Reseña de la película – Fiebre del mar (2020)

Fiebre del mar2020.

Escrito y dirigido por Neasa Hardiman.
Protagonizada por Hermione Corfield, Dougray Scott, Ardalan Esmaili, Jack Hickey, Elie Bouakaze, Olwen Fouéré y Connie Nielsen.

La tripulación de un arrastrero del oeste de Irlanda, abandonado en el mar, lucha por su vida contra un creciente parásito en su suministro de agua.

Sea-Fever-Signature-Entertainment-5-600x400

Fiebre del mar Hizo su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado, aparentemente como un thriller acuático efectivo, pero su fecha de lanzamiento oficial no podría haber llegado en un momento más actual. En muchos aspectos, los paralelos involuntarios pero imposibles de perder con la actual crisis de salud elevan la escritora y directora Neasa Hardiman (haciendo su debut en el largometraje aquí que tiene experiencia trabajando en televisión, más notablemente dirigiendo algunos episodios de Jessica Jones) de una forma entretenida de matar unas horas a algo más potente y reflexivo. A pesar de todos los chistes que se están haciendo actualmente sobre quién o qué será la primera película en relacionarse con la crisis de salud, ya hay uno en camino, aunque no del modo esperado.

Con las obvias conexiones fuera del camino, la historia se puede resumir como un grupo de pescadores / mujeres en lucha capitaneados por una pareja casada que rastrea algunos hallazgos decentes. También están siendo ensillados con un estudiante de biología marina llamado Siobhán (Hermione Corfield dando una actuación tremenda e innovadora después de papeles descartables como Record Store Owner en Misión: Imposible – Nación Rogue), una rata de laboratorio que preferiría quedarse en casa cerrándose a la sociedad en favor de estudios y experimentos. No está contenta de ser forzada a entrar al campo, pero es algo bueno para todos los demás a bordo del barco, ya que necesitan desesperadamente a alguien que hable algo de lógica y sentido en lo que equivale a algunas personas verdaderamente egoístas a su manera.

Recomendado:  Lanzamiento cancelado del Samsung Galaxy S21 FE, el sitio también ha sido eliminado

Sea-Fever-Signature-Entertainment-3-600x400

Siobhán no solo valora a la humanidad aquí, ella valora todas las formas de vida sensibles. Si no fuera por ella y Hermione Corfield tomando lo que fácilmente podría haber sido un personaje vulnerable que sobrevivió por la piel de sus dientes en lo que en el fondo es una película de terror, y utilizando su inteligencia, pensamiento racional y su valentía para poner algo de valor. de estos idiotas en su lugar cuando ella se entera de sus malas decisiones o les impide imponer más estupidez dañina, bueno, esto sería unos 90 minutos de querer que todas estas personas mueran. Ella no está dispuesta a matar las cosas que recuerdan el percebe que se unen a la nave; es lo suficientemente sabia como para darse cuenta de que todos son incomparables y que es mejor usar los recursos disponibles para estudiar muestras y encontrar formas prácticas de valerse por sí mismos. A veces, Fiebre del mar y Siobhán seguía recordando a Matt Damon en El marciano, solo varados en el mar y resolviendo un problema tras otro para comprender lo que potencialmente amenaza las vidas junto con la mejor manera de proceder sin poner en peligro a la población humana en general.

Básicamente, hay parásitos que viven dentro de estos tentáculos (y un ser mucho más grande en la vecindad que está bellamente representado, especialmente teniendo en cuenta lo que debe haber sido un pequeño presupuesto, y obsesionando por el tipo desconocido de trato) que son bastante invisible a simple vista. Un miembro de la tripulación se infecta, lo que provoca paranoia, peleas, ideas irracionales para avanzar, un colapso social de un barco de pesca y líneas más que suficientes para hacer una pregunta si Neasa Hardiman vislumbró el futuro cuando escribió la película. Fiebre del mar no es necesariamente una película violenta, pero hay suficientes ejemplos para demostrar que el parásito puede matar a su huésped en cualquier momento y que es casi imposible descifrar quién está infectado. Agregue un yeso relativamente desconocido y tendrá mucha tensión sobre quién será el próximo en sufrir. Una vez más, la película sabiamente no deriva en el horror del cuerpo en toda regla, siempre manteniéndose sintonizada con temas más grandiosos y reflexiones científicas.

Recomendado:  Conoce a Harrison Ford como gallo en este nuevo tráiler y póster de La vida secreta de las mascotas 2

Sea-Fever-Signature-Entertainment-600x400

El principal golpe contra Fiebre del mar es que ninguno de los miembros de la tripulación realmente se destaca aparte del Capitán Gerard (Dougray Scott) que lleva a todos a la peligrosa situación al realizar una serie de maniobras sombrías, incluida la entrada a una zona de excursión. Más allá de eso, todo el mundo aquí es prácticamente una pizarra en blanco hasta el punto en que, una vez que terminó la película, decidí volver a cierta escena para asegurarme de saber cuál de estas personas hizo un pasado romántico en Siobhán. No ayuda que algunos de ellos se vean iguales, tengan o tengan barba. Naturalmente, los personajes más desarrollados también podrían haber elevado lo que ya son apuestas bastante altas una vez que los parásitos comienzan a hacer daño.

Voy a evitar usar la palabra ‘afortunadamente’ porque dudo que los cineastas quisieran lanzar su película durante una crisis de salud, pero los paralelos del mundo real compensan algunos de estos personajes estándar y olvidables. Cuando alguien grita con miedo de que otro personaje pueda estar infectado, bueno, me temo que es suficiente para una recomendación durante estos tiempos. Fiebre del mar está exquisitamente filmado (todo, desde las secuencias submarinas hasta la magnífica criatura, hasta el pequeño barco en sí que ocasionalmente nos lleva de piso a piso en la misma toma), visualmente deslumbrante, y a pesar de no ser necesariamente una de las mejores películas del año. sigue siendo una de sus experiencias cinemáticas definitorias

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★

Recomendado:  Imágenes de fugas de iPhone 12 y HomePod Mini antes del evento de lanzamiento