Reseña de la película – The Oak Room (2020)

The Oak Room2020.

Dirigida por Cody Calahan.
Protagonizada por RJ Mitte, Peter Outerbridge, Ari Millen, Nicholas Campbell, Martin Roach, David Ferry y Amos Crawley.

Durante una tormenta de nieve, un vagabundo regresa a su casa en el bar de cuello azul ubicado en la remota ciudad canadiense donde nació. Cuando se ofrece a saldar una vieja deuda con un barman canoso contándole una historia, los eventos de la noche rápidamente se convierten en una oscura historia de identidades equivocadas, traiciones y violencia impactante.

The-Oak-Room-Still-1-RJ-Mitte-600x225

Es apropiado en estos tiempos de autoaislamiento que el último proyecto de Black Fawn Film se centre en el aislamiento en una tensa e intrigante historia de habitación cerrada de The Oak Room. Dirigida por Cody Calahan, la película presenta un elenco pequeño pero fuerte que muestra la historia fracturada entre los personajes al tiempo que aumenta la tensión entre ellos. Aunque fuera de la tarifa habitual del género de terror de Black Fawn, The Oak Room es tan tenso y convincente como sus otras salidas.

Uno de los aspectos más fuertes para The Oak Room es la pequeña configuración íntima que crea entre los personajes. Es esencialmente una ‘película de botella’ que solo cambia las ubicaciones un par de veces en otro entorno más pequeño, lo que permite que la tensión aumente naturalmente con los personajes a medida que evolucionan sus conversaciones. RJ Mitte y Peter Outerbridge encabezan la película como Steve y Paul, un vagabundo que regresa a casa después de años de distancia y un camarero gruñón, respectivamente. La química de Mitte y Outerbridge es cautivadora mientras navegan a través de los complicados sentimientos e historia del otro, yendo y viniendo entre la camaradería y la hostilidad mientras arrastran el pasado. Mitte transmite bastante a través de su lenguaje corporal en algunas escenas silenciosas, mostrando cuánto pesan las acciones de Steve en él cuando regresa a casa.

Recomendado:  Reseña de película - La herejía de la naranja quemada (2020)

The-Oak-Room-Still-4-Peter-Outerbridge-600x225

El elenco de apoyo también es fuerte en sus propios roles, particularmente Ari Millen y Nicholas Campbell, quienes hacen sus apariciones relativamente cortas en algunas de las escenas más memorables de la película. Millen es enérgico y misterioso con su papel de otro barman local, jugando con la distancia de su personaje y los tropos típicos que el público a menudo ve con los camareros en pantalla. Está bastante claro cuánto se divierte Millen mientras Campbell lleva perfectamente una de las escenas más importantes de la película, tanto desde el punto de vista emocional como temático.

The Oak Room avanza a buen ritmo. Si bien la película es esencialmente una serie de conversaciones diferentes, nunca es aburrida ya que el diálogo es atractivo y las diferentes historias contadas se unen de diferentes maneras. El guión es nítido, rápido y tenso con una exploración de bastantes temas. A partir de las relaciones de padres e hijos, la naturaleza de las historias o las tormentas que se están gestando, hay mucho que desempaquetar y, aunque eso parece mucho The Oak Room equilibra todo bastante bien. Nunca pierde de vista su enfoque centrado en el personaje cuando Calahan despega las capas entre los jugadores.

The-Oak-Room-Still-6-Ari-Millen-600x225

La cinematografía es otro punto culminante. Las imágenes de la película permiten que la historia fluya muy bien con muchas tomas de gran aspecto y énfasis en los actores. Es muy atmosférico en algunos lugares, un hecho ayudado por la iluminación y el bloqueo de la película. La intimidad de la cinematografía solo aumenta la tensión aún más, colocando al espectador directamente en las conversaciones. The Oak RoomLa puntuación también es bastante espeluznante, especialmente durante las secuencias en las que parece que una sola palabra equivocada desencadenará cualquiera de los caracteres.

Recomendado:  Dos hermanas para un rey

Entre la fuerza del pequeño elenco, la rigidez del guión y la acumulación en la historia, Calahan dirige una película bastante convincente y entretenida. The Oak RoomLa paciencia en dejar que la historia fluya naturalmente y permitir que los actores hagan lo suyo realmente vale la pena por la conclusión de la película. Mitte y Outerbridge ofrecen excelentes actuaciones que se ven reforzadas por la exploración de los temas y la cinematografía de la historia. Cualquiera que disfrute de las historias de habitaciones cerradas con personajes ambiguos encontrará The Oak Room está justo en su callejón.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ Película: ★ ★ ★ ★