Reseña de la película – Frozen 2 (2019)

Congelados 22019.

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee.
Con los talentos de voz de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Josh Gad, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Martha Plimpton y Alan Tudyk.

Cuando Elsa escucha un llamado extraño, sabe que debe responder. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, Elsa se aventura en el bosque encantado, un lugar que durante mucho tiempo estuvo oculto a los ciudadanos de Arendelle. El bosque tiene la clave para desbloquear el pasado y salvar a Arendelle de las fuerzas misteriosas que lo amenazan.

FROZEN-2 -_- 2019-New-Trailer -_- Official-Disney-UK-1-16-screenshot-600x338

Congelados 2 Es la secuela perfecta. Esta apasionante aventura incorpora todos los elementos que hicieron que el original Congelado tal fenómeno de cultura pop mientras crea su propio tono y carácter únicos. Afirmando haber madurado con su audiencia, Congelados 2 hace exactamente eso, ya que aborda temas de sacrificio, pertenencia y moralidad en una historia que tiene medidas iguales de diversión, conmoción y misterio. Congelados 2 apto para toda la familia. Completo con una animación impresionante y una banda sonora inquietantemente hermosa, Congelados 2 logra exactamente lo que se propuso hacer.

Madurar con su audiencia fue un movimiento muy necesario y exitoso para Congelados 2. Estéticamente, la película tuvo que destacarse de su predecesora y los tonos más oscuros ciertamente lo lograron, pero más allá de esto Congelados 2 aseguró que podría mantener al público comprometido por segunda vez. Con la madurez viene la capacidad de asumir riesgos y Congelados 2 no teme poner en peligro a los personajes favoritos de los fanáticos. Este no es el típico cuento de hadas de Disney y cuando le demuestras a tu audiencia que nada está fuera del alcance de la posibilidad, inmediatamente eliminas esa red de seguridad de la experiencia visual. Eso no quiere decir Congelados 2 no tiene humor porque ¿cómo podría ser cuando Josh Gad está de vuelta para otro giro encantador como el muñeco de nieve favorito de todos, Olaf? En lugar, Congelados 2 Satiriza su propia madurez a través de Olaf, que actúa como el recipiente perfecto de familiaridad en medio del cambio y la progresión.

Recomendado:  Frozen 2: Disney + revela el trailer de la serie detrás de escena de la animación – Noticias vistas en la web

FROZEN-2-ONLINE-USE-fullcomp_120_28_6k.0107_1920x1080-600x338

La animación sirve la historia perfectamente. Si Congelado era una historia sobre Elsa aprendiendo a controlar sus poderes, Congelados 2 se trata de aprender a dejarlos ir, de la mejor manera. La libertad recién descubierta de Elsa le permite manejar hielo y agua como nunca la hemos visto hacer antes y la animación es simplemente extraordinaria. La secuencia ‘Into The Unknown’ tiene el potencial de convertirse en un momento verdaderamente icónico en la animación de Disney. La magia que baila alrededor de Elsa recuerda mucho a la encantadora transformación del vestido de Cenicienta en la década de 1959. Cenicienta – La pieza de animación favorita de Walt Disney creada por el estudio. Ambos momentos capturan algo indescriptible, algo que la mayoría de la gente llama magia de Disney, y es una alegría verlo.

Congelados 2La banda sonora, creada una vez más por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, podría no tener un ‘Let It Go’ pero por una buena razón. ‘Let It Go’ fue un éxito imprevisto y sería una tontería intentar repetir eso con las nuevas baladas de Elsa, ‘Into The Unknown’ y ‘Show Yourself’. En cambio, estas dos canciones siguen el crecimiento de la confianza y el sentido de pertenencia de Elsa perfectamente y ese es el verdadero logro de esta banda sonora. No hay canción en Congelados 2 existe simplemente para convertirse en la próxima sensación de radio airplay: la música existe para servir a la historia y con razón. Por supuesto, todo es deliciosamente pegadizo y se canta a la perfección, pero esta banda sonora brilla debido a su claro sentido de propósito.

FROZEN-2-ONLINE-USE-fullcomp_140_21_6k.0009-600x251

Congelados 2 es una clase magistral en lo que se necesita para crear una gran secuela. Esculpe su propio camino fuera de los bloques de construcción forjados por la primera película, creando el equilibrio perfecto de continuidad y cambio. La trama nunca se siente forzada, lo que es un testimonio del guión de Jennifer Lee que complementa Congelado perfectamente. Así como Elsa nos deleita con sus poderes de nuevas maneras, Congelados 2 Es algo que se siente fresco y original. Es otro gran éxito para Disney y una historia cautivadora que seguramente descongelará los corazones de incluso Congelados 2Las críticas más dudosas.

Recomendado:  Wonder Woman: primeras fotos de la película!

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★ ★