Reseña de la película – The Lovebirds (2020)

Los tortolitos2020

Dirigida por Michael Showalter
Protagonizada por Issa Rae, Kumail Nanjiani, Anna Camp, Paul Sparks, Betsy Borrego y Kyle Bornheimer

Una pareja (Issa Rae y Kumail Nanjiani) experimenta un momento decisivo en su relación cuando se ven envueltos involuntariamente en un misterio de asesinato.

los tortolitos-1

La premisa de Los tortolitos es peligrosamente simple y engañosamente cliché, pero en beneficio de la tontería en exhibición. Director Michael Showalter (su esfuerzo más reciente El gran enfermo fue la antítesis de esta película, que presenta tensiones raciales y enfermedades terminales entre sus muchos momentos divertidos) reúne al cineasta con el histérico Kumail Nanjiani, esta vez con la incorporación de su coprotagonista Issa Rae. Son Jibran y Leilani, su pareja de películas estándar que descubre que son perfectos el uno para el otro antes de algunos años más tarde, mucho después de la fase de luna de miel de las citas. Es un período que ahora consiste en discusiones tan frecuentes que ni siquiera pueden decidir sobre los planes de cena, y mucho menos sobre otros temas tontos como la semántica de orgías y sus perspectivas de entrar y ganar hipotéticamente. La sorprendente carrera.

La diferencia en el tono puede explicarse rápidamente; Los tortolitos No es otro proyecto de pasión escrito por Kumail Nanjiani y su esposa Emily Gordon, sino que fue creado por un equipo de escritores (Aaron Abrams, Brendan Gall y Martin Gero) que se traducen en una gran payasada y un gran humor. Se distingue de las comedias similares al hacer que los socios se enfrenten a un incidente que los vea participar involuntariamente en un asesinato. Un par de peatones se encuentran con los dos (con el verdadero asesino desaparecido) de pie sobre el cadáver, peleando sobre qué hacer, antes de que se realice un arresto ciudadano, dejándolos a la fuga de la policía.

Recomendado:  Black Lightning Season 3 Episode 16 Review - 'El libro de la guerra: Capítulo tres: Liberación'

los tortolitos

Poco después, Jibran y Leilani dejan en claro que ya no están saliendo, pero que tiene sentido mantenerse unidos tratando de exonerarse. Esencialmente, lo que sigue es que los sospechosos encuentran pistas a medida que avanzan y deambulan de dirección en dirección, sin darse cuenta se encuentran en situaciones absurdas que no necesariamente ofrecen ninguna respuesta, pero generan un poco de esperanza en la relación ahora desaparecida mientras les recuerdan lo que una vez y aún pueden encontrar atractivos el uno para el otro.

Una vez más, tal sencillez no suena exactamente convincente, y Los tortolitos en realidad no usa a estos personajes como algo más que un medio para comentar sobre defectos obvios con la sociedad (ya sea por la fascinación excesiva con las redes sociales, la satisfacción de ser un fracaso artístico o incluso algo tan básico como todas las relaciones tienen sus altibajos ), pero es MUY gracioso. Francamente, eso es todo lo que importa.

Jibran es la introvertida de las dos y estaría bien nunca salir de la casa, mientras que Leilani es más una planificadora, una emprendedora (tiene una exitosa carrera en publicidad) y es más optimista. Las circunstancias del asesinato en sí son extrañas, por decir lo menos, que ofrecen un diálogo hilarante (estoy seguro de que también hay una gran cantidad de trabajo de improvisación sobresaliente del dúo en pantalla, ya que la mayoría de las escenas a menudo se prolongan con ellos utilizando su excelente la química se juega el uno al otro para bromas), pero cuanto más dura la noche, se colocan en situaciones incómodas tan inesperadas que las risas generadas solo se vuelven más fuertes.

Recomendado:  The League of Extraordinary Gentlemen: ¡después de la película, la serie de televisión!

tortolitos-600x338

El rápido tiempo de ejecución de 84 minutos sin créditos mantiene a los dos fluyendo de un encuentro loco al siguiente (junto con algunos cambios de vestuario ridículos), con cada nuevo segmento apareciendo como un sketch de comedia. Naturalmente, algunos lugares producen resultados más divertidos que otros, con una secuencia particular cerca del final que pone a la película en plena “lo que está pasando”. No hay el misterio más intrigante a mano y el culpable real es instantáneamente olvidable, pero tampoco daña mucho la experiencia. Es evidente que Kumail Nanjiani e Issa Rae tomaron una historia básica con un concepto inteligente, inyectándola con una dosis doble de su propio encanto eléctrico. Los tortolitos no es necesariamente convincente, pero cada vez que uno de ellos abre la boca, reírse es inevitable. Afortunadamente, estos tortolitos nunca dejan de pelear.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★