Reseña de la película – Te veo (2019)

Te veo. 2019.

Dirigida por Adam Randall.
Protagonizada por Helen Hunt, Jon Tenney, Judah Lewis, Owen Teague, Libe Barer y Gregory Alan Williams.

Extraños sucesos afectan al detective de un pequeño pueblo y a su familia mientras investiga la desaparición de un niño.

i_see_you-publicity-h_2019-600x338

Adam Randall’s Te veo no juega con reglas narrativas estructuradas. Gracias a un guión de Devon Graye, nos tratan los elementos de un caso de asesinato que se extravían deliberadamente para alterar las perspectivas. Una ama de casa infiel, desapariciones locales de niños, “Phroggers”: todas las piezas de un rompecabezas criminal más grande dividido por influencias slasher. Sin subvertir la narración directa, Randall no recibe mucho más que las influencias de la invasión de la casa en peligro por los verdaderos matices del crimen. ¿Como es? Imagina unir a Adam Mason Verdugo con cualquier desaparecido sindicado procesal. Un aspecto mejor que el otro, en mi opinión.

La película tiene lugar principalmente en la casa de Jackie (Helen Hunt) y Greg Harper (Jon Tenney). Jackie pasa sus días suplicando que se le perdone por engañar a Greg, mientras Greg está ocupado investigando una serie local de informes de niños desaparecidos. Son Connor (Judah Lewis) arremete con una agresiva agresión contra la madre que “arruinó todo”, pero a medida que el caso de Greg se complica, toda su familia se encuentra sumida en la locura. El compañero adúltero de Jackie llama a la puerta, el trabajo de detective de Greg llega a callejones sin salida, y Connor descubre lo que significa “Phrogging”. El camino difícil, nada menos.

Para exponer cómo cada subtrama se entrelaza estropearía la anticipación, dado que observar las mismas acciones desde diferentes ángulos expone los detalles de una manera intrigante. Lo que esencialmente se nos muestra es la misma película de 40 minutos desde dos puntos de vista muy variados, ambos desentrañando sus propios misterios. Uno como miembro del clan Harper, cuando su domicilio se convierte en un dominio incómodo. El otro de Alec (Owen Teague) y Mindy (Libe Barer) espiando voyeurista, dos hígados de pared profesionales que seleccionan el afluente suburbio McMansion de los Harpers como su último “pad”. Para aquellos que no lo saben, “Phrogging” se refiere a los tipos de vagabundos que se escabullen en las casas y viven fuera de la vista durante días a la vez (durmiendo en espacios subterráneos, escondiéndose en las habitaciones, etc.).

Recomendado:  La policía de la ciudad de EE. UU. Usa las sirenas de la película Night of Crime en toque de queda

nos vemos 600x325

Antes de seguir a los invitados no invitados de los Harpers, Te veo podría ser cualquier subgénero thriller de crimen. Lo cual, en mi opinión, está totalmente previsto. Hemos visto estos ritmos antes: los electrodomésticos se encienden mágicamente, las imágenes se pierden, un notable acecho del acosador. La oscuridad temática se enfoca lentamente a medida que un asesino permanece sin atrapar y las pistas aluden a posibles sospechosos. Se le grita a Helen Hunt, entrando en pánico mientras su madre ama de casa intenta moderar los estallidos con pilas de panqueques calientes y sonrisas falsas. No es la mitad más atractiva de la película, sino una representación curiosa de familias rotas contadas con gran inquietud.

Lo que se revela cuando la narrativa de Alec y Mindy se hace cargo es donde aumenta mi interés. Los arenques rojos se exponen mientras Mindy intenta enseñarle a Alec sobre “Phrogging”, pero su cómplice parece más entretenido atormentando a los Harpers. ¿Es por eso que trajo su espeluznante máscara de “rana”? Por supuesto. Sin embargo, no hay nada convencional en el escenario de Randall’s Housebound, ya que una realidad aún más despreciable se forma. Tres narraciones diferentes chocan mientras las suposiciones se hacen pedazos frente a nuestros ojos, como una lección de comando cinematográfico promovida por quien cuenta la historia en un período determinado.

Te veo es mejor cuando se posa en el modo de terror completo, ya sea acechando figuras o visiones de un verdadero monstruo. Como se mencionó, la máscara de rana de Alec: esta cara monocromática con ojos saltones; “Momo Challenge” que recuerda – se utiliza como acento en una figura encapuchada. Merodeando, provocando esa vibra de corte que mencioné anteriormente. Si el desviado acechante tiene alguna conexión con el sospechoso de Greg sigue siendo la pregunta más importante del guión, pero eso no impide que los miembros del reparto paranoico evoquen una sensación palpable de temor e incomodidad. Expectativas trazadas que se benefician de las ilustraciones listas para usar. Ciertamente, nunca desperdiciando configuraciones donde la tensión se completa.

Recomendado:  La película no está en contacto con cómo trabajan los músicos o las redes sociales en el siglo XXI

I-See-You-Trailer-2019-Helen-Hunt-1-56-screenshot-600x310

Para una bestia con tantas cabezas, Te veo de alguna manera evita que cada boca se rompa con las otras. Es una película que depende en gran medida de la ejecución en el tercer acto, ya que lo que te alimenta resulta ser nada más que óptica engañosa y mentiras sabrosas. Tal vez no sea lo más inesperado para cuando se limpie la cinta policial, pero la disputa de Adam Randall sobre múltiples ramificaciones de subtrama garantiza un viaje fascinantemente desagradable. Lo que se dice sobre esconderse a plena vista no puede ser subestimado, lo que puede ser el mensaje más aterrador de la película.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★