Reseña de la película – El informe (2019)

El informe2019.

Escrito y dirigido por Scott Z. Burns.
Protagonizada por Adam Driver, Annette Bening, Jon Hamm, Ted Levine, Maura Tierney, Michael C. Hall, Tim Blake Nelson, Corey Stoll, Linda Powell, Sandra Landers, John Rothman, Victor Slezak, Guy Boyd, Alexander Chaplin, Joanne Tucker, Ian Blackman, Dominic Fumusa, Joseph Siravo, Sarah Goldberg, Lucas Dixon, Fajer Al-Kaisi, Zuhdi Boueri, Carlos Gómez, T. Ryder Smith, Scott Shepherd, Jennifer Morrison, Kate Beahan y Douglas Hodge

El miembro idealista del Senado, Daniel J. Jones, encargado por su jefe de dirigir una investigación sobre el programa de detención e interrogatorio posterior al 11 de septiembre de la CIA, revela secretos impactantes.

The-Report-Teaser-Trailer-1-49-screenshot-600x308

Separando sabiamente El informe de otros thrillers políticos familiares, el escritor y director Scott Z. Burns (un colaborador frecuente de Steven Soderbergh que hace su debut como director) renuncia a ocultar lo que sucedió o cualquier sentido real de misterio. Está a la intemperie (y se repite varias veces en el transcurso del tiempo de ejecución de dos horas, por si acaso); La CIA se asoció con algunos psicólogos realmente llamativos que creían legítimamente que castigar físicamente al enemigo daría respuestas a las preguntas más apremiantes. Obviamente, estaban equivocados y un par de locos, idiotas psicópatas.

Otra opción creativa inteligente es que Scott Z. Burns no está interesado en retrasar una visión de primera mano de esa tortura inhumana, que incluye todo, desde el submarino hasta la hidratación anal y la privación forzada del sueño (canciones de heavy metal como The Beautiful People de Marilyn Manson son se escuchó en los altavoces como un medio para mantener la amenaza percibida, pero aún los seres humanos, despiertos). Adam Driver está en un increíble papel de actuación (también merece la nominación al mejor actor para esta película y la próxima película de Noah Baumbach Historia de matrimonio), pero incluso un talento de actuación fenomenal no es suficiente para hacer justicia a los horrores que sucedieron bajo el conocimiento de Dick Cheney (seamos sinceros, funcionó como más presidente que George W. Bush) e incluso Barack Obama ( Sí, la película no tiene miedo de analizar algunas elecciones que hizo nuestro mejor presidente en años).

Recomendado:  No, Michael Giacchino NO "reemplazó" a Pinar Toprak en 'Captain Marvel'

El-Informe-Jon-Hamm-600x401

Dicho artista talentoso retrata al miembro del personal del Senado de los Estados Unidos, Daniel J. Jones, encargado de analizar millones de páginas de transcripciones que detallan los resultados desastrosos de las “técnicas mejoradas de interrogatorio”, de las cuales la CIA trató de destruir toda evidencia. Más inquietante, los fracasos no impidieron que el gobierno intentara reescribir esa historia, atribuyendo eventos históricos recientes como la identificación y el asesinato inevitable de Osama bin Laden como resultado de torturar severamente a los posibles asociados que recuperaron con éxito toda la información, lo que extendió toda la información. manera de que las películas obtengan detalles específicos incorrectos (hay un jab realmente puntiagudo en Kathryn Bigelow Cero treinta oscuro, una película excelente por lo demás). Saltar repetidamente de un lado a otro entre las líneas de tiempo no solo ayuda a Scott Z. Burns a establecer un sentido de urgencia al exponer la verdad, sino que también hace que esas comparaciones sean mucho más estrictas, lo que crea una experiencia pesada que golpea con frecuencia.

Por supuesto, a medida que la CIA se entera de las travesuras inminentes de denuncia de Dan, el jefe de la CIA John Brennan (Ted Levine) persiste en cerrar la investigación. En un momento dado, Dan está mirando la cárcel, empleando el servicio de un abogado interpretado por Corey Stoll, que enfatiza más la fea verdad sobre cuán lejos está dispuesto a llegar Estados Unidos para encubrir sus horribles fechorías, no solo cepillándolos debajo de la alfombra pero en el suelo de la Tierra como para nunca ser desenterrado. Sin embargo, Dan se consume con la publicación de la verdad (su eventual informe fue de más de 7,000 páginas), chocando constantemente con otros periodistas y su propia superior interpretada por Annette Bening. En una nota relacionada, ella y Adam Driver en el mismo lado, pero no sin fricción, hacen que la dinámica más intrigante para El informe; Esta es una película acerca de la integridad periodística y de superar todos los contratiempos para hacer lo correcto, pero no sin un acalorado debate desde ambas perspectivas.

Recomendado:  Rian Johnson explica cómo el retraso de "Bond" llevó a Daniel Craig a protagonizar

Adam-Driver-Torture-Report-600x400

Cuando los espectadores no tienen recreaciones desgarradoras de tortura inquietante en la cara, El informe se entretiene en una variedad de conversaciones con una jerga técnica fácilmente comprensible, que lo más importante nunca se siente aburrido teniendo en cuenta el ritmo frenético y la energía del elenco (especialmente Adam Driver, cuyo personaje ni siquiera se da cuenta de que se acerca Acción de Gracias ya que está enterrado en la búsqueda de algo para exponer la verdad) mantener los procedimientos avanzando; el tiempo es esencial y esa noción es palpable. El único problema es que tanto diálogo hace que el guión caiga en repetición ocasionalmente; Hay bastantes veces en que los personajes simplemente dicen lo que ya está establecido, dejando que la narración circule a su alrededor.

Sin embargo, El informe logra con éxito hacer que su investigador principal sea agradable sin explicar múltiples detalles de su personaje (como lo hacen las mejores películas de este género); Las características distintivas están todas en la representación de la figura de la vida real. También hay una mayor relevancia en que la verdad necesita ser expuesta sin importar qué, ya que el público en general merece estar al tanto, incluso si el gobierno no se está mirando bien. Ilusiones, lo sé, pero películas como El informe dar mayor significado al trabajo de héroes a menudo no reconocidos. Esta es una filmación intensa y oportuna, anclada por Adam Driver luchando resilientemente por lo que es correcto. El clima político actual solo se ha vuelto más difícil de navegar, así que aquí hay un recordatorio de que siempre vale la pena descubrir y exponer la verdad.

Recomendado:  Keanu Reeves tomará la franquicia 'John Wick' "hasta donde la audiencia quiera ir"

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★