Reseña de la película – Castillo en el suelo (2020)

Castillo en el suelo2020.

Escrito y dirigido por Joey Klein.
Protagonizada por Alex Wolff, Imogen Poots, Tom Cullen, Keir Gilchrist, Neve Campbell, Kiowa Gordon, Star Slade y Marie-Josee Dionne.

Después de la prematura muerte de su madre, un adolescente se hace amigo de su vecino carismático pero problemático y se ve envuelto en un mundo de adicción y violencia justo cuando la epidemia de opioides se apodera de su pequeño pueblo.

castle_in_the_ground_still-600x338

En un complejo de apartamentos, una mujer mayor toma medicamentos recetados para combatir una enfermedad potencialmente mortal, mientras que un joven adicto solo se siente drogado. Estas dos personas también viven una al lado de la otra, con Henry de Alex Wolff viviendo con la primera. Es hijo de Rebecca (Neve Campbell) y ha dejado la universidad y una relación estable en espera para cuidar a su madre enferma. Escrito y dirigido por Joey Klein (esta es su característica narrativa de segundo año), Castillo en el suelo le da un buen uso a esta dinámica, que se dedica estrictamente al trabajo del personaje centrado en las interacciones de Henry con estas dos personas que toman pastillas por razones en los extremos opuestos del espectro.

Presentado en la relación de aspecto 4: 3, Castillo en el suelo no le preocupan sus entornos (lo cual está bien teniendo en cuenta que se encuentra principalmente en ubicaciones convencionales de todos modos). Naturalmente, Joey Klein usa esa opción creativa para enfocarse en los propios actores, sus expresiones faciales y cada pequeño gesto sutil, pero aquí se lleva al extremo ya que algunas tomas prácticamente sofocan la cara de un artista hasta el punto de ver arrugas y poros en la piel. Esta es una película que se preocupa por sus personajes, incluso cuando comienzan a tomar decisiones desastrosas ante el agravio y la autodestrucción llena de culpa.

Recomendado:  Reseña de la película - Los que siguen (2019)

Henry solo ha aceptado un resultado; su madre va a mejorar y cuando lo haga, finalmente se irá a la universidad. Rebecca es plenamente consciente de que no va a sobrevivir, y la película sabiamente no trata esto como un desvío de la trama genérico que la mayoría del público vería venir desde una milla de distancia. Ya sea en un viaje en automóvil del médico a casa o tratando de tener una cena familiar privada juntos sin enviar mensajes de texto con las interrupciones de la novia de Henry, es evidente que Rebecca ha aceptado su destino, pero simplemente no tiene idea de cómo decirle esto a Henry. Incluso si lo hiciera, él probablemente tendría una reacción rebelde.

castleintheground_0HERO-600x300

Tales circunstancias lo hacen aún más poético cuando Rebecca pasa, lo que se ilustra a través de una transición elegante pero sombría. A raíz del fallecimiento de su madre, Henry corta todos los lazos con cada influencia positiva y pilar de apoyo en su vida (desde su propia novia hasta amigos religiosos que hicieron la promesa de cuidarlo durante estos tiempos oscuros previstos), decidiendo continuar conozca a la chica de al lado, Ana (Imogen Poots, con el tiempo, ofreciendo una actuación devastadora que se eleva por encima del trabajo ya fantástico de Alex Wolff). Juntos, comienzan a usar recreativamente lo que queda de las drogas de su madre cuando Henry se acerca peligrosamente a convertirse en un adicto a las drogas. Incluso le da a la mujer quebrada financieramente el viejo teléfono de su madre como reemplazo, lo que lleva a las sugerencias temáticas más fuertes de la película.

Recomendado:  Supergirl Season 5 Episode 11 Review - 'Regreso del futuro - Parte uno'

Entre los momentos de personajes bellamente realizados hay una trama secundaria que involucra drogas robadas y traficantes enojados, a veces amenazando con descartar la maravillosa caracterización a favor de un clímax más orientado a la acción. Agradecidamente, Castillo en el suelo nunca pierde la vista en ese grado, además de no olvidar crear algunos personajes moralmente intrigantes adicionales en el camino. Todo esto conduce a un tiro de cierre bastante notable, incluso si todo lo que lleva a ese momento es material de película estándar de drogadictos, pero solo elevado por las excelentes actuaciones de algunos talentos emergentes emergentes. Castillo en el suelo aborda la adicción visualmente de manera única con una estética etérea y nunca pierde la empatía por sus personajes.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★