Rese√Īa de la pel√≠cula - Rise of the Footsoldier 4: Marbella (2019)

Ascenso del footsoldier 4: marbella2019.

Dirigida por Andrew Loveday.
Protagonizada por Terry Stone, Craig Fairbrass, Roland Manookian, Josh Myers, Andrew Loveday, Emily Wyatt y Conor Benn.

El gángster desquiciado Pat Tate es liberado de la prisión y se dirige a Marbella para vengarse de quienes lo encerraron.

Terry-Stone-and-Craig-Fairbrass-in-Rise-of-the-Footsoldier-4-Marbella-Signature-Entertainment-8th-Nov-600x337

El texto de apertura de Ascenso del soldado de pie: Marbella afirma que la pel√≠cula ‘… se basa en hechos reales’ y durante los cr√©ditos finales afirma que ‘… cualquier similitud con eventos reales o personas es pura coincidencia’ (o palabras en ese sentido), y eso le dice todo lo que necesita saber acerca de esta franquicia que ha generado inexplicablemente cuatro pel√≠culas, todas basadas en la historia real de una pandilla de delincuentes encontrados asesinados a tiros en un autom√≥vil por un carril oscuro en Rettendon, Essex en 1995.

Entonces, ¬Ņc√≥mo han sacado m√°s los cineastas de esta serie involuntariamente hilarante y enormemente entretenida? Siguiendo directamente desde 2017 Rise of the Footsoldier: La historia de Pat Tate y mostr√°ndonos lo que sucedi√≥ cuando el g√°ngster psic√≥pata Tate (Craig Fairbrass) es liberado de la prisi√≥n y decide ir a Marbella para corregir lo que √©l ve como una libertad diab√≥lica tomada por el anciano se√Īor del crimen Harris (interpretado por Larry Lamb en la pel√≠cula anterior). Sin embargo, desde que Tate ha estado fuera, Harris muri√≥, as√≠ que mientras est√° en Marbella, Tate se une con el criminal Terry Fisher (director Andrew Loveday) y establece un gran negocio de drogas, confiando en sus amigos Tony (Terry Stone) y Craig (Roland Manookian) para traer el efectivo necesario desde Londres. Naturalmente, Craig es un idiota y, en lugar de reservar un vuelo directo, primero reserva un peque√Īo viaje por carretera para √©l y Tony, retrasando el trato y asegur√°ndose de que Pat se quede en Marbella el tiempo suficiente para vengarse de todos los que lo encerraron.

Craig-Fairbrass-en-Rise-of-the-Footsoldier-4-Marbella-Signature-Entertainment-8th-Nov-600x400

Y así se produce hilaridad cuando Terry Stone (y su peluca mala), Roland Manookian y Craig Fairbrass vuelven a unir a la banda para otra aventura ficticia a través del sórdido mundo subterráneo de la cultura del club de los 90, con cada palabra un improperio y cada oración seguida de un acto de violencia sin sentido. Si has estado siguiendo la serie hasta aquí, entonces sabes qué esperar como Ascenso del soldado de pie: Marbella apenas se desvía de la plantilla establecida de coloquialismos de Essex, violencia extrema y tres actores principales que parecen considerablemente mayores que en la primera película a pesar de ser una precuela.

Sin embargo, hay algunos cambios estil√≠sticos sutiles aqu√≠ y all√° que hacen que esto sea un poco m√°s agradable para los ojos y los o√≠dos que las pel√≠culas anteriores de la serie. En primer lugar, la pel√≠cula se ve muy bien con varias tomas esc√©nicas de drones que configuran los lugares maravillosamente y el director Andrew Loveday enmarca las escenas de acci√≥n con el ojo para capturar cada detalle desgarrador en lugar de ediciones r√°pidas borrosas, que las pel√≠culas anteriores a veces han sido culpables de. El tono general es m√°s brillante y menos arenoso que las otras pel√≠culas, lo que puede sonar extra√Īo dada la naturaleza de la historia, pero en realidad funciona a su favor, porque si te van a echar la basura, es bueno que el sol brilla y los cielos son azules.

Terry-Stone-in-Rise-of-the-Footsoldier-4-Marbella-Signature-Entertainment-8th-Nov-600x337

Pero, y aqu√≠ es donde entra en juego el sistema de puntuaci√≥n √ļnico de Flickering Myth, Ascenso del soldado de pie: Marbella es, con mucho, la pel√≠cula m√°s entretenida de la serie gracias a que claramente no le da a un mono los hechos y que cuando lo hace, se le escapa la guardia y agrega tanta accesibilidad a una franquicia que hasta ahora hab√≠a sido bastante problem√°tica. El ejemplo obvio de esto es c√≥mo Tony y Craig se han convertido en algo as√≠ como un doble acto de comedia, con Craig siempre jodiendo y Tony constantemente reprendi√©ndolo ahora que es casi como una pantomima y solo carece de efectos de sonido de comedia para que la pel√≠cula se sienta como una pantalla grande versi√≥n de una comedia de situaci√≥n. Tambi√©n hay otros peque√Īos detalles, como Pat Tate constantemente llamando a la gente “derretirse” unos 20 a√Īos antes de que incluso se convirtiera en una frase (‘muppet’ hubiera sido m√°s apropiado en ese momento), que solo se agrega a la naturaleza m√°s alegre de la presentaci√≥n que, nos guste o no, hace Ascenso del soldado de pie: Marbella una pel√≠cula divertida para ver, pero no es exactamente un arte de alto nivel cuando se trata de filmar.

Sin embargo, Ascenso del soldado de pie: Marbella Es un ejemplo sorprendentemente atractivo pero descartable de los thrillers brit√°nicos de bajo presupuesto que han inundado el mercado en los √ļltimos a√Īos. Si no has visto las pel√≠culas anteriores en la franquicia, entonces puede valer la pena verlas primero solo para ponerte al d√≠a sobre qui√©nes son los personajes y c√≥mo llegaron a donde finalmente terminaron, pero si no lo haces elegante sentarse a trav√©s de las dos primeras pel√≠culas demasiado serias pero muy divertidas (por todas las razones equivocadas) y luego comenzar con Rise of the Footsoldier: La historia de Pat Tate y luego ve a esto para una diversi√≥n violenta sin sentido, y dado que realmente se siente como si fuera a ser divertido, lo hace a√ļn m√°s agradable. Solo prep√°rate para Rise of the Footsoldier 5: Pat Tate en el espacio porque es solo cuesti√≥n de tiempo.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ / Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ