Reseña de la película – Baby Frankenstein (2020)

Baby Frankenstein2020.

Dirigida por Jon YonKondy.
Protagonizada por Andre Gower, Rance Nix, Patrick McCartney, Eileen Rosen, Ian Barling, Mike Rutkoski y Cora Savage.

La historia de Lance y su improbable amistad con un autómata autoconsciente, del tamaño de una pinta.

Baby-Frankenstein-3-600x338

Qué pasa si te digo Baby Frankenstein no es una pelicula de terror? Ese Baby Frankenstein es una peculiar comedia romántica para adolescentes con una dosis de ET el extraterrestre, excepto intercambiar Mr. Glowy Finger con un AI Mini-Frankenstein? No me creerías en base a carteles promocionales, que presentan a una criatura cosida (que no está en la película) y muñecas con el ceño fruncido en un ático espeluznante gótico. Aquellos que esperan que Baby Franky comience a atormentar a una familia o un pequeño suburbio, se preparan para estar monumentalmente decepcionados. El comentario de Jon YonKondy sobre los mejores y peores instintos de la humanidad pertenece al canal Hallmark, a las 6:00 p.m. de un viernes, porque no hay sangre ni terror ni oscuridad que valga la atención del público.

Ah, y me atrevo a admitir Baby Frankenstein ¿Es más amable y sincero de lo que tiene derecho a ser?

Lance Wilton (Ian Barling) es un chico nuevo promedio en la ciudad hasta que descubre (bastante rápido) un ser artificialmente inteligente (interpretado por Rance Nix) en el ático de su nuevo hogar. Lance activa la función de inicio del experimento, ¡y se escapa! Con la ayuda de su vecina Truth (Cora Savage), Lance debe localizar a su compañero “Little Dude” antes de que el novio de mamá, Ken Glinevich (Patrick McCartney), mate al monstruo por una recompensa de $ 50K. O el sospechoso hombre de traje de Lundquist Industries, Dauvin Lundquist (Andre Gower) consigue la propiedad perdida de su compañía.

Recomendado:  Universal lanza otro nuevo tráiler de personaje y póster para The Secret Life of Pets 2

Baby-Frankenstein-2-600x338

Una vez más, porque esto debe ser doblemente declarado, Baby Frankenstein no incluye al agresor violento representado en los materiales de marketing de la película. La transformación protésica de Rance Nix es de color verde brillante (aplicada de manera impresionante), el tejido cerebral se muestra debajo de una cúpula transparente y sin una puntada a la vista. Nunca hay una escena en la que “Little Dude” devore roadkill, lo que lo convierte en el sabor de la carne humana o algo más horrible. La primera vez que nos encontramos con el bebé Frank (doo, doo, doo, doo, doo, doo!) Es mientras mastica hierba y arroja tierra como un animal; Sus primeros signos de aclimatación a nuestro mundo mortal. Nunca hay ferocidad o peligro. Little Dude, como Lance lo llama continuamente, solo curiosamente investiga su entorno. Él nunca se convierte en el asesino Baby Frankenstein que está etiquetado como una amenaza fuera de control.

No me malinterpretes; Baby Frankenstein es la bola de queso al máximo. Una banda de rock indie marca la mayoría de las secuencias con uptempo, melodías soleadas que promueven la agitación. ¿Hay un montaje de bolos donde Lance, Truth y Little Dude abrazan las alegrías de los golpes mientras un golpe de verano juega demasiado? ¡Sip! ¿Qué pasa con un regalo característico como la adicción de Reese’s Pieces de ET? ¡Little Dude ama el chicle! El atractivo del perro cachorro de la película proviene de la representación de Nix de un autómata consciente de sí mismo que nunca se define fundamentalmente, pero entendemos que aprende de la mímica. Cue Little Dude imitando las acciones de Lance o Truth, riendo y gruñendo frases repetidas. Es tan visto antes pero realmente centrado en la familia y puro de corazón. ¿Honestamente? El atractivo del culto está en orden alto.

Recomendado:  The Flash Season 6 Episode 14 Review - 'Death of the Speed ​​Force'

Baby-Frankenstein-5-600x338

Ingrese Patrick McCartney, quien interpreta al villano de barriga cervecera de la película “Ken” con gusto. Como figura paterna de Lance, es un matón hiriente que lo llama “Princesa” y “Twink” porque la masculinidad es tan frágil. Como amante de Kim Wilton (Eileen Rosen), él es un engrasador que siempre está enfadado y usa lenguaje objetivador de manera regular. Como cazador de Little Dude, es un alfa torpe que sigue llamando a la creación del laboratorio “Chupacabra” porque Ken es tan estúpido o tan racista. Es repugnante, probablemente cuelga testículos de goma del parachoques de su camioneta, y actúa como un descarte Duques De Hazzard El secuaz le dio el control después de que su jefe se enfermó. ¿También? El compromiso de McCartney con el fanatismo de mente pequeña y las acciones odiosas directas solo elevan los equilibrios saludables cuando podemos unirnos contra la bestia real del guión.

Sin negación, Baby Frankenstein Es áspero alrededor de los bordes. Hay una o dos secuencias en las que los luchadores lanzan golpes, y la cámara entra en movimiento de retroceso (borrosa y desigual al máximo). El diseño de decorados no es mucho más que pizzerías locales y complejos de oficinas. La cinematografía intenta maximizar los beneficios heredados en una producción de bricolaje, como las luces láser que iluminan las bolas de gutter de Little Dude. Ni siquiera digo que todos los ángulos románticos funcionen, ya que el vecino enamorado John (Mike Rutkoski) pierde algunos de sus puntos de “buen tipo” cuando le dice a Lance que espera “golpear feos” con su madre más tarde esa noche. Es imperfecto, le pide a la audiencia que perdone mucho, pero trata de decir algo significativo donde otros títulos de género independiente pierden interés en sus propias ambiciones limitadas.

Recomendado:  David Harbour llama a 'Black Widow' una "película realmente profunda e interesante"

Baby-Frankenstein-4-600x338

Baby Frankenstein se trata de una familia que necesita salvación, restauración y la cosa reanimada del tamaño de una pinta que los une. No hay sangre sin una pelea a puñetazos que rompe la nariz de alguien o atormenta algo. Jon YonKondy utiliza un pequeño presupuesto para mostrar el corazón inmenso y alegre de su película, uno que nunca rehuye los niveles de sacarina de lovey-dovey schmaltz. Desde un juego de fiesta sensorial de Halloween (toque los cerebros de Jello) hasta el primer truco de Little Dude, o los deberes de cuidado de niños de John a las conexiones auténticas formadas entre un elenco de tierra (sin Ken). No es de ninguna manera para todos, pero merece los ojos de aquellos que no requieren presupuestos de éxito para adorar una historia amorosa de la conceptualización más extraña. Agradable a pesar de sus fallas, que son más fáciles de reír, gracias a una creación de cadáver de techo duro llena de maravilla.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★