Reseña de la película – Esperando a Anya (2020)

Esperando a anya2020.

Dirigida por Ben Cookson.
Protagonizada por Anjelica Huston, Jean Reno, Thomas Kretschmann, Sadie Frost, Noah Schnapp, Elsa Zylberstein, Urs Rechn, Lukas Sauer, Tómas Lemarquis, Nicholas Rowe, Gilles Marini. Joséphine de La Baume, William Abadie, Jean-François Balmer y Frederick Schmidt.

Durante las angustias de la Segunda Guerra Mundial, Jo, un joven pastor junto con la ayuda de la viuda Horcada, ayuda a pasar de contrabando a niños judíos a través de la frontera desde el sur de Francia hacia España.

esperando-a-anya-600x337

Para cualquiera que haya pensado en el recientemente lanzado y nominado a mejor película Jojo Rabbit fue demasiado tonto, satírico y tonalmente desalentador para invertir por completo como una mirada a los niños pequeños y sus esfuerzos para comprender la Segunda Guerra Mundial y la línea de pensamiento odioso de los nazis, el coguionista y director Ben Cookson Esperando a anya (se basa en la novela del mismo nombre que también fue escrita por Caballo de guerra El autor Michael Morpurgo, que a su vez fue adoptado por Steven Spielberg y nominado para un montón de premios Oscar, es la adaptación de libro estándar impulsada por la fórmula que toca todas las notas dramáticas probadas y verdaderas de esconder judíos y pasarlos de contrabando a un lugar más seguro.

Esperando a anya estrellas Jo (Cosas extrañas‘Noah Schnapp) como un granjero y pastor de ovejas que vive en el sur de Francia ocupado por los nazis y que un día se queda dormido en el trabajo y se encuentra con un peligroso encuentro con un oso. Después de escapar y regresar al lugar, se encuentra con Benjamin (Frederick Schmidt), quien no solo le explica que la mamá oso estaba protegiendo a su cachorro, sino que le ofrece una hospitalidad amable y la aprobación para visitar al cachorro cuando lo desee. No pasa mucho tiempo antes de que Jo comience a explorar el área más allá de eso y descubra a un grupo de niños escondidos en un granero.

Recomendado:  Revisión de videojuegos - Edición mejorada de Baldur's Gate I & II

esperando por anya-e1573779952542-600x337

Luego de una discusión adicional, que también incluye a la suegra de Angélica Huston a Benjamin llamada Horcada, Jo se da cuenta de que llevan a cabo una operación para transferir a los niños a través de la frontera a España para que puedan vivir una vida pacífica. Benjamin también explica que mientras hace esto por el bien de su corazón, también espera que un día uno de los niños que ingrese a su producción sea su hija Anya (la película comienza con un prólogo que muestra a muchas familias). separarse de su descendencia en una secuencia que podría ser demasiado exagerada en lo que respecta a la vida moderna).

Poco después, los nazis se dirigen a la aldea, y mientras Benjamin y Horcada residen en las montañas de forma aislada para facilitar el contrabando de estos niños a través de la frontera, su presencia opresiva (una que se combina con imágenes a menudo grises y sombrías). que se ajusta al tono) prueba complicar el espionaje. Por el momento, no se pueden realizar viajes, por lo que la pareja emplea a Jo como un chico de recados que realiza una serie de compras de alimentos en la ciudad y transporta todo para que los niños tengan suficiente para sobrevivir. A medida que pasa el tiempo, esto también incluye otras necesidades, como medicamentos para niños enfermos.

Noah-soldados-ovejas-Esperando-para-Anya-600x400

Mientras tanto, el compromiso y el flujo de este arco de la historia se ve algo interrumpido por la vida hogareña de Jo con su abuelo (fuertemente interpretado por el legendario Jean Reno, que consigue una escena excelente defendiendo y expresando lo orgulloso que está de Jo), y conociendo a un cabo alemán (Thomas Kretschmann) aparentemente en conflicto sobre sus propias acciones. En otra parte, el padre de Jo regresa como un prisionero de guerra lleno de nada más que desprecio y odio hacia los alemanes, lo que a su vez confunde los complejos pensamientos que deben estar pasando por la cabeza de Jo y, lo que es más intrigante, pensamientos que continúan influyéndolo a favor de los alemanes. El cabo alemán sobre su propio padre, que es básicamente un caparazón de su antiguo yo. Sin embargo, Jo siempre se concentra en hacer lo humano y ayudar a los niños a sobrevivir para que Benjamin pueda emprender otro viaje santo. Como era de esperar, entran más bocas que alimentar y el presupuesto para alimentos se dispara. No será fácil mantener los ojos alejados de la casa de la montaña, sin importar cuán apartados estén.

Recomendado:  Viva: la vida es una fiesta | El productor de la película dejó Pixar y ya firmó un contrato con Netflix; entender

Es una historia bien intencionada y contada de manera competente, pero aquí hay poco para crear realmente una chispa dramática. Incluso cuando el grupo decide tomar una posición y llevar a cabo una operación justo a la vista de los alemanes para llevar a los niños a España, se lleva a cabo sin mucha tensión o urgencia. Los arcos de los personajes se sienten apresurados y hay tantas cosas que la narración a menudo se mantiene a distancia de cuidar y proteger a los niños judíos. Jo tampoco es tan fascinante como un personaje para justificar el bloqueo de la historia a su perspectiva, no importa cuán lógico sea eso para adaptar la novela (lo más probable es que tenga más tiempo para desarrollar a estos individuos). La narración autorreflexiva no agrega nada al personaje y parece estar solo allí para detallar lo obvio.

Anya-Photo-600x384

Jean Reno y Angelica Huston dan vueltas apasionadas y la historia en sí es edificante, pero todo se siente apresurado e ineficaz (especialmente una trama paralela con el amigo compañero de clase con problemas mentales de Jo). El punto es que incluso si pensabas Jojo Rabbit fue un swing y una señorita, deberíamos agradecer a los cineastas como Taika Waititi que se acercan a la Segunda Guerra Mundial con una voz única y refrescante. Esperando a anya no es terrible de ninguna manera, pero nadie te culpará por no pasar toda la película para ver si regresa o no.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★