Reseña de la película – El hombre invisible (2020)

El hombre invisible2020.

Escrito y dirigido por Leigh Whannell.
Protagonizada por Elisabeth Moss, Storm Reid, Aldis Hodge, Harriet Dyer, Amali Golden y Oliver Jackson-Cohen.

Cuando el abusivo ex de Cecilia se quita la vida y le deja su fortuna, sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, Cecilia trabaja para demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

The-Invisible-Man-Official-Trailer-HD-2-14-screenshot-600x336

En un momento en que el afán de Hollywood por desempolvar la lucrativa y latente IP para reinicios brillantes y cínicamente concebidos está en un nivel sin precedentes, hay algo profundamente refrescante, incluso alentador, en que Universal decida dar su nueva versión. El hombre invisible un presupuesto de $ 7 millones y entregárselo al creador del Sierra franquicia, Leigh Whannell.

Después de todo, no es ningún secreto que el estudio originalmente estaba armando un reinicio exitoso de la marca protagonizada por Johnny Depp como parte del ahora desaparecido Dark Universe, una “franquicia” iniciada y rápidamente enterrada por el fracaso protagonizado por Tom Cruise. La momia.

La película con la que finalmente terminamos no podría ser mucho más un polo opuesto, aunque a veces es inconcebible lo que Whannell ha ejecutado con recursos tan mínimos, el verdadero triunfo de 2020 El hombre invisible así es como fundamente combina el drama genuino empapado de pathos con las demandas más agudas del género de entretenimiento.

Tal como Hereditario se sintió como un drama de duelo aderezado con un hooey sobrenatural diseñado por expertos, esta es ante todo una película impulsada por personajes sobre una mujer, Cecilia Kass (Elisabeth Moss), luchando por readaptarse a la vida después de escapar de su abusiva ex pareja, Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen)

Recomendado:  Sin embargo, otro spot televisivo y póster de "Mulan"

el hombre invisible

Aunque el magnate de la óptica Adrian muere por suicidio al principio de la historia, Cecilia rápidamente se ve atormentada por una presencia invisible cada vez más invasiva y aparentemente inquietante que cree que es Adrian, todo mientras sus amigos y familiares inmediatos no toman en serio sus afirmaciones.

Afortunadamente, Whannell resiste la tentación de caer en tropos de enfermedades mentales; se hizo extremadamente claro desde el principio El hombre invisible que Cecilia es sensata y el personaje principal es una realidad tangible, eligiendo centrarse en su desesperación para terminar con su tormento y demostrar que no está loca.

Obviamente, hay mucho más en esta historia que su configuración simple, aunque no se puede ganar nada elaborando los puntos más finos de la trama de la película aquí. Si bien es posible que sepa hacia dónde se dirige gran parte de la historia, Whannell tiene una serie de sorpresas en la tienda, algunas realmente divertidas, mientras que una pareja admite que es un cineasta que intenta un poco difícil atrapar a los espectadores.

Cuando los elementos constitutivos son tan fuertes, casi se siente inmodesta que, en última instancia, Whannell opte por un par de giros demasiado, a su vez, alienta innecesariamente a la audiencia a considerar la creciente abundancia de falacias lógicas presentes a lo largo de la historia. Aunque las preguntas planteadas no son reveladoras, uno no puede evitar sentir que el guionista-director hubiera estado mejor manteniendo la historia y su “problema”. momentos un poco más medidos.

the-invisible-man-2020-600x361

Después de todo, esta es una película que de otro modo se deleita en su moderación; a pesar del respaldo de un estudio importante, vastos segmentos de El hombre invisible juega en un silencio casi total, marcado solo por el ruido ambiental mientras Cecilia escanea todas las habitaciones en las que ingresa para posibles “avisos” de dónde podría estar su agresor invisible.

Recomendado:  "Suicide Squad 2:" Storm Reid puede unirse, no confirmará el corte de Snyder

Cortarse los dientes con una tarifa de terror de bajo presupuesto ciertamente ha servido a Whannell bien aquí, ya que aunque extrae un impresionante kilometraje técnico del dinero que se le dio, muchas de las secuencias más enervantes de la película apenas suman más que una panza tranquila alrededor de una habitación donde nosotros, el público, el antagonista se esconde, probablemente de todos modos.

Al igual que el Actividad Paranormal películas antes de eso, El hombre invisible crea un lienzo para que el público haga gran parte del trabajo por sí mismo, completando los espacios invisibles mientras esperan ansiosamente que el villano ataque. Y aunque estos momentos de tensión silenciosa inevitablemente se convierten en momentos de sacudidas ocasionales, nunca se apoyan en saltos baratos o acordes de tensión perezosa; cada ruido fuerte es un sonido ambiental, típicamente creado por el hombre invisible mientras se burla de Cecilia.

Pero, por supuesto, Whannell finalmente tiene que prescindir de los trucos de magia minimalistas, y los enfrentamientos consiguientes de Cecilia con su torturador espectral son realmente espectaculares. Dada la complejidad de organizar secuencias de lucha elaboradas en las que un personaje necesita estar visiblemente ausente, es sorprendente lo técnicamente elegante que es todo; incluso durante los juegos más llamativos más adelante, hay una verdadera elegancia en la carnicería que se ofrece, sin prácticamente ninguna indicación de que se haya gastado tan poco dinero en ella.

invisible-man-elisabeth-moss-universal-600x337

Una vez más, sin embargo, no esperes nada exteriormente bombástico; la acción está en todo momento casada con la entrega fundamentada de la película, con el trabajo de cámara de Whannell deliciosamente suave y con seguimiento de movimiento que reproduce brillantemente la misma estética realzada y económicamente surrealista de su salida de ciencia ficción anterior Potenciar.

Recomendado:  Se le pidió a Adam McKay que dirigiera GotG Vol 3, quiere hacer una película de Silver Surfer

Pero en general, El hombre invisible regresa en círculos a Moss, sin quien sería decididamente menos fácil aceptar los elementos de narración más dudosos. Su actuación, al pintar una imagen dolorosa de una mujer maltratada en un perpetuo estado de trauma, se siente tan real y creíble como cabría esperar de cualquier drama “realista” directo, e incluso cuando la película es más tonta, Moss vende El material con toda la seriedad que esperarías de un clásico Hombres Locos episodio.

Si el alcance dramático de Whannell ocasionalmente excede su alcance, es bastante fácil perdonar considerando la persuasión general de su visión tanto a nivel de personaje como estético. Esta es una película de género que combina de manera impresionante sus elementos más extravagantes con una autenticidad emocional tangible, asegurando que las víctimas de abuso puedan encontrar a Cecilia un personaje infinitamente identificable sin importar que esté luchando contra un tipo que ha encontrado una manera de volverse invisible.

Aunque a veces demasiado dispuesto a sacrificar la lógica por una recompensa engañosa, el reinicio los Hombre invisible es un triunfo de la invención de baja fidelidad elevado por una actuación de crackerjack Elisabeth Moss.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★