Reseña de la película – Two Heads Creek (2019)

Cala de dos cabezas2019.

Dirigida por Jesse O ‘Brien.
Protagonizada por Jordan Waller, Kathryn Wilder, Garry Sweet, Hellen Dallimore y Kerry Armstrong.

Dos hermanos separados viajan a una ciudad remota en Australia en busca de su madre biológica, pero lo que descubren es que hay más en la gente del pueblo que se ve a simple vista …

Two-Heads-Creek-4-600x393

La premisa de Cala de dos cabezas Es uno que hemos visto innumerables veces antes. Una familia urbana de vacaciones que tropieza con la gente del pueblo rural con “ inclinaciones ” desviadas que conducen a consecuencias desastrosas no es algo nuevo, pero la decisión de transformar estos ritmos de historias demasiado familiares en una comedia de terror es lo que hace que esta salida sea refrescante. La fuerza de una exitosa comedia de terror radica en su habilidad innata para burlarse de los tropos de terror de maneras ingeniosas y demostrar cuán ridículas son en realidad estas películas de género para el público. Y en su mayor parte Cala de dos cabezas tiene éxito a este respecto, pero hay algunas ocasiones en las que tropieza con los elementos cómicos de la historia y su ritmo general. Dicho esto, todavía hay mucho que gustar en esta pequeña y extraña película de terror independiente.

El actor Jordan Waller, quien también concibió el guión de la película, interpreta el papel de un tímido carnicero que trabaja en una carnicería polaca, heredada de su madre. Los lugareños lo irritan y ridiculizan a diario, pero el pobre muchacho no respondió, temiendo las represalias agresivas que su acto de desafío seguiría. Por lo general, estas “represalias” implican que los niños pequeños lo arrojen con abusos verbales y nuevos brincos de perros, pero aun así, elige no rebelarse, sino que se relega a ser pisoteado por extraños. Sin embargo, su hermana interpretada por Kathryn Wilder es todo lo contrario, siendo extrovertida y valiente, a pesar de su fracaso como actriz comercial. Juntos se topan con un secreto que su madre les ha ocultado: que en realidad son niños adoptados de origen australiano. Pronto se embarcan en un viaje de autodescubrimiento a la tierra de Down Under, y un pueblo remoto llamado Two Heads Creek, en busca de su madre biológica.

Recomendado:  Elizabeth Banks dirigirá, protagonizará 'Invisible Woman' en Universal

Two-Heads-Creek-2019-Official-Trailer-I-HD-1-23-screenshot-600x337

Tanto Waller como Wilder brillan en sus respectivos papeles, dando vida a sus personajes de manera convincente como los dos hermanos separados. Son instantáneamente agradables y tienen una gran química entre sí de principio a fin. Además de los dos protagonistas, las otras actuaciones destacadas son cortesía de Hellen Dallimore como su madre biológica odiosa y Garry Sweet como su padre germánico olvidado hace mucho tiempo. Dallimore roba cada escena que está con su actuación maníaca y realmente acelera las cosas en el tercer acto, cuando la mierda se cae y todo el infierno se desata inevitablemente. Entonces, en cuanto a las actuaciones, la película funciona bastante bien, pero donde lamentablemente deja caer la pelota es con sus elementos cómicos que involucran bromas dolorosamente divertidas y su entrega a tiempo. Afortunadamente, estos momentos son pocos y distantes entre sí, pero sirven como un poco detractor. El ritmo de la narración también es bastante desigual, ya que los primeros dos tercios de la película avanzan lentamente, y el tercer acto lleno de sangre se mueve a una velocidad frenética. ¡Y créanme cuando digo que el tercer acto está ‘lleno de sangre!’ No faltan las ingeniosas muertes en pantalla y los momentos de risa a carcajadas dentro de esa media hora de adrenalina.

Cala de dos cabezas no abre nuevos caminos como una película de género, pero ofrece algunas risas genuinas y un tercer acto empapado de sangre, que seguramente satisfará incluso a los aficionados al cine de terror más hardcore y a los sabuesos sangrientos.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★

Recomendado:  Joker: Jared Leto supuestamente intentó detener la producción de la película de Joaquin Phoenix