Reseña de la película – The Wretched (2020)

Los Miserables2020.

Dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce.
Protagonizada por John-Paul Howard, Piper Curda, Jamison Jones, Azie Tesfai, Zarah Mahler y Kevin Bigley.

Un adolescente sospecha que su vecino de al lado es una bruja con el poder de hacer que la gente olvide a sus propios hijos.

the-wretched-600x337

La secuencia del título de apertura de Los Miserables es uno que evoca el peligro de los niños, con un conejo de peluche, crayones rotos y autos de juguete empapados por la lluvia en un paisaje gris. Es una declaración de intenciones que Los Miserables en gran parte sigue de manera eficientemente espeluznante. Este es un horror y misterio sombrío pero absorbente que enmascara sus trampas bastante genéricas con un tercer acto que se acumula en una serie de giros de cuchillos asesinos.

El problemático adolescente Ben (John-Paul Howard) ha viajado a un idílico balneario para pasar el verano con su padre (Jamison Jones) con la esperanza de que lo ayude a mantenerse alejado de los problemas por un tiempo. Consigue un trabajo a tiempo parcial en el puerto y se une con su compañero de trabajo Mallory (Piper Curda), pero los vecinos extraños lo distraen. La madre de espíritu libre Abby (Zarah Mahler) ha ganado una especie de malevolencia a fuego lento, mientras que ella y su esposo niegan que hayan tenido un hijo, a pesar de que ya la hemos visto a ella y al niño perturbar algún tipo de espíritu del bosque. .

thewretchedstill8-h_2020-600x338

La actuación de Howard se integra muy bien en el molde típico del protagonista de la película de terror justificadamente paranoico, ya que trabaja duro para demostrar las historias de que hay una bruja viviendo al lado. Curda, divertida y sarcástica, no tiene tiempo para usar su sitio web con muchos GIF “Witch-o-pedia”, tiene una química fácil con su coprotagonista y las escenas con ellos juntas están entre las más fuertes de la película, aunque la relación nunca se desarrolla en la medida en que posiblemente debería serlo.

Recomendado:  Spider-Man – Lejos de casa: descubre cuáles son las escenas posteriores a los créditos de la película – Noticias de cine

De hecho, hay una sensación persistente en todo momento. Los Miserables que estamos siguiendo la parte menos interesante de la historia. Se pasa mucho tiempo en la problemática historia de fondo de Ben y en su relación con su padre, que se siente incidental para la mayor parte de la película y parece manifestarse en gran medida en un drama artificial alrededor de la nueva madrastra de Ben (Azie Tespai). Todas las cosas interesantes y teñidas de horror están sucediendo en la casa de los vecinos y es especialmente irritante dado que la otra familia parece más singular e intrigante incluso antes de que las cosas comiencen a chocar en la noche.

el-miserable-juan-pablo-howard-600x338

Ese golpe también está un poco poco cocinado. Hay un puñado de sacudidas efectivas y un impresionante diseño de criaturas alrededor del espectro del bosque, pero no es nada que no hayamos visto antes en docenas de películas de terror sobrenaturales a lo largo de los años. Los Miserables es un viaje de miedo efectivo, pero también es uno desesperadamente genérico que no aprovecha al máximo las ideas más interesantes en el guión de los hermanos Pierce. La noción de la criatura que hace que las familias olviden a sus propios hijos es espeluznante, pero el impacto rara vez se destaca por la narración de historias.

Por suerte, Los Miserables encuentra un engranaje diferente con su final, logrado a través de una selección de giros de trama elegantemente realizados que recontextualizan gran parte de lo que vino antes. Hay una inteligencia para el tercer acto que lamentablemente está ausente de la hora anterior y permite que la actuación de Howard encuentre nuevas capas y complejidades. En su mayor parte, este es un horror cómodamente ordinario con algunos sustos, pero, en su conclusión, encuentra una oscuridad impresionante que lo convierte en un regalo de género particularmente interesante.

Recomendado:  El director de reinicio de 'Child's Play' considera la "tragedia griega" de Chucky

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★