Reseña de la película – Rise of the Footsoldier 4: Marbella (2019)

Ascenso del footsoldier 4: marbella2019.

Dirigida por Andrew Loveday.
Protagonizada por Terry Stone, Craig Fairbrass, Roland Manookian, Josh Myers, Andrew Loveday, Emily Wyatt y Conor Benn.

El gángster desquiciado Pat Tate es liberado de la prisión y se dirige a Marbella para vengarse de quienes lo encerraron.

Terry-Stone-and-Craig-Fairbrass-in-Rise-of-the-Footsoldier-4-Marbella-Signature-Entertainment-8th-Nov-600x337

El texto de apertura de Ascenso del soldado de pie: Marbella afirma que la película ‘… se basa en hechos reales’ y durante los créditos finales afirma que ‘… cualquier similitud con eventos reales o personas es pura coincidencia’ (o palabras en ese sentido), y eso le dice todo lo que necesita saber acerca de esta franquicia que ha generado inexplicablemente cuatro películas, todas basadas en la historia real de una pandilla de delincuentes encontrados asesinados a tiros en un automóvil por un carril oscuro en Rettendon, Essex en 1995.

Entonces, ¿cómo han sacado más los cineastas de esta serie involuntariamente hilarante y enormemente entretenida? Siguiendo directamente desde 2017 Rise of the Footsoldier: La historia de Pat Tate y mostrándonos lo que sucedió cuando el gángster psicópata Tate (Craig Fairbrass) es liberado de la prisión y decide ir a Marbella para corregir lo que él ve como una libertad diabólica tomada por el anciano señor del crimen Harris (interpretado por Larry Lamb en la película anterior). Sin embargo, desde que Tate ha estado fuera, Harris murió, así que mientras está en Marbella, Tate se une con el criminal Terry Fisher (director Andrew Loveday) y establece un gran negocio de drogas, confiando en sus amigos Tony (Terry Stone) y Craig (Roland Manookian) para traer el efectivo necesario desde Londres. Naturalmente, Craig es un idiota y, en lugar de reservar un vuelo directo, primero reserva un pequeño viaje por carretera para él y Tony, retrasando el trato y asegurándose de que Pat se quede en Marbella el tiempo suficiente para vengarse de todos los que lo encerraron.

Recomendado:  The Batman La "próxima evolución" para el personaje dice Jeffery Wright

Craig-Fairbrass-en-Rise-of-the-Footsoldier-4-Marbella-Signature-Entertainment-8th-Nov-600x400

Y así se produce hilaridad cuando Terry Stone (y su peluca mala), Roland Manookian y Craig Fairbrass vuelven a unir a la banda para otra aventura ficticia a través del sórdido mundo subterráneo de la cultura del club de los 90, con cada palabra un improperio y cada oración seguida de un acto de violencia sin sentido. Si has estado siguiendo la serie hasta aquí, entonces sabes qué esperar como Ascenso del soldado de pie: Marbella apenas se desvía de la plantilla establecida de coloquialismos de Essex, violencia extrema y tres actores principales que parecen considerablemente mayores que en la primera película a pesar de ser una precuela.

Sin embargo, hay algunos cambios estilísticos sutiles aquí y allá que hacen que esto sea un poco más agradable para los ojos y los oídos que las películas anteriores de la serie. En primer lugar, la película se ve muy bien con varias tomas escénicas de drones que configuran los lugares maravillosamente y el director Andrew Loveday enmarca las escenas de acción con el ojo para capturar cada detalle desgarrador en lugar de ediciones rápidas borrosas, que las películas anteriores a veces han sido culpables de. El tono general es más brillante y menos arenoso que las otras películas, lo que puede sonar extraño dada la naturaleza de la historia, pero en realidad funciona a su favor, porque si te van a echar la basura, es bueno que el sol brilla y los cielos son azules.

Terry-Stone-in-Rise-of-the-Footsoldier-4-Marbella-Signature-Entertainment-8th-Nov-600x337

Pero, y aquí es donde entra en juego el sistema de puntuación único de Flickering Myth, Ascenso del soldado de pie: Marbella es, con mucho, la película más entretenida de la serie gracias a que claramente no le da a un mono los hechos y que cuando lo hace, se le escapa la guardia y agrega tanta accesibilidad a una franquicia que hasta ahora había sido bastante problemática. El ejemplo obvio de esto es cómo Tony y Craig se han convertido en algo así como un doble acto de comedia, con Craig siempre jodiendo y Tony constantemente reprendiéndolo ahora que es casi como una pantomima y solo carece de efectos de sonido de comedia para que la película se sienta como una pantalla grande versión de una comedia de situación. También hay otros pequeños detalles, como Pat Tate constantemente llamando a la gente “derretirse” unos 20 años antes de que incluso se convirtiera en una frase (‘muppet’ hubiera sido más apropiado en ese momento), que solo se agrega a la naturaleza más alegre de la presentación que, nos guste o no, hace Ascenso del soldado de pie: Marbella una película divertida para ver, pero no es exactamente un arte de alto nivel cuando se trata de filmar.

Recomendado:  Dark Side of the Ring Season 2 Premiere Review - El complicado legado de Chris Benoit

Sin embargo, Ascenso del soldado de pie: Marbella Es un ejemplo sorprendentemente atractivo pero descartable de los thrillers británicos de bajo presupuesto que han inundado el mercado en los últimos años. Si no has visto las películas anteriores en la franquicia, entonces puede valer la pena verlas primero solo para ponerte al día sobre quiénes son los personajes y cómo llegaron a donde finalmente terminaron, pero si no lo haces elegante sentarse a través de las dos primeras películas demasiado serias pero muy divertidas (por todas las razones equivocadas) y luego comenzar con Rise of the Footsoldier: La historia de Pat Tate y luego ve a esto para una diversión violenta sin sentido, y dado que realmente se siente como si fuera a ser divertido, lo hace aún más agradable. Solo prepárate para Rise of the Footsoldier 5: Pat Tate en el espacio porque es solo cuestión de tiempo.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ / Película: ★ ★ ★