Reseña de la película – Justice League Dark: Apokolips War (2020)

Liga de la Justicia Oscura: Guerra de Apokolips2020.

Dirigida por Matt Peters y Christina Sotta.
Con la voz de Roger Cross, Rosario Dawson, Christopher Gorham, Camilla Luddington, Shemar Moore, Jerry O’Connell, Jason O’Mara, Matt Ryan, Sachie Alessio, Stuart Allan, Ray Chase, John DiMaggio, Taissa Famiga, Liam McIntyre , Tony Todd, Rebecca Romijn, Rainn Wilson y Hynden Walch.

Los miembros restantes de la Liga de la Justicia se unen para derrotar al villano Darkseid después de la destrucción de la Tierra.

warner-bros-animation-justice-league-dark-apokolips-war-1208051-600x307

Déjame decirte algo inesperado (sin juego de palabras), esta película tuvo el mayor número de momentos de ‘mierda santa’ de todos los esfuerzos en el Universo de la película animada de DC hasta ahora. Y eso es decir algo. Además, me gustaría agregar que la calificación R otorgada a esta película está más que justificada y descubrirá por qué desde el principio. Esta película parece comenzar donde Reinado de los superhombres La escena posterior a los créditos concluye, con la Liga de la Justicia preparándose para luchar contra Darkseid en su planeta natal de Apokolips. Huelga decir que las cosas van brutalmente mal con nuestro equipo titular literalmente destrozado a manos de los feroces secuaces de Darkseid llamados Paradooms, que son híbridos genéticos de Parademons y Doomsday. Pero como siempre, el Caballero Oscuro tiene un plan de contingencia en caso de que las cosas vayan de lado.

Al analizar la historia de esta película, algunos de ustedes pueden notar que no es diferente a la trama de la desafortunada acción en vivo Liga de la Justicia trilogía con la que Zack Snyder estuvo comprometido hace unos años. Esa historia también presentaba a Darkseid como su principal antagonista, y pudimos ver brevemente cómo sería ese futuro sombrío en la ‘secuencia Knightmare’ de Batman v Superman: el amanecer de la justicia. Dentro de la narrativa de esa película, Bruce Wayne utiliza esta visión para reforzar aún más su creencia de que Superman es una amenaza que debe neutralizarse. Pero en el contexto más amplio de la DCEU, Knightmare habría servido como preámbulo del plan de Darkseid en Snyder’s Liga de la Justicia Película (s. Por desgracia, todos esos planes nobles se desmoronaron, y ahora nos queda un DCEU desconectado que todavía lucha por encontrar su punto de apoyo. ¡Pero no temas a los fanáticos de DC! Liga de la Justicia Oscura: Guerra de Apokolips es seguro saciar esos apetitos y llenar el vacío creado en ausencia de una acción en vivo adecuada Liga de la Justicia película, y algo más.

Recomendado:  Maisie Williams no tiene idea WTF continúa con The New Mutants

Justice-League-Dark-Apokolips-War-5-600x338

Las piezas animadas del set de acción que aparecen aquí parecen sacadas de las páginas de un cómic, y en la verdadera moda de DC, son brutales e impresionantes al mismo tiempo. Es una mirada oscura e intransigente de los extremos que el supervillano Darkseid haría para alcanzar sus fines. Alguna vez imaginaste que Avengers: Infinity War y Juego final habría parecido si fuera clasificado R? bueno, ya está. Como con el anterior Liga de la justicia oscura La película animada John Constantine está al frente y al centro aquí, pero en esta historia, podemos descubrir el verdadero alcance del poder que ejerce este ocultista. La relación de Raven y Damian Wayne, establecida en esfuerzos anteriores, se convierte en una trama secundaria importante en la narrativa, especialmente en el tercer acto cuando se prueba su vínculo. Decir más sería malcriar a la audiencia y mis labios están sellados. Es bastante decepcionante ver al compositor Frederik Wiedmann no regresar para marcar la última entrega de este universo animado, pero esa es una pequeña objeción como el músico australiano Robert J. Kral (Liga de la justicia oscura) ofrece un puntaje igualmente efectivo, que aumenta los aspectos emocionales y los segmentos de acción a través de su música.

Pero, ¿dónde estaría esta película épica si no fuera por los esfuerzos del grupo increíblemente talentoso de actores de doblaje, que dan vida a sus respectivos homólogos animados? Matt Ryan, quien interpretó a John Constantine en acción en vivo en NBC Constantina y expresó el personaje en Liga de la justicia oscura y Constantino: ciudad de demonios, vuelve a prestar su talento para la actuación de la voz para esta película también. Realmente brilla aquí imbuyendo el papel con su energía maníaca habitual, cinismo británico e ingenio seco. A pesar de ser un fanático de la versión de Keanu Reeves de Constantine, Matt Ryan siempre será la encarnación perfecta del detective oculto, ya sea en vivo o animado. Taissa Farmiga que ha estado expresando a Raven desde 2016 Liga de la Justicia contra Jóvenes Titanes, vuelve a repetir su papel aquí también. Es un Cuervo roto y deprimido que Farmiga expresa aquí esta vez, y hace un trabajo increíble al canalizar esas emociones complejas a través de su interpretación vocal matizada. Otro destacado es Jason Chase (Liga de la justicia oscura) como el enorme demonio Etrigan. Las bromas humorísticas entre él y Constantine no tienen precio. Como lo han hecho en los últimos años, Jerry O ‘Connell y Jason O’ Mara agregan seriedad a sus actuaciones como Superman y Batman, respectivamente.

Recomendado:  El director de 'Cats' solo terminó la película horas antes del debut teatral

Justice-League-Dark-Apokolips-War-4-600x338

Ahora aunque Liga de la Justicia Oscura: Guerra de Apokolips ha promocionado ser la última entrada del Universo de la película animada de DC, definitivamente parece ser el capítulo final de esta continuidad en particular. La conclusión de esta película ve a un reacio Barry Allan corriendo hacia el horizonte en un probable intento de restablecer la línea de tiempo a la Paradoja del punto de inflamación, así que tal vez esta es la forma en que DC presenta la versión animada de ‘Renacimiento¿La iniciativa comenzó en 2016 con sus cómics? Hasta el momento no se han hecho anuncios oficiales, pero esperamos que pronto escuchemos algo al respecto.

A lo largo de los años, el departamento de animación de DC ha producido grandes películas como Batman: debajo de la capucha roja y Justice League: The Flashpoint Paradox pero es seguro decir que su esfuerzo más reciente también se encuentra entre los mejores. Liga de la Justicia Oscura: Guerra de Apokolips es el equivalente DC de los MCU Avengers: Infinity War y Vengadores Juego Final combinados en una película alucinante pero un consejo, definitivamente no es para los débiles de corazón, así que prepárate para recibir algunos golpes importantes.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★