Reseña de la película: Siete etapas para lograr la dicha eterna (2018)

Siete etapas para lograr la dicha eterna2018.

Dirigida por Vivieno Caldinelli.
Protagonizada por Kate Micucci, Sam Huntington, Dan Harmon, Taika Waititi, Rhea Seehorn y Mindy Sterling.

Una pareja se sorprende al saber que su nuevo apartamento en Los Ángeles a menudo es utilizado por cultistas para suicidarse.

siete etapas-600x338

Es muy difícil hacer que el suicidio sea divertido. Ha habido un puñado de intentos a lo largo de los años, con solo Heathers – que tuvo asesinatos disfrazados de suicidio – y algunos montajes agradables dentro del Feliz dia de la muerte las películas siempre están a la altura de las circunstancias. La comedia indie ridículamente llamada Siete etapas para lograr la dicha eterna al pasar por la puerta de enlace elegida por la Santa Tormenta hace una jugada para un lugar en esa lista muy breve, pero se queda bastante corto, a pesar del poder similar a Samson del vello facial de Taika Waititi.

La película comienza con Waititi en bata y tocando la guitarra como el líder de culto Storsh, cantando sobre el logro de la “eternidad instantánea” a través del suicidio. Mientras tanto, la pareja idealista de Ohio Claire (Kate Micucci) y Paul (Sam Huntington) están comenzando una nueva vida en Los Ángeles. Ella tiene el trabajo de sus sueños en una firma de relaciones públicas y él está feliz de haber escapado de un error que los convirtió en parias en casa. Pronto queda claro que su apartamento sospechosamente barato es el lugar elegido por los cultistas de Storsh, quienes creen que pueden alcanzar el nirvana al suicidarse en la misma bañera donde su líder se encontró con su fin.

Recomendado:  Scarface Remake encuentra director en Luca Guadagnino

El debut en la gran pantalla de la veterana comedia de televisión Vivieno Caldinelli, esta es una película que está adobada en una peculiaridad dolorosamente forzada. Cada elemento está calibrado para atraer a la multitud de comedia de culto, con un conjunto de apoyo basado en comedias de situación estadounidenses y de pie. El uso de Waititi en un papel pequeño pero significativo también juega un papel importante en eso, tal vez la pieza de resistencia sea el reparto de Comunidad y Rick y Morty el creador Dan Harmon como un policía desventurado escribiendo un guión sobre su vida. La película sabe a quién está jugando y ha reunido una mano de cartas que llevarán a esa audiencia a la puerta.

siete etapas-taika-waitit-600x338

Lamentablemente, las herramientas de precisión del proceso de fundición no se aplicaron a la ejecución de la película. El concepto de una pareja siendo lentamente seducida por el culto suicida que utiliza periódicamente su casa es interesante, pero la película de Caldinelli se reproduce con un registro tan chillón y maníaco que nunca aprovecha al máximo sus ideas. Huntington grita todo su diálogo a través de una sonrisa rictus y, aunque Micucci, mejor conocida como Lucy, la novia socialmente incómoda de Raj, Lucy La teoría del Big Bang – sobresale cuando la energía maníaca aumenta, te encuentras deseando que todos la reduzcan una muesca o dos.

La anarquía de Siete etapas es su mayor maldición, con la narrativa deslizándose de una escena a otra sin detenerse el tiempo suficiente para sacar algunas risas reales de su premisa o decir algo profundo sobre la naturaleza de la creencia ciega. La noción de un par de personas razonables que son seducidas por un loco con una explicación para todo tiene potencial para una resonancia real en el mundo de hoy, pero la película simplemente no está interesada en eso en medio de su sangriento caótico.

Recomendado:  La nueva actualización Open Beta para OnePlus 6 y OnePlus 6T soluciona el problema de bajo brillo, agrega identificador de llamadas y mucho más

Curiosamente, esto se siente como un caso de intentar simultáneamente demasiado y no esforzarse lo suficiente. Por un lado, Siete etapas es un chillido permanentemente histérico de una película en la que la página del diccionario que lleva la palabra “sutil” fue probablemente quemada en cenizas y luego disparada a la luna solo para asegurarse. Sin embargo, la película también parece contenta con simplemente saludar a Waititis y Harmons del mundo a la gente y esperar que su mera presencia sea suficiente para llevar a la peculiar comedia al paseo.

siete etapas-dan-harmon-600x338

Este es un ejemplo de potencial desperdiciado que desaparece en una bruma de tonterías indulgentes. La película es un triunfo del casting de zeitgeisty y cuenta con una premisa con posibilidades reales, pero al centrarse en los aspectos más amplios y ruidosos de la comedia, nunca logra explotar la riqueza de su concepto. Taika Waititi con una guitarra y una barba puede salvar muchas cosas, pero no pudo salvar esta.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ / Película: ★ ★