Reseña de la película – El camino de regreso (2020)

El camino de vuelta2020.

Dirigida por Gavin O’Connor.
Protagonizada por Ben Affleck, Janina Gavankar, Michaela Watkins, da’Vinchi, Hayes MacArthur, Rachael Carpani, Glynn Turman, Caleb Thomas, Marlene Forte, TK Carter, Lukas Gage, Jeremy Ratchford, Melvin Gregg, Yeniffer Behrens, Todd Stashwick, Will Ropp, Brandon Wilson, Charles Lott Jr., Chris Bruno, Sal Velez Jr., Nico David y Al Madrigal.

Jack Cunningham fue un fenómeno de baloncesto de HS que se alejó del juego, perdiendo su futuro. Años más tarde, cuando acepta a regañadientes un trabajo de entrenador en su alma mater, puede obtener una última oportunidad de redención.

ENCONTRANDO EL CAMINO-REGRESO -–- Official-Trailer-2 -–- Warner-Bros.-UK-2-0-screenshot-600x318

En Gavin O’Connor’s El camino de vueltaBen Affleck interpreta a Jack Cunningham, un personaje ficticio que en un momento fue lo más popular en el baloncesto de la escuela secundaria e incluso ganó el galardón al Jugador del Año. A medida que nos presentan al personaje durante la edad adulta, no vemos más que una escena tras otra consecutiva de un alcohólico en funcionamiento que encuentra formas de ocultar su consumo mientras realiza trabajos de construcción de andamios o, en general, solo bebe cuando puede simplemente porque puede (hay una foto de Jack en la ducha con un soporte para latas de cerveza pegado a la pared, que es divertido y triste).

El punto es que es más que suficiente preguntarse cómo demonios este tipo no fue a la NBA o al menos llegó al baloncesto universitario. Se da una respuesta, y mientras lo hago, aquí está su advertencia de spoiler menor: Jack menciona que mientras su padre amaba el hecho de que sobresaliera en el deporte, pronto se dio cuenta de que lo que su padre realmente amaba era solo el éxito sí mismo. Aparentemente, no había mucho amor o interés entre padre e hijo, lo que puso a Jack en un mal camino en la vida hasta el punto de que nunca quiso volver a jugar una pelota de baloncesto. A decir verdad, es un pequeño momento en una película que en realidad está más preocupado por luchar contra el alcoholismo y los clichés deportivos estándar, pero como una persona discapacitada que nunca llegó a conocer a su padre biológico porque se fue citando cosas como las que nunca podría físicamente jugar béisbol conmigo, tocó un acorde. Algunos padres no quieren hijos, solo quieren la versión perfecta de sus hijos que existe dentro de su cabeza.

Recomendado:  Bill Murray confirma su regreso de Peter Venkman para Ghostbusters: Afterlife

camino de regreso 4-600x338

Algo me dice que no soy el único que encontrará una conexión personal con El camino de vuelta. Está lleno de dolor por su estrella Ben Affleck, un alcohólico en recuperación que recientemente se ha abierto sobre todos sus vicios y arrepentimientos. Para empezar, agrega una capa de credibilidad a Jack emborrachándose todas las noches sin ningún propósito en la vida. Eso es hasta que una mañana recibe una llamada de su antigua escuela secundaria católica para aceptar un puesto de entrenador en jefe para el equipo de baloncesto. Al principio, está desinteresado con toda intención de devolver la llamada y rechazarla, ensayando su llamada telefónica de rechazo una y otra vez a medida que se emborracha progresivamente, como si estuviera bebiendo solo para encontrar el coraje para decir que no. Naturalmente, los discursos se vuelven más confusos e incoherentes e incluso enojados, pero también existe la sensación de que incluso el mismo Jack se da cuenta de que su adicción se está volviendo patética y que esta podría ser la oportunidad que necesita para sobrio y corregir numerosos errores en su vida.

Hay mucho más en Jack y por qué es como es, y gran parte de esto no se debe decir cuando se trata de revisiones (especialmente una revelación intermedia que resume por qué decidió convertirse en alcohólico). Ben Affleck corre con el material, especialmente durante algunas escenas apasionantes frente a su pareja separada Angela (Janina Gavankar), a quien le resulta mucho más fácil avanzar en la vida que él (esto también le sirve de motivación para aceptar el puesto de entrenador). ) Incluso si algunos de los detalles de la vida no coinciden con los de Ben Affleck, la mirada incómoda de cuánto alguien puede beber para reprimir el dolor mientras intenta desesperadamente convencerse de que está viviendo la vida al máximo se siente auténtico debido al equipaje personal que él tiene. Trae con él al set presumiblemente todos los días. Las melodías de piano de Rob Simonsen se suman a la tristeza de ver la miseria autoinfligida (aunque ocasionalmente la ubicación de la música puede ser abrumadora, ya que grita “se siente mal por Affleck triste y su adicción”).

Recomendado:  La película animada de la familia Addams tendrá una secuela

200226123148-01-ben-affleck-way-back-exlarge-169-600x337

En cuanto a la parte del drama deportivo de El camino de vuelta, Gavin O’Connor se apega a la historia de los desvalidos de cómo un equipo terrible que se alza bajo una nueva guía puede convertirse en un contendiente legítimo. También es difícil culpar al cineasta teniendo en cuenta que es su timonera y lo que resulta en sus mejores películas (Milagro y Guerrero, que comparten similitudes en formas con esta película) en comparación con dreck like El contador (un thriller de mala acción casualmente también protagonizado por Ben Affleck). Sin embargo, lo que lo separa de la cinematografía de fórmula completa es el vínculo que Jack comienza a desarrollar con cada uno de los jugadores, lo que tiene un impacto ya sea alentando al líder nato a levantarse y comenzar a mostrar liderazgo o ser más estricto con un jugador que quiere estar allí, pero tampoco puedo evitar llegar tarde y tomar las cosas tan en serio como deberían. También se agradece que, teniendo en cuenta la calificación R, los cineastas pueden escribir a estos adolescentes para que se comporten como adolescentes reales en lugar de una versión desinfectada de la escuela secundaria para vender mejor los aspectos inspiradores de la película.

Aún así, es difícil encontrar el mismo nivel de fascinación para los tropos deportivos cuando se trata de abrir y cerrar la cortina detrás del alcoholismo problemático. Hay momentos en que El camino de vuelta casi se siente como si fuera a abandonar a Jack como un gran bebedor, como si todo fuera solo una trampa para que él llevara a su antiguo equipo a la gloria, pero a medida que se revela más sobre su vida personal, la película puede pegarse aterrizaje cuando se trata de las narrativas que se cruzan. También es un gran escaparate para Ben Affleck que, con suerte, ha encontrado cierto grado de paz y cierre al representar a sus demonios en la pantalla.

Recomendado:  John Wick – el director habla sobre los planes para la cuarta película y el futuro de la franquicia

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★