Reseña de la película – Resistencia (2020)

Resistencia2020.

Escrito y dirigido por Jonathan Jakubowicz.
Protagonizada por Jesse Eisenberg, Edgar Ramírez, Clémence Poésy, Matthias Schweighöfer, Bella Ramsey, Géza Röhrig, Karl Markovics, Alicia von Rittberg, Vica Kerekes y Ed Harris.

La historia de un grupo de Boy Scouts judíos que trabajaron con la Resistencia francesa para salvar la vida de diez mil huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial.

RESISTANCE_STILL_10-600x400

Como Resistencia A medida que avanza hacia el clímax, Marcel Marceau (Jesse Eisenberg pone un acento francés lo mejor que puede y se une a la resistencia de la Segunda Guerra Mundial) interés amoroso y miembro de la resistencia Emma (Clémence Poésy) consigue un último momento tranquilo donde recuerda él que cuando se conocieron, él era todo acerca de él y su arte (minería y pintura) antes de cuidar a los huérfanos judíos y aplicar sus talentos a una causa superior. En este punto, estaba a punto de convertirse en un legendario contrabandista de estos huérfanos antes mencionados, pero desafortunadamente para el escritor y director Jonathan Jakubowicz (Manos de piedra), el crecimiento real del personaje se pierde en la traducción entre varios saltos de tiempo (alimentado a la fuerza con lecciones de historia textual en el camino, lo que hace que uno se pregunte si los créditos finales van a rodar 40 minutos) y una variedad de personajes secundarios que toman lejos de enfocarse en Marcel o no agregar tanto a la narrativa como parece que deberían.

Resistencia es una de esas biografías bien intencionadas donde su cineasta (en este caso, Jonathan Jakubowicz) está tan fascinado con toda la vida de su tema, que el guión no tiene el sentido de elegir un aspecto definitorio y afinarlo. Hay mucho para disfrutar en los primeros 40 minutos, ya sea del padre judío de Marcel que se opone directamente a sus ambiciones artísticas a favor de buscar un trabajo más práctico para vivir cómodamente (esta dinámica se vuelve un tanto inesperada en el segundo acto, pero teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra la película, la trama secundaria no tiene el impacto que debería tener), Marcel se desmaya por Emma y busca su afecto, o su rutina de imitación que atrapa a los huérfanos y rápidamente se convierte en uno de sus únicos recursos de entretenimiento y felicidad entre esas vidas volcadas. En un momento, un personaje dice que a Marcel solo le gustan los niños porque son los únicos que no se ríen de sus impresiones de Charlie Chaplin y su rutina de payasos, que decepcionantemente termina siendo otro elemento de la historia socavada.

Recomendado:  Reseña de la película - A las estrellas (2019)

RESISTENCIA-Official-Trailer-I-HD-I-IFC-Films-1-22-screenshot-1-600x316

Sin embargo, las primeras escenas de Marcel actuando para los niños son realmente entrañables, estableciendo una serie de posibilidades y dinámicas para que estos personajes se desarrollen. Como se mencionó anteriormente, Resistencia anhela todo el pastel, lo que significa que 40 minutos más tarde, Marcel se une a la resistencia francesa y se separa de una joven adolescente llamada Elsbeth (Bella Ramsey) que inicialmente se presenta como una parte mucho más grande de la película, y tal vez estaba en una extensión posiblemente existente corte (especialmente teniendo en cuenta que el prólogo representa la muerte sombría de sus padres junto con sus reacciones traumatizadas).

Aquí también es donde Resistencia presenta a su principal antagonista Klaus Barbie (Matthias Schweighöfer), un nazi de alto rango decidido a erradicar a los judíos a costa de perder su propia humanidad, sin tener en cuenta la grieta que causa entre él y su esposa y su hijo recién nacido. No es necesariamente un personaje completamente formado que podría ser algo bueno; no hay razón para explorarlo más allá del valor superficial, pero el resultado es una especie de contrabando de Hans Landa sin el encanto repugnante. Esto se hace aún más claro por una secuencia de tortura relativamente efectiva que tendría más peso si nos preocupamos por alguno de estos personajes.

RESISTANCE_STILL_8-1200x800-1-600x400

El mas largo Resistencia continúa, es fácil cansarse activamente de ello; La película no evoluciona, solo muestra eventos clave sin ningún personaje o contexto emocional. Afortunadamente, hay un puñado de segmentos de tiempo durante el acto final (es decir, un encuentro con Marcel bajo la investigación de Klaus que presenta un intercambio de diálogo de doble significado escrito brillantemente) donde la fuga está totalmente activada. Si el resto de la película se hubiera construido para centrarse en más de lo que realmente es importante, incluso habría habido razones para llorar en algunos momentos durante el final. Como tal, Resistencia está bien hecho y toca todas las notas correctas en el frente del entretenimiento, pero la narrativa está enredada al abordar demasiado la vida de un hombre increíble.

Recomendado:  Charlie Cox the Daredevil podría haber sido Superman en la película de Matthew Vaughn

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★