Rese√Īa de la pel√≠cula - Super Size Me 2: Holy Chicken!  (2017)

Super Size Me 2: Holy Chicken!2017.

Dirigida por Morgan Spurlock.
Protagonizada por Morgan Spurlock, Jonathan Buttram y Zack Buttram.

Morgan Spurlock explora si la industria de la comida r√°pida ha cambiado desde Super Size Me intentando abrir su propio restaurante de pollo frito.

super-size-me-2-600x338

Antes de sumergirse en una revisi√≥n de Holy Chicken! – Seguimiento de Morgan Spurlock a su muy querido documental de McDonald’s de 2004. Super Size Me – Hay una discusi√≥n que hay que tener. La raz√≥n por la que esta pel√≠cula se estrenar√° en silencio en el Reino Unido, dos a√Īos despu√©s de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, es que Spurlock admiti√≥ varios casos de conducta sexual inapropiada en diciembre de ese a√Īo. YouTube Red retir√≥ la pel√≠cula de su calendario de distribuci√≥n y parec√≠a que nunca llegar√≠a, pero ahora apareci√≥ para un lanzamiento de VOD en Gran Breta√Īa.

Dejando a un lado la conducta personal profundamente problem√°tica de Spurlock, Super Size Me 2 retoma el mundo de la comida r√°pida m√°s de una d√©cada despu√©s del truco del director de comer McDonald’s todos los d√≠as. Pregunta si el aumento de las opciones “saludables” significa que la industria ha cambiado y decide que la mejor manera de responder a esa pregunta es abriendo un restaurante propio. Pronto obtuvo acceso a un cobertizo de pollos y compr√≥ algunos miles de pollitos para criarlos para el sacrificio.

super-size-me-2-morgan-spurlock-600x338 Hay una petulancia bastante desagradable para Super Size Me 2, lo cual es a√ļn m√°s desagradable dado lo que ahora sabemos sobre Spurlock como persona. Evidentemente, se considera a s√≠ mismo como la potencia estrella en el coraz√≥n de esta historia y parece un poco demasiado satisfecho con la forma en que se desarrolla su exploraci√≥n de estos problemas. En particular, una escena en la que se le muestra visitando un McDonald’s “por primera vez en 12 a√Īos” se orde√Īa por cada gota de tonter√≠a autorreferencial posible.

Sin embargo, los problemas en juego aqu√≠ son arriesgados y vale la pena explorarlos. La pel√≠cula apunta a los muy bajos bares que las compa√Ī√≠as de alimentos necesitan para hacer varias afirmaciones de etiquetado, “rango libre”, en particular es una revelaci√≥n, as√≠ como la tonter√≠a de poner los llamados “halos de salud” alrededor Platos rellenos de grasa. Representa las formas en que la industria ha avanzado, as√≠ como las formas en que no lo ha hecho, a pesar de la cantidad de pintura verde y fotos de granjas en las paredes de los locales de comida r√°pida de hoy.

super-size-me-2-farm-600x338

Pero entre todas estas revelaciones interesantes, hay muchos Spurlock presumidos. Al igual que Michael Moore, quien tambi√©n secuela de uno de sus mayores √©xitos con el a√Īo pasado Fahrenheit 11/9 – su propio golpe a menudo se interpone en su camino. El personaje m√°s adorable, de hecho, es el granjero de pollos Jonathan Buttram, que se arriesga a la ira de Big Chicken, una propuesta menos rid√≠cula de lo que cabr√≠a esperar, al dejar que Spurlock use parte de su tierra y al hablar en contra de la industria por mantener a los m√°s peque√Īos. agricultores. Hay un momento particular en el que Buttram y su hijo lloran, al darse cuenta de que el hombre m√°s joven podr√≠a no heredar la empresa familiar.

La película de Spurlock no siempre encuentra espacio para este tipo de humanidad, sino que se centra en el truco del director de crear un restaurante de comida rápida que sea honesto acerca de dónde proviene la comida y cómo se cocina. El hecho de que todavía esté lleno de personas que consumen el producto felizmente es algo sobre lo que la película casi comenta con un sentido de ironía, pero nunca tiene la sofisticación o los matices para manejar eso. Holy Chicken! tiene algunas ideas, y muchas de ellas son buenas, pero está impulsada por un director-estrella que constantemente se interpone en su propio camino.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ / Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ