Reseña de la película – La máscara de hierro (2019)

La máscara de hierro2019.

Dirigida por Oleg Stepchenko.
Protagonizada por Jason Flemyng, Charles Dance, Rutger Hauer, Jackie Chan, Helen Yao y Arnold Schwarzenegger.

Un cartógrafo inglés brillante debe viajar a China en busca de un legendario ‘Sello del Dragón’ que posee poderes sobrenaturales, sin saber que muchas figuras peligrosas y poderosas también buscan el tesoro para propósitos nefastos.

TIM2-600x333

La máscara de hierro, también conocido como El misterio del sello del dragón (y lanzado originalmente como Viy 2: Viaje a China, ya que es una secuela del exitoso terror de fantasía ruso de 2014 Viy protagonizada por Jason Flemyng y Charles Dance) … confundido aún … finalmente se lanza para el mercado occidental después de la exposición en el Este, incluidos China y Rusia.

Tenemos un título genérico que erradica cualquier enlace de franquicia anterior. También tenemos marketing que promueve el atractivo de los héroes de acción Jackie Chan (aquí bajo participación especial) y Arnold Schwarzenegger juntos por primera vez. Sin embargo, esta es una estratagema para que el público occidental vea una película que los dejará sin aliento. Con temas y personajes del original de 2014 y una producción de prueba rusa / china que presenta doblaje y caracterización horribles, La máscara de hierro es todo menos una aventura de acción original que nos hicieron esperar.

Es bastante difícil aceptar ver a personas como el difunto Rutger Hauer sobredoblado, pero también aceptar libertades como la Torre de Londres llena de soldados estadounidenses bajo el mando de un austríaco bigotudo que sirve a la Reina de Inglaterra. Esta producción oriental de un mundo occidental no es más que fantástica y está llena de elementos del folclore chino, la cultura rusa y la pompa y las circunstancias estereotipadas en inglés.

Recomendado:  Aquí está todo lo que viene a HBO Max en junio

TIM3-600x333

Jason Flemyng es nuestro héroe inglés del cartógrafo original Jonathan Green, que hasta ahora descubre antiguos tesoros sobrenaturales chinos. Con el apoyo de Helen Yao a su lado, los dos se presentan desde el principio, pero se olvidan para el segundo acto cuando la acción se traslada a Londres. Aquí nos tratan las apariciones fugaces y aleatorias de Charles Dance y el fallecido Hauer, sin mencionar la introducción del Maestro de Chan y James Hook de Schwarzenegger (NO la creación de JM Barrie). Es una mezcla confusa de personajes, arcos de historias y humor a menudo tonto.

Las secuencias de acción que tenemos son altamente coreografiadas y mediocres, con más enfoque en el diseño de escenarios y la producción que cualquier otra cosa. No ayuda que el ritmo de la película sea acelerado, presentando ciertos personajes e historias antes de dejarlos durante una buena media hora antes de regresar. Y a medida que la historia se desarrolla en Londres, Moscú y China al mismo tiempo, es fácil perder la noción de lo que está sucediendo y por qué y quién está involucrado con quién.

Y con la cantidad de cadenas, espadas y peces muertos volando en cámara lenta hacia la pantalla, el elemento 3D está casi perdido en esta conversión 2D y muchas de las secuencias que usan profundidad para inmersión simplemente no funcionan.

TIM1-600x333

La gracia salvadora es cuando la producción finalmente se enfoca en China hacia el tercer acto, es cuando los elementos fantásticos entran en acción y el elemento del folklore demuestra ser lo suficientemente entretenido, aparte de las representaciones de personajes más tontos. Flemyng tiene la oportunidad de brillar durante la segunda hora en una mezcla de Indiana Jones/ /Tomb Raider/ /El Señor de los Anillos aventuras, y afortunadamente el ritmo se calma un poco para al menos estar más enfocado en un arco en lugar de tres o cuatro.

Recomendado:  Oscar 2020 – Parasita gana la Mejor Película y hace historia. Ver la lista completa de ganadores

La producción de La máscara de hierro es cansado de ver cuando se hace muy evidente que esto es cualquier cosa menos a lo que están acostumbrados los mercados occidentales. Los efectos visuales baratos y la variedad de actores lo hacen sentir como una película de televisión en comparación con lo que se sentiría con voces auténticas y una reducción de tantas compañías de producción e individuos. ¿Y en cuanto a la máscara de hierro del título? Tiene poca o ninguna relevancia para la historia central.

Para salvar a cualquiera la dificultad de ver esto en la unificación de Chan / Schwarzenegger, comparten aproximadamente 9 minutos de tiempo frente a la pantalla, con menos de 3 minutos de peleas con el cuerpo doblemente mal puestas en escena. NO mire esperar nada más allá de esto: ni siquiera abandonan su ubicación principal ni cambian de vestuario hasta unos segundos antes de que se acabe el tiempo.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ / Película: ★