Reseña de la película – Bit (2019)

Poco2019.

Escrito y dirigido por Brad Michael Elmore.
Protagonizada por Nicole Maines, Diana Hopper, James Paxton, Zolee Griggs, Friday Chamberlain, Char Diaz, Greg Hill y MC Gainey.

Cuando Laurel (Nicole Maines) acordó chocar en el sofá de su hermano, nunca pensó que se involucraría con vampiros.

Bit-2-600x400

Quita las estacas, el agua bendita y la luz solar de la tradición vampírica, ¿y qué te queda? Esto es lo que Brad Michael Elmore pretende descubrir en su nueva película, Poco, sobre una pandilla de vampiros que tienen todas las ventajas de vivir con colmillos y ninguna de las debilidades. Al hacer que el fuego sea lo único que pueda lastimarlos (un asesino universal, en lugar de algo específico para vampiros), Elmore lija al vampiro hasta que todo lo que queda es poder y políticas de género.

Nueva en California, y recién graduada de la escuela secundaria, Laurel tiene el verano para tratar de descubrir qué quiere hacer con su vida. Su primera noche en Los Ángeles, ella va a un concierto con su hermano (James Paxton), pero termina abandonando a algunos extraños, liderados por la desconcertante Duque (Diana Hopper). Es una decisión que cambiará la vida de Laurel para siempre, ya que se despierta para encontrar marcas de mordiscos y una elección que debe tomar.

Bit-3-600x399

Duke’s Vamp Club tiene tres reglas, pero la principal es no convertir a los hombres en vampiros. Duke dice que no pueden manejar tener habilidades especiales y, como todas las generalizaciones generales, hay algunos prejuicios allí, pero también hay una causa, en una historia similar a Jessica Jones.

Recomendado:  Reseña de película - Fantasy Island (2020)

Si bien la película no se preocupa por eso, Poco abre camino al tener un vampiro trans como protagonista. Interpretado por Maines, quien el año pasado se convirtió en el primer superhéroe trans en televisión (Dreamer en The CW’s Superchica), Laurel nunca tiene que decir que es trans con un discurso o una gran declaración. Sus amigos y familiares ya lo saben, antes de que comience la película, y Elmore confía en que los espectadores lo descubran.

Bit-4-600x400

Desde el momento en que Laurel se hurga la nariz mientras conduce a Los Ángeles, Poco se esfuerza por algo más real que la película promedio. Es un momento privado, algo que no querrías ver pero que podrías hacer cuando nadie está mirando, pero al jugarlo honestamente, Maines te hace olvidar que la cámara está allí. Hopper, por su parte, es increíble con un accesorio. Hay una razón por la cual el cine se ha alejado de esta imagen en los últimos años, pero fumar no se ha visto tan bien desde Lauren Bacall en sus películas, y la forma en que Duke se toma su tiempo con cada cigarrillo. Es lo único que puede matarla y ella lo tiene a mano.

Por otra parte, los vampiros de Elmore son una raza más fría que la mayoría. Especialmente si estás acostumbrada a los vampiros llenos de culpa de la televisión, la falta de dilema moral de las chicas cuando se trata de asesinatos lleva algún tiempo acostumbrarse, si es que alguna vez lo haces. Incluso cuando lo aceptas de Duke y los demás, Laurel esperas que sea diferente, sin embargo, Elmore no la escribe por encima de las críticas. Si bien no está ansiosa por matar, tampoco está angustiada por eso y, a pesar de necesitar sangre para alimentarse, Elmore no lo hace parecer urgente. Con todo, el resultado es una ingeniosa película de vampiros que no teme dejar que los personajes tomen decisiones desagradables.

Recomendado:  No Time to Die runtime revela, la película más larga de James Bond hasta el momento

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★