Reseña de la película – Natalie Wood: What Remains Behind (2020)

Natalie Wood: lo que queda detrás2020.

Dirigida por Laurent Bouzereau.

La carrera de Natalie Wood se explora en un nuevo documental que cubre su vida, así como su muerte sin resolver.

Natalie-Wood-What-Remains-Behind-doc-600x429

Los que miran Natalie Wood: lo que queda detrás porque alguna nueva revelación sobre su muerte no la va a encontrar, pero aquellos interesados ​​en aprender más sobre su carrera y su vida familiar encontrarán algo para disfrutar en el nuevo documental de Laurent Bouzereau.

La película, que se estrena en HBO esta semana, coincide con el lanzamiento del libro de Natasha Gregson Wagner, Más que amor: un retrato íntimo de mi madre, Natalie Wood. La hija mayor de Wood y su segundo esposo, Richard Gregson (cuya entrevista fue grabada antes de su muerte por Parkinson el año pasado), la película comienza con Natasha compartiendo sus recuerdos de descubrir que su madre se había ahogado en la radio.

En lugar de moverse por la vida de Wood en orden cronológico, la película toma diferentes puntos de partida. La respuesta de Robert Wagner a una pregunta sobre su primera cita, por ejemplo, inicia una sección que incluye su primer matrimonio, divorcio y posterior matrimonio, antes de terminar con el descubrimiento del cuerpo de Wood el 29 de noviembre de 1981.

Después de eso, la película comienza de nuevo para discutir el trabajo de Wood como actor infantil. Rebelde sin causa sería la primera película en la que lucharía para ser elegida, a pesar de que sus padres estaban en contra de que ella tomara el papel. Ella también elegiría West Side Story después de ir a la huelga en Warner Bros. para ganar más voz en los proyectos en los que trabajaría. Wood no le entregó sus partes más grandes. Ella los persiguió, y este documental te hace darte cuenta del papel que desempeñó en la transición de su carrera de estrella infantil a actriz de cine.

Recomendado:  [RUMOR] Aparece nueva información bajo el aspecto de Batman de Robert Pattinson en la película

Natalie-Wood-What-Remains-Behind-3-600x402

Por un lado, es extraño que la película vuelva a la muerte de Wood, pero también muestra una conciencia de la razón por la que algunos espectadores están viendo. Si la muerte de Wood hubiera quedado hasta el final, habría aumentado las expectativas. Al difundir toda la información, los espectadores pueden centrarse en lo que se dice en lugar de esperar respuestas que no se han prometido.

Lo que queda detrásEl primer asunto de negocios es celebrar lo que Wood logró durante su vida. Hoy en día no es raro que las mujeres hablen acerca de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida, pero Wood lo estaba haciendo en los años 70, alejándose de Hollywood cuando lo necesitaba, pero también encontrando una manera de hacer ambas cosas, una vez que se convirtió en madre. También habló públicamente sobre los beneficios que encontró de la terapia y luchó por la igualdad salarial en el conjunto de La gran carrera.

Todas estas acciones ponen a Wood por delante de su tiempo, pero hablar de su muerte es ineludible (y, en el peor de los casos, podría parecer evasivo debido a las acusaciones que Wagner ha lanzado a lo largo de los años). No solo es que Wood era demasiado joven, sino que su muerte aún tiene muchas preguntas. Wood y Wagner estaban de vacaciones en su bote, cuando encontraron a Wood cerca de la isla Catalina. Christopher Walken (coprotagonista de Wood en su película final, Idea genial), y el capitán del barco, Dennis Davern, también estaban a bordo (Davern luego co-escribiría un libro con Marti Rulli alegando que su muerte no fue un accidente). Mientras Wood se iba a la cama, Walken y Wagner se pelearon y luego, cuando Wagner fue a reunirse con ella, ella no estaba allí. Es posible que Wood haya intentado desembarcar o resbaló y cayó por la borda. Natasha menciona que a su madre no le gustó el sonido de los lúgubres golpes contra el costado del bote, lo que podría haber sido una razón por la que se levantó de la cama.

Recomendado:  La estrella de New Mutants cree que la demorada película de X-Men saldrá el próximo año

Natalie-Wood-documental-600x474

Sin embargo, esa no debería haber sido la razón por la que murió, y es esta falta de respuestas lo que hace que sea tan difícil hablar de cualquier otra cosa cuando aparece el nombre de Wood, incluso cuando (como lo demuestra este documental) hay mucho más para hablar acerca de. Si bien ni Walken ni Davern son entrevistados para este documental, eso se debe a que la especulación no es el punto. La idea de que Wagner podría haber estado involucrado en la muerte de Natalie se descarta y la película no oculta el hecho de que la familia de Wood estuvo involucrada en su fabricación. Natasha aparece en la pantalla para realizar las entrevistas con su padrastro, Wagner, y el difunto Mart Crowley (quien escribió Chicos en la banda y fue asistente de producción en Esplendor en la hierba) Inconscientemente, crea la impresión de que ella está allí para las otras cabezas parlantes, lo que puede o no haber sido el caso, pero, mientras Bouzereau permanece detrás de escena, son las hijas de Wood (particularmente Natasha, que también tiene el crédito de un productor) quienes tienen presencia en contar la historia de su madre.

Lo que da Natalie Wood: lo que queda detrás Sin embargo, la mayor credibilidad es cuánto se usa la voz de Wood. Si bien una cosa es escuchar lo que otras personas tienen que decir sobre Wood, como sus coprotagonistas Robert Redford y George Hamilton, otra es escuchar de la propia Natalie Wood y hace que cualquier agenda que los Wagner puedan acusar de tener se sienta sin fundamento. . ¿Cuán honesto fue Wood en estas entrevistas de programas de entrevistas? Es difícil decirlo con certeza, pero al menos sus historias coinciden con las de Bouzereau.

Recomendado:  Frozen 2 juega la película de Marvel y se convierte en la tercera mayor recaudación de 2019

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★