más o menos veladas de sus queridas contrapartes de MCU.

adelante-600x338

Pixar tiene la costumbre de exprimir con tacto las emociones de sujetos tan complejos y reflexivos como el crecimiento, la mortalidad y la forma en que los humanos lidian con las emociones negativas. Y entonces, AdelanteLos pasajes iniciales parecen sugerir decepcionantemente una temática central enfocada en acusar de manera transparente las comodidades modernas; un himno a la magia que falta en la vida de una milla por minuto. Inicialmente, pone a Scanlon y a los coautores Jason Headley y Keith Bunin en riesgo de parecer luditas.

Afortunadamente, es realmente más un comentario marginal descarado que parte del mensaje predominante de la película, que apunta hacia el vínculo fraternal entre Ian y Barley. Podría parecer decididamente menos aventurero, incluso pintoresco, en comparación con el espinoso existencialismo del Historia del juguete películas y De adentro hacia afuera en particular, sin embargo, alcanza las notas emocionales correctas en su clímax modestamente ejecutado.

Demostrando una moderación de buen gusto en la culminación del viaje de los niños, Pixar respetablemente evita esquivar el sentimiento maudlin y en su lugar opta por un final sorprendentemente reducido que es mucho mejor como resultado. Dado lo absolutamente obsesionado que está la comida contemporánea de las tiendas de campaña con aferrarse irremediablemente al pasado, y no hay peores delincuentes que Disney, de hecho, es refrescante que Adelante ruega al público que considere el presente que tienen tanta suerte de tener.

Recomendado:  El guion dice que actualmente se está trabajando en el guión de 'The Meg 2'

Adelante-2-600x287

Mirando hacia atrás al increíble panteón de Pixar de casi dos docenas de películas, es imposible ver Adelante como algo más que una selección de los cinco últimos, aunque ciertamente no es otra Cars 2. Marca suficientes casillas y es artísticamente lo suficientemente atractivo como para ser un esfuerzo completamente respetable por derecho propio, pero irónicamente carece de la magia que sus personajes persiguen tan desesperadamente.

Aquellos que anhelan las impresionantes imágenes visuales del estudio todavía encontrarán mucho para saborear aquí, incluso si la estética de fantasía general es relativamente genérica y el diseño de elfos honestamente bastante poco atractivo. Sin embargo, se combina con nuestro reconocible mundo contemporáneo: los autos, las autopistas, los restaurantes, de una manera que no es nada sino juguetonamente creativa.

Una vez más, las expectativas son desafortunadas e inevitables cuando hablamos de una compañía tan consistentemente impresionante como Pixar, porque en sus propios términos Adelante entretener, incluso si no logra involucrar al cerebro y hacer cosquillas en el hueso gracioso tan a menudo como es de esperar.

Un esfuerzo peatonal decepcionante de Pixar, pero ciertamente nunca menos que ampliamente divertido.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★