Reseña de la película – Deberías haberte ido (2020)

Deberías haberte ido 2020.

Escrito y dirigido por David Koepp.
Protagonizada por Kevin Bacon, Amanda Seyfried, Avery Essex, Geoff Bell y Lowri-Ann Richards.

Un hombre de mediana edad, su exitosa esposa actriz y su joven hija reservan una casa de vacaciones embrujada en Gales que comienza a desgastar su cordura.

deberías haber dejado 002-600x250

A pesar de ser uno de los guionistas más exitosos en la historia de Hollywood con gente como Jurassic Park, Mission: Impossible y Spider-Man a su nombre, la producción como director de David Koepp ha demostrado ser decididamente más inestable, caracterizada por un éxito modesto (Ventana secreta, pueblo fantasma) y el fracaso absoluto (Mortdecai)

Koepp agrega otro esfuerzo decepcionante a la pila de “no”, luego, con su adaptación auto-escrita de la novela de 2017 de Daniel Kehlmann “You should have left”, una película de terror psicológico de la ceja media que al menos se beneficia de reunir al cineasta con su Agitación de ecos estrella Kevin Bacon.

Theo Conroy (Bacon) es un rico banquero de mediana edad que disfruta de la vida alta con su esposa actriz más joven, Susanna (Amanda Seyfried), y su hija pequeña Ella (Avery Essex). Con Susanna yendo al Reino Unido para filmar una película, la familia alquila una exuberante casa en la zona rural de Gales, que pronto saca a la luz el dudoso pasado de Theo de maneras profundamente inquietantes.

Lamentablemente, lo que sigue durante la mayoría de los 93 minutos de la película es un juego de casa embrujada siempre observable pero completamente programático, completamente privado de sustos. Los intentos de Koepp de sorprender no son nada que no haya visto antes en innumerables excursiones de género mediocres, e incluso cuando se aventura en un territorio desorientador y surrealista, se ofrece una evidente falta de imaginación.

Recomendado:  Tenet regresó nuevamente al 12 de agosto, pero ¿se abrirá entonces?

deberías haber dejado 003-600x400

Al menos, se presenta con estilo hasta cierto punto, especialmente teniendo en cuenta su presupuesto de $ 4 millones amigable con Blumhouse. El departamento de diseño de producción, en particular, ha hecho un trabajo fantástico con la casa central, que se convierte en un laberinto cada vez más confuso en todo momento, mientras que DP Angus Hudson ofrece muchas vistas preciosas de la niebla del campo galés.

Pero solo hay una clara falta de personalidad que emana de la película. Más allá de su entorno, algunos chistes sombríos de comedia que sugieren una autoconciencia de los tropos de género, y algunos esperados choques culturales a medida que los estadounidenses adinerados se adaptan a la velocidad de la vida de los galeses provinciales, hay muy poco para distinguirlo de cualquier otra mentalidad similar. película.

Sin embargo, ciertamente había potencial, dado que muchos han notado la brecha de edad de casi 30 años entre Bacon y Seyfried, un hecho al que la película no es ajena. El quid del drama de personajes gira en torno al final ambiguo y potencialmente violento del matrimonio anterior de Theo, con Koepp entrando brevemente para comentar sobre el movimiento #MeToo y “cancelar la cultura”, incluso si esto es en última instancia solo un brillo marginal para lo sobrenatural hooey

Lo que en gran medida hace que las cosas sigan avanzando de manera semi-amigable es Bacon, cuyo rendimiento inicialmente moderado y cada vez más agotado lleva la imagen a través de varios tramos de otra manera trabajados. Es absolutamente creíble como un hombre sombrío que posiblemente pierde su control sobre la realidad, y Koepp le da a Bacon la oportunidad de poseer estas escenas siempre que sea posible.

Recomendado:  Poliana’s Adventures: la novela infantil de SBT ganará una película

deberías haber dejado 004-600x300

Seyfried también es sólido como su cónyuge, sus varias disputas a un lado con Bacon leudando más suspenso que cualquiera de las escenas “espeluznantes” reales de la película. Como su hija, Avery Essex se desenvuelve bien en una parte difícil, dada la gran riqueza del diálogo evidentemente antinatural que Koepp le impone.

Pero incluso con su esperado aumento en el tercer acto, Deberías haberte ido sobre todo lucha por reunir un sentido palpable de la atmósfera o incluso una tensión básica. Esto es a pesar del claro intento de Koepp de girar los tornillos con algunas piezas retorcidas, antes de un final ridículo que probablemente provocará más risas que jadeos.

En general, esto es mucho más efectivo como un drama directo que una película de género espumoso. Ciertamente, no lo es y es lo suficientemente interesante como para mantener la atención en su totalidad, incluso si el enfoque de baja energía, lleno de trucos de salón de terror gastados en tiendas, equivale a poco al final. Para muchos, sin embargo, el pecado capital será que simplemente no da miedo.

Las preocupaciones oportunas y las actuaciones sólidas no pueden ocultar el hecho de que Deberías haberte ido está en su núcleo solo otra película de casa embrujada también dirigida.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★