Rese√Īa de la pel√≠cula – The Oak Room (2020)

Rese√Īa de la pel√≠cula - The Oak Room (2020)

The Oak Room2020.

Dirigida por Cody Calahan.
Protagonizada por RJ Mitte, Peter Outerbridge, Ari Millen, Nicholas Campbell, Martin Roach, David Ferry y Amos Crawley.

Durante una tormenta de nieve, un vagabundo regresa a su casa en el bar de cuello azul ubicado en la remota ciudad canadiense donde nació. Cuando se ofrece a saldar una vieja deuda con un barman canoso contándole una historia, los eventos de la noche rápidamente se convierten en una oscura historia de identidades equivocadas, traiciones y violencia impactante.

The-Oak-Room-Still-1-RJ-Mitte-600x225

Es apropiado en estos tiempos de autoaislamiento que el √ļltimo proyecto de Black Fawn Film se centre en el aislamiento en una tensa e intrigante historia de habitaci√≥n cerrada de The Oak Room. Dirigida por Cody Calahan, la pel√≠cula presenta un elenco peque√Īo pero fuerte que muestra la historia fracturada entre los personajes al tiempo que aumenta la tensi√≥n entre ellos. Aunque fuera de la tarifa habitual del g√©nero de terror de Black Fawn, The Oak Room es tan tenso y convincente como sus otras salidas.

Uno de los aspectos m√°s fuertes para The Oak Room es la peque√Īa configuraci√≥n √≠ntima que crea entre los personajes. Es esencialmente una ‘pel√≠cula de botella’ que solo cambia las ubicaciones un par de veces en otro entorno m√°s peque√Īo, lo que permite que la tensi√≥n aumente naturalmente con los personajes a medida que evolucionan sus conversaciones. RJ Mitte y Peter Outerbridge encabezan la pel√≠cula como Steve y Paul, un vagabundo que regresa a casa despu√©s de a√Īos de distancia y un camarero gru√Ī√≥n, respectivamente. La qu√≠mica de Mitte y Outerbridge es cautivadora mientras navegan a trav√©s de los complicados sentimientos e historia del otro, yendo y viniendo entre la camarader√≠a y la hostilidad mientras arrastran el pasado. Mitte transmite bastante a trav√©s de su lenguaje corporal en algunas escenas silenciosas, mostrando cu√°nto pesan las acciones de Steve en √©l cuando regresa a casa.

The-Oak-Room-Still-4-Peter-Outerbridge-600x225

El elenco de apoyo tambi√©n es fuerte en sus propios roles, particularmente Ari Millen y Nicholas Campbell, quienes hacen sus apariciones relativamente cortas en algunas de las escenas m√°s memorables de la pel√≠cula. Millen es en√©rgico y misterioso con su papel de otro barman local, jugando con la distancia de su personaje y los tropos t√≠picos que el p√ļblico a menudo ve con los camareros en pantalla. Est√° bastante claro cu√°nto se divierte Millen mientras Campbell lleva perfectamente una de las escenas m√°s importantes de la pel√≠cula, tanto desde el punto de vista emocional como tem√°tico.

The Oak Room avanza a buen ritmo. Si bien la película es esencialmente una serie de conversaciones diferentes, nunca es aburrida ya que el diálogo es atractivo y las diferentes historias contadas se unen de diferentes maneras. El guión es nítido, rápido y tenso con una exploración de bastantes temas. A partir de las relaciones de padres e hijos, la naturaleza de las historias o las tormentas que se están gestando, hay mucho que desempaquetar y, aunque eso parece mucho The Oak Room equilibra todo bastante bien. Nunca pierde de vista su enfoque centrado en el personaje cuando Calahan despega las capas entre los jugadores.

The-Oak-Room-Still-6-Ari-Millen-600x225

La cinematograf√≠a es otro punto culminante. Las im√°genes de la pel√≠cula permiten que la historia fluya muy bien con muchas tomas de gran aspecto y √©nfasis en los actores. Es muy atmosf√©rico en algunos lugares, un hecho ayudado por la iluminaci√≥n y el bloqueo de la pel√≠cula. La intimidad de la cinematograf√≠a solo aumenta la tensi√≥n a√ļn m√°s, colocando al espectador directamente en las conversaciones. The Oak RoomLa puntuaci√≥n tambi√©n es bastante espeluznante, especialmente durante las secuencias en las que parece que una sola palabra equivocada desencadenar√° cualquiera de los caracteres.

Entre la fuerza del peque√Īo elenco, la rigidez del gui√≥n y la acumulaci√≥n en la historia, Calahan dirige una pel√≠cula bastante convincente y entretenida. The Oak RoomLa paciencia en dejar que la historia fluya naturalmente y permitir que los actores hagan lo suyo realmente vale la pena por la conclusi√≥n de la pel√≠cula. Mitte y Outerbridge ofrecen excelentes actuaciones que se ven reforzadas por la exploraci√≥n de los temas y la cinematograf√≠a de la historia. Cualquiera que disfrute de las historias de habitaciones cerradas con personajes ambiguos encontrar√° The Oak Room est√° justo en su callej√≥n.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ