Reseña de la película – La canción de los nombres (2019)

El canto de los nombres2019.

Dirigida por François Girard.
Protagonizada por Tim Roth, Clive Owen, Catherine McCormack, Eddie Izzard, Saul Rubinek, Jonah Hauer-King, Gerran Howell, Luke Doyle, Misha Handley y Stanley Townsend.

Tim Roth y Clive Owen protagonizan una emotiva historia de detectives en dos continentes y medio siglo. Debajo de las impresionantes y vibrantes revelaciones musicales de la película arden el horror de una guerra y las almas perdidas se extinguen de la historia.

la-canción-de-nombres-600x338

En el centro de El canto de los nombres (El violín rojo director François Girard) es un misterio que involucra a Martin de Tim Roth tropezando con una pista sobre la desaparición de su hermano no biológico Dovidl (Clive Owen). El prodigio del violín desapareció durante las secuelas de la Segunda Guerra Mundial cuando estaba a punto de realizar una presentación de lanzamiento profesional para críticos y periodistas por igual, solo para nunca volver al lugar después del ensayo, lo que sin duda llama la atención teniendo en cuenta las circunstancias inminentes. fama. Por lo tanto, es frustrante que el guión de Jeffrey Caine (basado en la novela de Norman Lebrecht) nunca cree un sentido de urgencia o intriga con respecto a estas nuevas pistas o incluso cualquier drama real.

A poco más de una hora de la película, los hermanos se vuelven a conectar de la manera que tiene que ser la menos emocionante posible, o más bien eventos tan planos que es desconcertante por qué la primera mitad es tratada como un trabajo de detective episódico. Cuando Martin no viaja a través de Europa del Este y hace preguntas a las personas que podrían conducirlo en la dirección correcta, hay secuencias de flashback mal editadas que vuelan a través de múltiples etapas más jóvenes de estos hermanos. Como judío polaco que alcanza la mayoría de edad de la invasión nazi, Dovidl se separa de su familia y es llevado por el padre de Martin Gilbert (Stanley Townsend), un rico profesor de música que puede proporcionar seguridad, un futuro y lo necesario. herramientas para realizar el potencial del niño.

Recomendado:  THOR RAGNAROK se ha mostrado en Francia. Aquí están las primeras críticas!

la-canción-de-nombres-1-600x338

Al principio, Martin se siente amenazado y celoso por tener que compartir el amor, pero los dos rápidamente se entienden después de un segmento donde Dovidl llora por los informes de radio de los ataques a Varsovia. A partir de ahí, se establece una estructura de Martin en la década de 1980 que reúne varias piezas de rompecabezas y breves vislumbres de los niños cuando eran niños. Desafortunadamente, los niños actores son promedio en el mejor de los casos y nunca reciben suficiente material para crear arcos de personajes o definirlos. Hay un intercambio acalorado que involucra la voluntad de Dovidl de robar descaradamente a los muertos / víctimas de la guerra (definitivamente se considera un artista y claramente percibe al mundo con un factor de colorido único en su educación), y luego una renuncia a la fe (esta parte es una versión adolescente del personaje e interpretada por un actor diferente) que es interesante de ver, pero en su mayor parte, nunca hay realmente ningún impulso o razón para preocuparse por tal reunión.

Para cuando surjan explicaciones y respuestas, El canto de los nombres se vuelve un poco más interesante, pero a costa de cuestionar por qué el cineasta se decidió por un viaje en globo alrededor del mundo para encontrar a este hombre cuando cualquier número de enfoques probablemente habría arrojado algo mucho más incisivo. El tramo en el que Dovidl abandona su vida como músico en ascenso para asumir responsabilidades más grandes e importantes es esclarecedor y habría hecho una película mejor. Martin finalmente se pone en contacto con Dovidl una vez más y acepta el razonamiento de irse, también agrega otra capa a la historia de la hermandad robada, con sus intentos de hacer las paces entre sí sirviendo como un clímax genuinamente emocional (un último lanzamiento de rendimiento catártico que libera toda una vida de tragedia y dolor).

Recomendado:  Black Mirror: Bandersnatch - Lleva un 'Nohzdyve' a un juego de Tuckersoft

la-canción-de-nombres-20192248-600x400

Uno solo tiene que pasar por una increíblemente aburrida primera hora de tropas biopic estándar y la habitual desventaja de adaptación del libro de no tener tiempo suficiente para hacer justicia adecuadamente a cada una de las líneas de tiempo paralelas, para llegar a la recompensa gratificante. Y cuando se trata de eso, incluso eso no es necesariamente sobresaliente o vale la pena sentarse durante la primera hora.

Las composiciones musicales de señor de los Anillos El compositor Howard Shore (además de algunas piezas clásicas reales) obviamente son melodías relajantes para los oídos, y la cinematografía de David Franco (no ese Franco) se fija apropiadamente en los movimientos suaves de las manos y el punteo de las cuerdas, lo que es un mayor argumento para Menos trabajo de detective. No quiero decir que los talentos de Howard Shore se desperdicien; lo que hace aquí eleva absolutamente El canto de los nombres por una muesca o dos, pero a lo largo de este esfuerzo, la nave está colgada de todos los elementos equivocados. Es como si François Girard entrara en su timonera de dirección, pero solo puso un pie adentro.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★