Reseña de la película – Cuatro niños y eso (2020)

Cuatro niños y eso2020.

Dirigida por Andy De Emmony.
Protagonizada por Michael Caine, Teddie-Rose Malleson-Allen, Ashley Aufderheide, Billy Jenkins, Ellie-Mae Siame, Paula Patton, Matthew Goode y Russell Brand.

Un grupo de niños de vacaciones junto al mar descubren una criatura traviesa y antigua con el poder de conceder deseos.

cuatro niños y psammead-600x338

Las novelas de Jacqueline Wilson nunca se han adaptado para el cine. A pesar del estatus de la leyenda literaria de 74 años como uno de los autores infantiles más queridos de Gran Bretaña, su trabajo solo se ha transpuesto de una página a la pequeña pantalla. Los lectores de cierta generación sin duda recordarán la serie de larga duración. La historia de Tracy Beaker y varios clásicos de Wilson han sido adaptados como largometrajes de televisión, pero el brillo de una película de buena fe ha eludido al autor. Es decir, hasta ahora. Recibir un lanzamiento bajo demanda a través de Sky Cinema en medio de la emergencia de salud actual, pero con la esperanza de una eventual reverencia cinematográfica. Cuatro niños y eso finalmente termina la larga espera de Wilson para una película. Sin embargo, es cierto que es algo de un trabajo menor.

La película ve a dos familias que se dirigen al mismo paraje costero, con cuatro niños que no saben que sus vidas están a punto de converger. La madre soltera Alice (Paula Patton) y el padre soltero David (Matthew Goode) están saliendo y han decidido revelar eso a sus hijos en medio de unas vacaciones junto al mar. Inicialmente, los niños se resienten el uno con el otro, pero se unen cuando descubren el antiguo Psammead al estilo de Yoda, expresado con un agradable gruñido por Michael Caine, en una playa secreta y aislada. Tiene el poder de conceder un deseo por día, que dura hasta que se pone el sol, pero advierte sobre las consecuencias si el deseo no está claro.

Recomendado:  X-Men: el actor de Dark Phoenix, Evan Peters, dice que la película trata sobre la "familia X-Men"

cuatro hijos y familias 600x338

Lo que sigue es una historia bastante usada en la que los niños aprenden los riesgos de obtener todo lo que quieren a través de atajos mágicos, ya sea un concierto pop truncado que los deja varados a cientos de kilómetros de casa o un deseo basado en la escalada que deja uno de ellos colgando peligrosamente de un acantilado. El material es viejo: el libro de Wilson se inspiró en la novela de 1902 Cinco niños y eso – y, decepcionantemente, esta película tiene muy poco que decir que no se haya dicho muchas veces antes.

Los jóvenes actores, sin embargo, son animados y aportan energía a la narración, a pesar de sus caricaturas bastante comunes. Teddie-Rose Malleson-Allen y Ashley Aufderheide son destacadas como hermanastras beligerantes, Ros, que ama los libros, y Smash, que ama … destrozar cosas. Ciertamente son más convincentes que sus padres, quienes son interpretados hábilmente por Patton y Goode, pero un tanto perjudicados por el anticuado esterotipado de género: “Se supone que las mamás cocinan”, dice Patton, y el hecho de que parecen existir en un estado de permanente, Continua-la inflexión que se asienta torpemente en una película infantil.

Igualmente extraña es la presencia de Russell Brand, que retrata al villano de la pieza. Su Tristán de voz florida es un aristocrático local en una opulenta mansión decorada con el botín del saqueo colonial de su familia. Afirma que su familia “liberó los artefactos primitivos” de otras civilizaciones. El papel es esencialmente un vehículo para la verbosidad desagradable de Brand y, aunque aporta su carisma único a la parte, pocas películas infantiles presentan una frase tan deliciosamente tonta como “erótica étnicamente insensible”, nunca es otra cosa que un ejercicio de maldad de una sola nota. mientras persigue al Psammead, inevitablemente es superado por los niños en el proceso.

Recomendado:  Agregue cuatro pantallas a su Mac con la estación de acoplamiento universal Quad HD USB-C de Targus

cuatro niños y it-russell-brand-600x338

Cuatro niños y eso Es una aventura pesada y desgarbada, que dura casi dos horas. Sin embargo, esto no ayuda a la película a comunicar sus temas e ideas, ya que casi todas las avenidas interesantes quedan sin explorar a favor de subtramas ambiguas y partidos de gritos prepubescentes. El guión de Simon Lewis tiene una gran abundancia de trama, que oculta gran parte de la intriga basada en los personajes y conduce a piezas desconcertantes que parecen sacadas de una película diferente. En un caso, un desvío aparentemente amigable se convierte en algo del oscuro paisaje de superhéroes de películas como Crónica y Brightburn.

La película se encuentra incómoda en un mundo que claramente no le dio el presupuesto para una odisea de fantasía cinematográfica, a pesar de sus pretensiones hacia la pantalla grande. Aunque la realización de Psammead es tan asistida por un fuerte CGI como por el acento distintivo de Cockine de Caine, gran parte del resto de la película termina pareciendo severamente televisiva de una manera que socava bastante de la magia en juego. Cuatro niños y eso dispara a las estrellas y, en algunas áreas, logra brillar, pero a menudo se siente como un deseo cinematográfico que podría haber hecho con un Genio más poderoso que lo otorga.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★