Reseña de la película: Downhill (2020)

Cuesta abajo2020.

Dirigida por Nat Faxon y Jim Rash.
Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, Will Ferrell, Zach Woods, Miranda Otto, Zoë Chao, Kristofer Hivju, Julian Gray, Ammon Jacob Ford y Giulio Berruti.

Una familia se prueba cuando el padre huye, dejando a su familia atrás, ante una avalancha potencialmente mortal.

cuesta abajo-1-600x338

Cuesta abajo Fue una propuesta extraña desde el principio. Por un lado, no había nada sobre el frío y sutil drama Scandi Fuerza mayor eso sugirió que se beneficiaría de un remake en inglés. Sin embargo, por otro lado, el reparto de Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus fue interesante, la presencia de Peep Show el cocreador Jesse Armstrong fue alentador y el dúo director Nat Faxon y Jim Rash produjeron algo especial con su debut El camino de regreso en 2013. La película resultante es exactamente tan confusa e inusual como todo lo que sugiere.

Su concepto central sigue el modelo de Fuerza mayor de cerca, con una familia preocupada por un extraño evento durante unas vacaciones de esquí. Cuando una avalancha avanza hacia su idílico restaurante junto a la montaña, Pete (Ferrell) levanta su teléfono móvil y lo aparta, dejando atrás a su esposa Billie (Louis-Dreyfus) y sus hijos. En los días siguientes, las relaciones son heladas, especialmente cuando Pete parece estar pegado a su teléfono durante el viaje supuestamente escapista e invita a su colega de trabajo Zach (Zach Woods) y a su novia amante del hashtag Rosie (Zoë Chao) a que vengan a conocerlos.

Cuando Faxon y Rash se adhieren al tono y estilo de Fuerza mayor, la película avanza muy bien, con su ingenio característico que se filtra junto con algunas parodias de humor de la mundanidad que se parecen al libro de texto Jesse Armstrong. Pero tristemente, Cuesta abajo A menudo es mimada por los imperativos de su condición de estadounidense. Las emociones que el director original Ruben Östlund permitió que supuraran mientras permanecían ocultas debajo de la superficie se expresan directamente en esta película, que tiene una tendencia a breves y ardientes filas en lugar de largos y verbales debates morales.

Recomendado:  Solo en Marte: ¿qué es este guiño que la película le hace al Señor de los Anillos?

downhill-tormund-600x338

Cuesta abajo en realidad es más interesante en el mundo, esboza alrededor de esos dos protagonistas, ampliando un poco el lienzo. Ciertamente, hay una sensación de fruta baja en la forma en que apunta a los espíritus libres amantes de Instagram del colega de Pete y su pareja, que quieren # vivir su mejor vida y existir con #noagenda pero aún tienen que volver a trabajar el lunes, pero los chistes a menudo aterrizan. Miranda Otto también demuestra ser un destacado cómico como miembro sexualmente liberal del personal del hotel que declara con orgullo el resort “la Ibiza de los Alpes”. También hay un cameo divertido para Kristofer Hivju, quien apareció en Fuerza mayor y posteriormente jugó el ícono de culto Tormund en Game of Thrones, como un hosco oficial de seguridad del resort.

Mucho de lo que funciona Cuesta abajo orbita alrededor de Louis-Dreyfus, que trabaja constantemente incansablemente para elevar el material delgado y bastante directo; casi se estira para llenar el breve tiempo de ejecución de 86 minutos. A menudo, su papel es sentarse al lado de Ferrell y reaccionar sin palabras, pero explícitamente a su parloteo frenético y es un papel que ella abraza con una serie de expresiones faciales descaradas, sarcásticas y francamente despectivas. La forma en que responde al relato de Ferrell sobre la avalancha con una inclinación de cabeza de indignación moral ligeramente burlona es una hazaña fabulosa de actuación cómica. Frente a su gran trabajo aquí, la actuación de Ferrell se siente apagada y carente de los matices necesarios.

downhill-zach-peter-600x338

Es simplemente imposible ver Cuesta abajo sin sentir que es solo un recauchutado de Fuerza mayor con todos sus bordes espinosos cuidadosamente lijados para una audiencia internacional. Hay nuevos ritmos de comedia que provocan risas, pero los hilos narrativos adicionales, el coqueteo de Louis-Dreyfus con un instructor de esquí devastadoramente sexy, solo sirven para nublar el debate en el corazón de la película original y hacer que ambos personajes principales sean menos comprensivos.

Recomendado:  Christian Bale, según se informa, en conversaciones para unirse a "Thor: Love and Thunder"

Faxon y Rash hacen un movimiento interesante con un final alterado, pero incluso eso no se compromete por completo con nada que lo haya hecho emocional o narrativamente complejo. Ya no es un drama nublado y frío sobre las relaciones, esta es efectivamente una comedia hollywoodense con un grupo de personas que gritan en las habitaciones. Fuera de un par de florituras interesantes, este es efectivamente un póster de por qué las películas europeas interesantes no deberían rehacerse. No es terrible; solo un poco soso.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★