Reseña de la película – Lucy en el cielo (2019)

Lucy en el cielo2019.

Dirigida por Noah Hawley.
Protagonizada por Natalie Portman, Jon Hamm, Dan Stevens, Zazie Beetz, Pearl Amanda Dickson, Ellen Burstyn, Jeffrey Donovan, Tig Notaro y Colman Domingo.

Al regresar a la Tierra luego de una experiencia que cambió la vida por encima de la atmósfera, la astronauta Lucy Cola (Natalie Portman) lucha por adaptarse a la vida en tierra firme.

LUCY-IN-THE-SKY -_- Official-Trailer -_- FOX-Searchlight-1-3-screenshot-1-600x307

2019 ha estado plagado de más viajes cinemáticos existenciales al espacio que estrellas en el cielo (esto podría ser incorrecto en algunos miles de millones). Brad Pitt fue a buscar a su papá en Ad Astra, mientras que Robert Pattinson encontró perros espaciales salvajes, entre otras cosas menos sabrosas, en la polarización de Claire Denis Alta vida.

Actuando como control de la misión en la última exploración ‘el espacio dentro de ti mismo’ está Noah Hawley, él de Fargo y Legión Brillo de pantalla pequeña, guiando a Natalie Portman a través de una historia “ inspirada en hechos reales ” que promete mucho, pero arde en el reingreso (aproximadamente una hora) y aterriza en un espectacular desastre de intenciones confusas y ritmos frustrantes.

Portman interpreta a la titular Lucy, y sí, la canción se incorpora durante una de las películas con muchos diseños estilísticos impresionantes, a quienes conocemos suspendidos sobre la Tierra, rogando por más tiempo para disfrutar del espectáculo de lo que flota (término técnico) ante sus ojos. , ahogándose en la magnitud de lo que está experimentando. Es una hermosa toma, ya que el tamaño de lo que está mirando se refleja en sus ojos dilatados. Es como si no hubiera suficiente espacio en ellos para procesar completamente lo que está viendo.

Recomendado:  ¡Mira el Super Bowl Spot y presenta ahora!

Lucy-en-el-cielo-Natalie-Portman-600x300

Eso es un problema para Lucy, porque cuando regresa a la Tierra es incapaz de lidiar con el mundo y la mundanidad de su viejo mundo. Esto incluye a su esposo (Dan Stevens) y su sobrina, quienes se quedan compartiendo la mesa mientras Lucy comienza a salir con el astronauta divorciado Mark (Jon Hamm marcó los niveles máximos de encanto y smarm). Su vida comienza a desmoronarse a medida que se desconecta de la realidad, desesperada por regresar al espacio.

Al igual que la secuencia de apertura en la que Portman se cierne sobre la atmósfera como un ser omnipotente, Lucy en el cielo Es una película a menudo hermosa que se deshace por la falta de peso. Favorece la telenovela sobre la ópera espacial. La intriga de ver a alguien incapaz de divorciarse de su relación con el espacio, cuestionando posteriormente su propia existencia, suena como un viaje que vale la pena, pero esto pronto da paso a una locura. Atracción fatal-estilo thriller que no te hará mirar a las estrellas, simplemente girando los ojos hacia ellas.

Natalie Portman es tan buena como siempre, y junto con la habilidad de Hawley para el estilo visual (el cambio constante de la relación de aspecto impresionará y molestará en igual medida), es la única razón por la que te quedas con Lucy en el cielo por tanto tiempo. Ella inyecta al personaje una actitud real de “no cagar” en un ambiente de carrera espacial generalmente dominado por hombres. Es una oportunidad para que la película haga una declaración, pero lamentablemente, junto con Zazie Beetz, infrautilizada contemporánea, sus destinos se dictan por las acciones de los hombres. Claro, es una ‘historia real’, pero es demasiado dura en la forma en que prioriza la fuerza impulsora para que su descenso a la locura sea Jon Hamm.

Recomendado:  Nokia Windows Phone aparece en la película Black Widow

Lucy-en-el-cielo-600x400

De hecho, el mensaje exacto de la narración nunca es realmente claro, lo que lleva a que la historia se caiga por un precipicio en el acto final. Es como si los cimientos estuvieran en su lugar sobre los cuales construir un interesante estudio de personajes, pero nunca rascan debajo de la superficie de la condición de Lucy: ella pasa de la tristeza a la locura sin que la película realmente le importe por qué.

Abandonando el existencialismo para un drama desenfocado y desordenado, Lucy en el cielo solo se salva de ser lanzada a la estratosfera por una comprometida Natalie Portman, y suficientes signos de vida para insinuar que alguna vez hubo una mejor película aquí en alguna parte.

Índice de mito parpadeante – Película ★ ★ / Película ★ ★